Portada » Noticias » Curso SAP MM online: sé consultor de compras y materiales
Compartir

Curso SAP MM online: sé consultor de compras y materiales

Curso SAP MM online: sé consultor de compras y materiales

Con un curso SAP MM online vas a poder entrar a cubrir una de las principales necesidades de las empresas.

Debido a los constantes cambios y a la evolución de las nuevas tecnologías, muchas veces, las empresas se enfrentan a la dificultad de encontrar a profesionales cualificados que se ajusten a un ecosistema que está en constante transformación.

Un problema acuciante cuya respuesta está en la formación de nuevos profesionales.  ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

SAP MM es uno de los módulos de especialización de SAP, concretamente dedicado al área logística de la empresa.

Y es que, el perfil del consultor SAP es uno de los más demandados en el mercado laboral por la escasez de profesionales existentes que cumplan todos los requisitos necesarios o que tengan la certificación adecuada.

Por eso es buena idea que te especialices. Con este curso SAP MM onlinevas a poder formarte para conseguir un trabajo demandado y bien remunerado.

 

¿Qué es SAP?

SAP es fundamentalmente un sistema, un programa, un software para ordenadores. Se trata de una tecnología que sirve para organizar y optimizar toda la actividad de una empresa. SAP es, actualmente, el software más cotizado del mundo y cuenta con miles de procesos para la gestión de una empresa.

SAP es un ERP, es decir, un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Cuenta con diversos módulos en los que te vas a pode especializar. Uno de ellos es del que vamos a hablarte hoy: SAP MM.

 

Módulo SAP MM: ¿qué es?

El módulo SAP MM recibe este nombre por sus siglas en inglés materials management, es decir, gestión de materiales. Las empresas utilizan este software de gestión para poder controla todo lo que tiene que ver con la parte de logística.

Este módulo sirve fundamentalmente para que la empresa que lo use pueda reducir costes y aumentar las ganancias mediante prácticas de compra estratégica.

 

Perfil de un consultor de compras y materiales

Como ya te hemos comentado el módulo de SAP MM es el que se encarga de procesos de adquisiciones, datos maestros de materiales, verificación de facturas, entre otras tareas.

Es el consultor especializado en compras y materiales el encargado de ejecutar todos estos procesos. Lo cual incluye:

  • Cadena de aprovisionamiento
  • Planificación en base a consumos
  • Planificación logística
  • Evaluación de proveedores
  • Gestión de inventario y almacenes.
  • Envíos Just-in-Time y Kanban electrónico.

Se trata de un puesto de trabajo tremendamente especializado y que resulta ser un perfil profesional prácticamente imprescindible en las empresas. La escasa presencia de profesionales con la formación adecuada hace que, además, sea un perfil altamente demandado.

Funciones del consultor SAP MM

Las principales funciones de un consultor SAP MM son:

  • Planificación en base a Consumos
  • Compras
  • Gestión de Inventario
  • Verificación de Facturas
  • Gestión de Servicios Externos

Salario consultor SAP MM

Uno de los puntos fuertes para convencerte de especializarte en este módulo de SAP es ver cuánto vas a percibir por tu trabajo. Se trata de un puesto especializado y muy cualificado, por lo que su remuneración es alta, siendo la media del salario en España de más de 30.000€ brutos anuales.

Ten en cuenta que la escala de sueldos puede variar en función de:

  • La experiencia profesional del consultor trabajando con SAP MM.
  • La modalidad del contrato laboral. No es lo mismo que seas autónomo que estés contratado directamente por la empresa.
  • El perfil profesional y personal del consultor a contratar. La formación es imprescindible, por ello es conveniente que realices un curso de SAP especializado en MM

Curso SAP MM online: la mejor formación

¿Por qué estudiar SAP online? Pues porque te permite formarte a tu ritmo y adaptando la formación a tus necesidades específicas. Las empresas demandan consultores SAP en todas partes, así que cualquier lugar es bueno para empezar a especializarte.

El curso SAP MM online te va a abrir muchas puertas laborales, así que vamos a ver algunas de las características que harán que te decantes por la formación que te ofrecemos desde Tokio School.

Centro especializado

Lo fundamental del centro al que acudas es que reúna dos características básicas: profesorado experto y profesionales del sector SAP. De esta forma, garantizas que tienes todos los recursos necesarios para convertirte en el mejor profesional.

 

Integración en el mercado laboral

En Tokio queremos orientarte para que te integres en el mercado laboral lo más rápido posible. Y nuestra formación en SAP en la especialidad de compras y materiales está pensada para ello.

 

Una preparación personalizada

Una buena formación tiene que contar con la posibilidad de que personalices tu formación. Esto hace que te puedas asegurar de que la preparación que escojas se adapte a todas tus necesidades. Algo que pasa con el curso SAP MM online de Tokio School.

Te garantizamos una formación completamente ajustada a tu ritmo de aprendizaje ya tu situación personal.

Formación en idiomas

Convertirte en consultor SAP requiere que, además del manejo de la herramienta, tengas conocimientos de idiomas. Esto facilitará no solo tu integración en el mercado laboral, sino también tu aprendizaje y control de SAP.

Desde Tokio te ofrecemos la posibilidad de certificarte en idiomas para que salgas con una carta de presentación aún mejor. ¡Matricúlate ya!

 

¡Conviértete en consultor SAP MM!

Como has visto, si estás pensando en realizar una especialización en SAP ya sabes que es uno de los perfiles más demandados por las empresas, y eso ya es una de las grandes ventajas de embarcarte en esta formación. Y para ello, lo mejor es que escojas el curso SAP MM online que mejor se adapte a tus necesidades.

Para garantizar que puedes conseguir todas tus metas y objetivos es imprescindible que elijas la mejor formación.

Haciendo una búsqueda rápida por Internet, estamos seguros de que te vas a encontrar multitud de opciones formativas. Además, en función de tus preferencias y de tu situación personal, puedes acceder a cursos presenciales, semipresenciales o online.

Sin embargo, con nuestro curso SAP MM online vas a poder acceder a una formación de calidad en la que no tienes por qué renunciar a la personalización que te ofrece la presencialidad. Sin límites y sin fronteras.

¡Reserva ya tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en