Portada » Noticias » Grandes desarrolladores de videojuegos: Goichi Suda
Compartir

Grandes desarrolladores de videojuegos: Goichi Suda

Grandes desarrolladores de videojuegos: Goichi Suda

¿Sabes quién es Goichi Suda? ¿El videojuego No More Heroes? Se trata de uno de los mejores desarrolladores de videojuegos, y en este artículo te contaremos todos los detalles de su figura.

Si aspiras a convertirte en un referente del mundo de videojuegos, en Tokio School contamos con un curso de diseño y desarrollo de videojuegos que puede ayudarte a despegar tu carrera profesional.

 

¿Quién es Goichi Suda?

Suele pasar que conocemos los nombres de los videojuegos, pero no tenemos ni la menor idea de quienes son sus diseñadores, los artífices y creadores del mismo. Sin ellos, ningún videojuego sería posible. Goichi Suda (Japón, 1968) es en la actualidad el director ejecutivo de Grasshopper Manufacture, una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos. Pero no siempre trabajó ligado a este sector.

 

De director de funeraria a director de videojuegos

Goichi Suda tiene un origen humilde. Este desarrollador comenzó sus andaduras profesionales trabajando como director de una funeraria, un trabajo estable que no le reportaba ningún tipo de motivación. Siempre había mostrado interés por los videojuegos, ya que él mismo disfrutaba acudiendo a los salones recreativos de Japón.

Pero un día vio la oportunidad de postularse para un puesto de trabajo en Human Entertainment, la firma que desarrolló Clock Tower y Fire Pro Wrestling.

En ella pudo desarrollar sus capacidades como guionista de videojuegos famosos como Super Fire Pro Wrestling 3 Final. Pero este no era el destino previsto para Goichi Suda. El desarrollador vio su oportunidad con la disolución de Human Entertainment, momento en que decidió formar la actual Grashopper Manufacture.

The Silver Case (también llamado Silver Jiken) daría a conocer mundialmente la firma. Un videojuego que marcó un estilo de edición llamado “Film Window”, caracterizado porque el texto bota y mueve con una sacudida toda la pantalla del juego. Goichi Suda era ya uno más en el mundo de los mejores de los videojuegos.

 

Un apodo singular: Suda 51

Goichi Suda es conocido en el sector de los videojuegos por su apodo: Suda 51. ¿Te gustaría saber de dónde procede? Realmente es un juego de palabras con su nombre real. Go significa cinco en japonés e “ichi”, uno. De ahí el 51 unido a su segundo nombre.

Goichi Suda usa su apodo en todo tipo de acciones. Recientemente quiso incluirlo en los créditos de un videojuego, por ejemplo.

 

Videojuegos famosos de Goichi Suda

Si Goichi Suda es ya un referente dentro del mundo del diseño y desarrollo de videojuegos es por los trabajos que ha ido creando a lo largo de los años. Entre sus obras destacan Moonlight Syndrome, The Silver Case, Flower, Sun, Killer 7 y No More Heroes. Esta última es quizás de las más conocidas y recientes, por lo que merece que nos detengamos en ella.

 

El éxito de “No More Heroes”

No More Heroes (2007) destaca sobre todas las producciones de Goichi Suda por ser una de las franquicias con más éxito internacional y comercial. Tanto que pudieron realizarse varias secuelas de esta saga.

El primer título se creo para la Wii, una consola poco acostumbrada a este tipo de videojuegos y, aún así, tuvo una acogida enorme por parte de los jugadores. El argumento se centra en el protagonista Travis Touchdown, un otaku que vive en un motel con el nombre del videojuego y acaba convirtiéndose en asesino profesional.

En 2010 se hizo la segunda parte de este videojuego: No More Heroes 2: Desperate Struggle. Únicamente se lanzó en Europa. Un año después se crearía No More Heroes: Heroe’s Paradise, la secuela que llegaría a Xbox y a la Play Station 3.

En la actualidad se está preparando la tercera parte del videojuego, No More Heroes 3, para la Nintendo Switch.

 

Estilo de Goichi Suda en el diseño de videojuegos

En el mundo del diseño y desarrollo de videojuegos Goichi Suda es conocido por su tan estilo tan marcado. El japonés, a lo largo de todos sus trabajos, ha ido dejando pequeñas señas de identidad. Para ser un destacado desarrollador de videojuegos es importante desarrollar una marca personal. La de Goichi Suda es la siguiente:

  • Introducir un videojuego dentro de un videojuego.
  • Los protagonistas suelen ser siempre asesinos.
  • El Film Window que comentábamos previamente.
  • Diálogos entre personajes con un sentido importante para la historia, a pesar de su longitud.
  • Importancia a la Banda Sonora del videojuego.
  • Hoteles y moteles como escenarios principales y, en muchas ocasiones, como títulos de los videojuegos.
  • Referencias a películas y a la cultura pop a lo largo de la trama.
  • Objetos relacionados con la lucha libre.

La dificultad de crear una marca personal sólida es la utilización de distintivos sin caer en la monotonía o repetición.

 

Quiero formarme en diseño de videojuegos

El desarrollo y diseño de videojuegos es un sector en auge que te permitirá crecer profesionalmente con muy buenas condiciones laborales. No obstante, se trata de un campo muy especializado para el que se precisa formación. En Tokio School contamos con un curso de diseño y desarrollo de videojuegos perfecto para que te introduzcas en la industria.

Esta formación te garantiza el acceso a las últimas tendencias en diseño de videojuegos, para que estés siempre a la última en cuanto a avances del sector. Así, el curso se centrará en que domines el desarrollo del GDD (Game Design Document), indispensable para la creación de un videojuego. También te enseñaremos a desarrollar con Unity, un motor de videojuego utilizado por grandes desarrolladores.

 

Una industria con múltiples salidas profesionales

Realizar nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos te dará la oportunidad de acceder a diferentes puestos de trabajo. Todos ellos con un gran reconocimiento profesional. Toma nota:

  • Game Designer
  • Diseñador de Niveles (Level Desinger)
  • Guionista de videojuegos
  • Gameplay Designer

Te esperamos en nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos. ¡Reserva ya tu plaza! ¡Podrás trabajar de lo que más te apasiona!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en