Portada » Noticias » Especialista en redes: ¿cuántas certificaciones tiene cisco?
Compartir

Especialista en redes: ¿cuántas certificaciones tiene cisco?

Especialista en redes: ¿cuántas certificaciones tiene cisco?

Las certificaciones Cisco son las más reconocidas a nivel mundial. Se trata de una garantía de que la empresa cuenta con profesionales que garantizan un servicio que cumple con todos los estándares necesarios a nivel mundial. Pero, ¿cuántas certificaciones tiene Cisco?

En este artículo vamos a hablarte sobre todas las certificaciones que tiene Cisco y, además, nos centraremos especialmente en la certificación CCNA. Fundamental si quieres convertirte en especialista en redes.

 

¿Qué son las certificaciones Cisco?

Cisco ofrece distintos servicios, entre ellos, las certificaciones para que puedas convertirte en un especialista con la cualificación de una de las mayores compañías dedicadas a la venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Además de desarrollar el hardware de sus equipos, Cisco Systems también se ocupa de desarrollar su propio software de gestión y configuración de los mismos.

Las certificaciones Cisco validan los conocimientos y habilidades que hayas adquirido en el soporte, mantenimiento o instalación de sus sistemas. Esto te garantiza contar con una inmejorable carta de presentación para entrar en el mercado laboral como especialista en redes Cisco. Un perfil profesional fundamental para cualquier empresa del sector de las telecomunicaciones.

Obtener alguna de las certificaciones Cisco permite que la empresa que te contrate pueda aprovechar al máximo su inversión en redes de telecomunicaciones.

Una de las muchas ventajas que ofrece Cisco es la adaptabilidad a los diferentes sectores:

  • Petróleo y Gas
  • Educación
  • Servicios financieros
  • Gobierno
  • Servicios de salud
  • Manufactura
  • Retail
  • Deportes y entretenimiento
  • Transporte
  • Ciudades Inteligentes
  • Justicia

Dependiendo de en qué quieras trabajar, es importante conocer cuántas certificaciones tiene Cisco. Sigue leyendo, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los certificados más importantes para trabajar dentro del sector de las tecnologías de la información.

 

¿Cuántas certificaciones tiene cisco?

Cisco ofrece una gran variedad de certificaciones y especializaciones que están especialmente diseñadas para preparar a los trabajadores en distintas tecnologías, soluciones y perfiles profesionales dentro del sector de las telecomunicaciones y redes. Vamos a ver cuántas certificaciones tiene Cisco y después nos centraremos específicamente en la certificación CCNA.

 

CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician)

Se trata del primer paso a dar si lo que quieres es conseguir la certificación CCNA, que, como verás, es la más importante de las otorgadas por Cisco. Estar en posesión de esta certificación significa que has adquirido las habilidades y competencias necesarias para administrar una pequeña red de sucursales empresariales.

 

CCNA (Cisco Certified Networking Associate)

Es una de las certificaciones más importantes dentro de la industria de la Tecnología de la Información. Se trata de una certificación que representa le nivel de asociado y que está orientada al desarrollo de habilidades y competencias en el diagnóstico y solución de problemas específicos de redes.

 

CCNP (Cisco Certified Networking Professional)

Aporta los conocimientos y experiencia práctica necesarios para poder diseñar y dar soporte a redes empresariales complejas. Te permite trabajar en un entorno real y te proporciona una base duradera, ya que esta certificación te otorga habilidades que son tan relevantes en redes físicas como en redes virtuales.

 

CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert)

Si obtienes esta certificación significa que tienes las habilidades y competencias necesarias para el diseño de redes a nivel experto. Se trata de una de las certificaciones Cisco más prestigiosas, junto con la CCNA.

 

Cisco Certified Architect

Se trata del tope de las certificaciones de Cisco. Con ella se validan tus conocimientos en la tecnología de Cisco y en la arquitectura de sus infraestructuras.

 

Certificación CCNA

Ahora ya conoces cuántas certificaciones tiene Cisco, ahora vamos a centrarnos en una de las más importantes y la cual puede suponer tu punto de entrada para convertirte en un especialista en redes.

Un punto importante que debes tener en cuenta es que la certificación CCNA Routing and Switching es válidas por tres años. Pasado ese tiempo se debe recertificar ya sea para volver a obtener la misma o para avanzar hacia uno de los niveles superiores de las certificaciones Cisco.

Los profesionales certificados en Cisco CCNA Routing and Switching adquieren los conocimientos básicos necesarios para instalar y configurar la infrastructura de las redes que conectan todos los dispositivos dentro de una empresa. Un perfil profesional fundamental dentro del sector de las tecnologías de la información.

A lo mejor te estás preguntando cómo obtener esta certificación. Con nuestro curso de redes Cisco saldrás con esta certificación debajo del brazo.

Ventajas de la certificación CCNA

Por si aún no estás totalmente convencido de convertirte en especialista en redes y hacer un curso de redes Cisco, vamos a contarte algunas de las ventajas que vas a tener si decides certificarte con nosotros en Cisco CCNA Routing and Switching:

  • Obtendrás una de las certificaciones más reconocidas en el sector TI.
  • El primer y más importante paso que debes dar para construir una carrera en tecnologías de la información y en sistemas y redes informáticas.
  • Grandes expectativas laborales, estabilidad y buena remuneración por el trabajo que vas a desempeñar.
  • Adquirirás conocimientos prácticos sobre routing, switching, aplicaciones de red, protocolos y servicios.
  • Si ya tienes un trabajo relacionado, vas a tener la posibilidad de conseguir una mejora en tu situación, ya que te convertirás en un profesional certificado, el candidato ideal para cualquier empresa.
  • Certificarte en Cisco CCNA Routing and Switching te otorga prestigio tanto a ti como a la empresa en la que trabajes o vayas a trabajar.

¡Obtén ya tu certificación Cisco!

Ahora ya sabes cuántas certificaciones Cisco existen y cuales son las más importantes. Obtener una certificación Cisco CCNA Routing and Switching, como has visto, te garantiza una puerta de entrada o una mejora en tu situación laboral dentro del sector de las tecnologías de la información.

Acude a los mejores profesionales. Con nuestro curso de redes Cisco vas a conseguir una de las certificaciones Cisco más prestigiosas y más importantes dentro de un sector en constante crecimiento. ¡Reserva ya tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en