Portada » Noticias » Grandes desarrolladores de videojuegos: Yuji Horii
Compartir

Grandes desarrolladores de videojuegos: Yuji Horii

Grandes desarrolladores de videojuegos: Yuji Horii

Todos los videojuegos tienen nombre y apellidos. Siempre, tras ellos, se esconde una gran mente pensante capaz de desarrollarlos de forma que sean todo un éxito en el mercado. En la entrega de hoy vamos a ponerle nombre al creador de la Saga Dragon Quest: el magnífico Yuji Horii.

Si estás interesado en formarte en diseño y desarrollo de videojuegos, te será de utilidad conocer a referencias del sector. Quédate leyendo y toma nota.

 

¿Quién es Yuji Horii?

Lo cierto es que Yuji Horii (Japón, 1954) nunca pensó que acabaría dedicándose al mundo de los videojuegos. Mucho que menos que terminaría siendo el director en la actualidad de Armor Project. Yuji Horii era un simple joven licenciado en literatura que aprovechó su creatividad creando historias para hacer de ellas videojuegos.

Junto a Final Fantasy, Dragon Quest, la saga por la que es famoso Yuji Horii, es uno de los pilares base para el género JRPG’s. Las siglas se corresponden al equivalente en castellano “juegos de rol”. El éxito de Dragon Quest se puede medir en el volumen de ventas que mantuvo durante los 34 años que lleva en el mercado, con constantes incorporaciones a la saga y algun que otro spin-off.

 

¿Cómo se dio a conocer Yuji Horii?

La historia de cómo Yuji Horii dio el salto a la fama es, cuando menos, curiosa. Según afirman diferentes fuentes, el desarrollador japonés inició su carrera profesional trabajando en periódicos y revistas. Su primera aproximación a los videojuegos fue escribiendo una columna sobre este tema en la revista Weekly Shonen Jump.

En ese momento, Yuji Horii comenzó a interesarse más en detalle en el proceso de creación y desarrollo de videojuegos. Cuando consideró que tenía los conocimientos necesarios, arriesgó y decidió crear su propio videojuego: se llamaba Love Match Tennis y lo presentó en un concurso de programación de videojuegos patrocinado por la desarrolladora Enix. ¿Adivináis qué pasó? Efectivamente, Yuji Horii ganó y consiguió que la desarrolladora comercializase su proyecto.

El juego era sencillo, ya que se alejaba de las tediosas tramas tan típicas de los juegos de rol, por lo que no tuvo problemas para triunfan en el mercado. Pero el verdadero éxito de Horii llegaría con la creación de Dragon Quest. Subiría a lo más alto… hasta la actualidad.

Como ves, no hace falta ser licenciado en informática para poder terminar desarrollando videojuegos. Nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos te ayudará a sentar las bases para hacer realidad todas tus ideas.

 

Dragon Quest: el desarrollo de la saga más famosa

Sabemos que Yuji Horii fue la cabeza pensante en la creación del guion de Dragon Quest, pero ¿quién se encargó de darle vida y desarrollarlo? En el proceso de creación de Dragon Quest tenemos que hablar de tres entidades: Chunsoft fue el encargado de desarrollarlo; Enix (ahora Square Enix) de publicarlo; y Nintendo Entertainment System fue la plataforma elegida para poder jugarlo.

Si estás interesado en profundizar en lo referente al desarrollo de videojuegos, de esos tres, deberás prestar especial atención a Chunsoft. Esta empresa japonesa, ahora llamada Spike Chunsoft, está especializada en el desarrollo de juegos de rol. Con una buena formación en diseño y desarrollo de videojuegos, tú también podrías trabajar en una empresa como esta. ¡Solo tienes que proponértelo!

 

Próxima entrega de Dragon Quest

En total se han comercializado 11 títulos de la saga Dragon Quest. Absolutamente todos han sido un éxito en los mercados internacionales. El fin de la saga está lejos de producirse ya que no solo se está trabajando para la publicación de Dragon Quest XII, sino que existen todo tipo de spin-offs relacionados con la trama de la saga.

La pregunta que todo el mundo se hace es si estos videojuegos derivados del original respetan la esencia de la saga original. La respuesta es sí.

El propio Yuji Horii se encarga de supervisar y aprobar todo lo relacionado con la saga. Así que, aunque no sea él el creador de estos productos, es el que decide si verán o no la luz.

 

Elige la mejor formación en diseño y desarrollo de videojuegos

Para destacar en el mundo de los videojuegos necesitas formación especializada que te dote de los conocimientos necesarios para hacer frente al diseño y desarrollo de tus proyectos. Con Tokio School podrás hacer tus sueños realidad gracias a nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos. La mejor formación para que te conviertas en un especialista del sector.

 

Contenidos actualizados

La industria de los videojuegos no para de crecer a pasos agigantados. Formarse en el entorno de las TIC te garantiza un futuro de éxito profesional en el que desarrollar tus capacidades más creativas. En nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos te formarás en las últimas técnicas y softwares.

De esta forma, aprenderás a desarrollar el GDD (Game Design Document) para proceder a la creación del videojuego, profundizarás en las bases del modelado y texturizado y te familiarizarás con Unity, un motor de videojuego estandarizado en el sector.

 

Clases teóricas y prácticas profesionales

Para poder trabajar en el sector del diseño y desarrollo de videojuegos deberás tener claras las bases teóricas sobre las que crearás tu proyecto. Por eso el curso cuenta con un total de siete módulos que te ayudarán a formar tu perfil profesional para este sector.

Finalizados, podrás acceder a un período de entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. No solo te servirán para aplicar los conocimientos teóricos, sino que podrás aprovecharlas para crear tu propia agenda de contactos e introducirte poco a poco en el mundo laboral.

 

Salidas profesionales

Con una formación en diseño y desarrollo de videojuegos optarás directamente a puestos de trabajo con cierto nivel y buenas ventajas laborales. Así, podrás acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Game Designer
  • Diseñador de Niveles (Level Desinger)
  • Guionista de videojuegos
  • Gameplay Designer

Tokio School, tu centro para crecer profesionalmente

En Tokio School te estamos esperando. Ponte en contacto con nosotros y apúntate cuanto antes a nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos, así podrás acercarte al futuro profesional al que tanto aspiras. ¡Fórmate y apuesta por ti!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en