Portada » Noticias » Aprender redes cisco desde cero: profesionales del futuro
Compartir

Aprender redes cisco desde cero: profesionales del futuro

Aprender redes cisco desde cero: profesionales del futuro

La tecnología ya marcaba nuestra evolución desde hace años pero en las épocas especialmente convulsas se ha revelado como un auténtico salvavidas social y, sobre todo, económico. Si quieres formar parte de esta revolución anímate a aprender redes cisco desde cero. Puedes convertirte en un operario indispensable para cualquier empresa preparando un curso que te capacite para ello.

 

¿Qué son las redes cisco?

Si estás leyendo esto probablemente tengas una noción de en qué consisten estas redes pero para los profanos en avances tecnológicos, incluso con los que llevamos conviviendo muchos años, explicaremos de manera rápida en qué consisten estas telarañas digitales.

Cuando hablamos de redes cisco estamos aludiendo a unas redes informáticas basadas en sistemas creados en su día por la prestigiosa empresa tecnológica Cisco Systems. Esta compañía global sigue teniendo muchas de las claves del diseño, construcción y comercialización de las redes.

La necesidad de formarse en redes cisco para encontrar un puesto de trabajo interesante en los servicios informáticos de una empresa viene dada porque se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa que necesite servicios informáticos, es decir, prácticamente el 100%.

Estos sistemas con nombre y apellido de serie también hacen falta para que las compañías puedan disponer de redes enrutadas y conmutadas. Pero lo básico es que soportan el sistema informático de las compañías (sobre todo pequeñas y medianas empresas) que registran en él sus funciones de producción.

¡Te lo resumimos fácilmente! Aunque no tengas ni idea de informática y nuevas tecnologías, aprender redes cisco desde cero es buena idea porque tendrás un puesto de trabajo garantizado, con estabilidad y un buen salario, como te contábamos en otros artículos.

 

¿Doy el perfil para trabajar en este ámbito tecnológico?

¡La respuesta es sí! A poco que te guste la informática date la oportunidad de evolucionar profesionalmente y adquirir unos conocimientos que te van a garantizar un futuro. Y si no tienes ni idea, también. Si cualquier formación da unas bases sólidas sobre las que apoyarse a la hora de llamar a las puertas de las empresas y pedir un contrato, imagínate que tus estudios se basen en el lenguaje informático del presente y del futuro.

Todo va a ir evolucionando y tú tendrás unas capacidades diferenciadoras con las que competir contra otros aspirantes. El curso de redes informáticas que te ofrecemos está pensado para todos los públicos. Ya te decimos que vas a aprender redes cisco desde cero.

Por eso se admiten alumnos con un gusto por la informática y los avances tecnológicos, aunque hasta ahora hayan permanecido detrás de la barrera, y profesionales de este sector que quieren ampliar sus competencias, aumentar sus conocimientos y conseguir más avales para sumar a su trayectoria laboral.

 

Plan de estudios del curso de redes cisco

El plan formativo que te proponen muchas escuelas abarca las redes cisco desde el principio, pues el primer módulo es simplemente de introducción. Contarás con un equipo de profesionales que te ayudará a interiorizar todos los conocimientos para que luego puedas aplicarlos a un puesto real de trabajo en el que demuestres todo tu talento. A continuación, te descubrimos cómo aprender redes cisco desde cero:

 

Módulo I. Introducción a las redes

Es la fase más sencilla del aprendizaje así que si estás dispuesto a conseguir un trabajo de futuro aquí no puedes echarte atrás. Tendrás lecciones de exploración de la red; configuración de un sistema operativo de red; protocolos y comunicaciones de red; asignaciones de direcciones y IP y división de estas redes en subredes.

El plan de estudios se compone de otros capítulos pero con estos te harás una idea de por dónde vas a avanzar en tu camino hacia el éxito laboral.

Módulo II. Fundamentos de enrutamiento y conmutación

A partir de aquí los estudios se complican un poco pero tú sabes que puedes con ello. Además, no podrás superar la anterior evaluación si no estás completamente preparado para asumir los requisitos de este módulo. En el aprenderás:

  • Conceptos de Routing
  • Routing estático y dinámico
  • Redes conmutadas
  • Configuración del Switch
  • VLAN
  • Detección, Administración y Mantenimiento de dispositivos

Módulo III. Redes Escalables

En esta parte del curso de redes informáticas los aspirantes, entre los que puedes estar tú, aprenderán el diseño de un LAN o el escalamiento de VLAN. También protocolos STP o Routing Dinámico. Las lecciones son bastantes más pero seguro que algunas de las siglas que nombramos te van sonando así que estarías preparado para realizar cualquier curso de redes cisco y blindar tus proyectos de futuro.

 

Módulo IV. Interconexión de redes

Esta sería la última fase del programa para que seas uno de los profesionales que demanda el futuro. De alguna manera podrías formar parte de la historia de nuestra sociedad aprendiendo conceptos de WAN, conexiones punto a punto, líneas de control de acceso y seguridad y monitoreo de red, entre otras materias.

 

Certificaciones Cisco que puedes conseguir

Estamos seguros de que llegará un punto en el que el miedo a esta especialidad dé paso a la pasión por ella. Tus tareas estarán en plena evolución y nunca te aburrirás. Incluso podrías dar con algún descubrimiento para hacer la vida más fácil a los ciudadanos.

Un curso de redes informáticas te va a garantizar una fuente de ingresos de por vida, cambios apasionantes que te motiven profesionalmente y el placer de saber que estás haciendo algo grande, aunque pocos lo vean.

Ni siquiera tienes que pararte en lo más básico sobre las redes cisco, puedes evolucionar y convertirte en un especialista todavía más singular. Presentándote a las pruebas de Cisco Systems podrías obtener varias certificaciones oficiales:

  • Nivel básico
  • Asociado
  • Profesional
  • Experto
  • Arquitecto
  • Especialista
  • DevNet
  • Partner (Gold, Premier, Select…)

¿Y tú hasta dónde quieres llegar? Empieza a formarte con un curso que te ofrezca garantías de calidad y aprendizaje y una flexibilidad a tu medida.

 

¡Conviértete en un especialista en redes cisco!

¡Salta esa maraña de redes intangibles que te separa de tu destino y anímate a aprender redes cisco desde cero! Si necesitas más información sobre nuestro curso de especialista puedes rellenar el formulario de contacto y te atenderemos con rapidez.

Inscríbete en el Curso de Especialista en Redes Cisco. CCNA Routing & Switching de Tokio School y empieza a tejer tu nuevo futuro. ¡La tecnología te está esperando para evolucionar!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en