Portada » Noticias » La certificación CCNA y sus salidas laborales
Compartir

La certificación CCNA y sus salidas laborales

La certificación CCNA y sus salidas laborales

El mundo de las Ciencias de la Tecnología (IT) exige una formación cada vez más concisa cuando se trata de desempeñar un papel en uno de los panoramas laborales más prometedores del mundo. ¿Quieres saber qué es la certificación CCNA y a qué salidas profesionales puedes optar?

 

¿Qué es la certificación CCNA?

 

Durante los últimos años, el mundo de las IT  ha experimentado una revolución convertida en principal imán para un grupo de profesionales cada vez más actualizados. Y uno de los componentes esenciales es la certificación CCNA, una de las piezas clave de esa pirámide llamada Ciencias de la Información formada por diferentes escalones.

 

Si, en tu caso, desconoces en qué consiste este requisito, la certificación CCNA (acrónimo de Cisco Certified Networking Associate) es una de las más importantes englobadas por el mundo de la Tecnología de la Información, enfocado a las habilidades de un profesional respecto al diagnóstico y solución de problemas concretos que puedan surgir en redes.

 

Esta certificación conforma, a su vez, la llamada certificación Cisco, un plan de capacitación tecnológica ofrecido por la famosa empresa Cisco a fin de encontrar profesionales expertos en firewalls, hardware, router, productos de telefonía IP, switching, o manejo de datos a través del del mencionado CCNA y otros certificados como el Cisco Certified Network Professional (CCNP), el Cisco Certified Design Professional (CCDP) o el Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), siendo el que aquí nos ocupa aquel que más posibilidades arroja sobre futuros profesionales.

 

Salidas laborales con la certificación CCNA

 

Existen muchas razones para plantearse la certificación CCNA, y una de ellas, quizás la más importante, reside en la amplia gama de salidas laborales que ofrece este el curso CCNA. Si te dispones a conseguir la certificación oficial, una vez te hagas con ella a podrás optar a diferentes salidas laborales, entre ellas la posición de administrador de redes, uno de los ocho empleos más demandados del mundo en 2018.

 

Además de administrador de redes, también podrás ocupar puestos como técnico e instalador de redes, personal de apoyo y soporte técnico, operario en servicios técnicos de comunicaciones, o técnico de campo, entre otras opciones.

 

Prepárate para el examen CCNA

 

Gracias a Tokio School, podrás formarte en tecnologías Cisco a través del curso de Especialista en Redes Cisco. CCNA Routing & Switching, formación que podrás aprender en modo online a través de 300 horas de formación y hasta 300 horas de prácticas en empresa, la mejor forma que entablar un primer contacto con el mundo laboral y prepararte para tu futuro profesional.

 

Si buscas convertirte en el administrador de las redes corporativas de una pequeña o mediana empresa, a través de este curso aprenderás las siguientes función:

 

  • Configuración de dispositivos como routers y switches.
  • Implementación y configuración de redes redundantes y escalables.
  • Ejecución de soluciones inalámbricas.
  • Gestión de redes WAN.

 

Tokio School es un centro certificador oficial de Pearson VUE, ofreciendo una formación que capacita al 100% a aquellos profesionales que busquen obtener la certificación oficial CCNA Routing & Swtching a fin de obtener el título propio como Especialista en Redes Cisco, acreditación del idioma elegida en la formación, y certificación oficial CCNA Routing & Switching una vez hayas aprobado los exámenes de certificación exigidos.

 

Si buscas reinventar tu trayectoria laboral y optar a uno de los empleos más demandados del mundo de las TIC, no dudes en formarte en certificación CCNA y acceder a un amplio mapa de posibilidades.

 

Una salida profesional cada vez más prometedora en un mundo que, para 2020, exigirá hasta 700 mil profesionales de las TIC en todo el mundo.

 

Consúltanos todas tus dudas.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en