Portada » Noticias » Tipos de usuario SAP y sus características
Compartir

Tipos de usuario SAP y sus características

Tipos de usuario SAP y sus características

¿Estás pensando en especializarte en SAP? Esta formación puede abrirte muchas puertas en el mercado de trabajo. Descubre cuáles son los distintos tipos de usuario SAP y cómo son sus características principales. ¡Te lo contamos!

Existen cinco tipos de usuario SAP: usuario de Diálogo, usuario de Sistema, usuario de Comunicación, usuario de Servicio y usuario de Referencia.

 

Qué es SAP y por qué es tan importante para tu currículum

SAP (Systems, Applications, Products in Data Proscessing) es un software diseñado para llevar a cabo de manera integrada la planificación de los recursos de una empresa.

Estos recursos pueden ser tanto humanos, como contables, logísticos, financieros, productivos etc. La finalidad de SAP es alimentar el sistema de información de la compañía para poder analizar los datos de manera conjunta y así poder tomar decisiones coordinadas.

El consultor SAP es uno de los perfiles tecnológicos más demandados hoy en día. Esto se debe a que la mayor parte de las grandes compañías utilizan SAP para gestionar sus recursos. ¿Quieres que tu perfil profesional sea competitivo?

 

Los módulos de SAP: elige tu especialización

Dentro de SAP existen diferentes especializaciones en las que te puedes formar. Los módulos de esta herramienta de gestión empresarial son los siguientes:

  • Gestión financiera (FI)
  • Controlling (CO)
  • Tesorería (TR)
  • Sistema de proyectos (PS)
  • Gestión de personal (HR)
  • Mantenimiento (PM)
  • Gestión de calidad (QM)
  • Planificación de producto (PP)
  • Gestión de material (MM)
  • Comercial (SD)
  • Workflow (WF)

¡Elige la que mejor se ajuste a tus gustos y conviértete en consultor SAP!

 

¿Cuáles son los distintos tipos de usuario SAP?

Existen cinco tipos de usuario SAP para elegir según el uso que se le quiera dar. Las características principales para escoger entre uno o los otros son: Entrada al sistema de diálogo (SAP GUI), Acceso múltiple, Entrada al sistema RFC, Ejecución de job de fondo, Modificación de clave de acceso y Crear ticket de acceso.

Veamos en qué consiste cada uno de estos usuarios del sistema SAP.

 

Diálogo (A)

Este tipo de usuario de SAP consiste en un acceso interactivo individual. Con él, una misma persona puede llevar a cabo distintos tipos de acceso. El usuario de diálogo es el que deben utilizar los usuarios finales para acceder de manera normal si lo que necesitan es interactuar con el sistema por medio del SAP GUI (interfaz gráfica del usuario).

Al iniciar la sesión se verifican todos los parámetros de acceso definidos y las restricciones de accesos múltiples. La mayor parte de los usuarios de una empresa tienen que estar encuadrados en este tipo.

Sistema (B)

El usuario Sistema se utiliza para llevar a cabo operaciones internas del sistema, como ejecución de proceso de fondo; y operaciones condicionales del sistema, como procesos ALE, workflow, TMS o Gestión de Usuarios. Con este usuario no se puede acceder al sistema de diálogo por medio del SAP GUI, pero sí permite el acceso múltiple. Es, por tanto, un usuario no interactivo.

Además, un usuario Sistema no está incluido en las parametrizaciones generales del período de validez de una clave de acceso. Solamente puede cambiar una clave de acceso un administrador de usuarios.

 

Comunicación (C)

El usuario Comunicación no es un usuario interactivo, es decir, no permite la entrada al sistema de diálogo a través de SAP GUI. Se utiliza para la comunicación libre de diálogo con los sistemas (RFC o CPI-C). Por lo general, este tipo de usuario está sujeto a regulaciones de periodos de validez de la clave de acceso. Al igual que el usuario de Diálogo, el usuario de Comunicación puede cambiar su clave de acceso.

 

Servicio (S)

Este usuario es el ideal para cuando se necesita un acceso anónimo. No respeta las normas de expiración de contraseña. Dicha contraseña solamente puede ser modificada por el administrador del sistema. No se recomienda su uso a no ser que sea de manera puntual y para cubrir una necesidad muy concreta. Las autorizaciones otorgadas a este usuario deben ser mínimas y restringidas a necesidad para la cual se creó.

Se utilizan, por ejemplo, para entradas anónimas al sistema a través de un servicio Web público o de un servicio ITS. Después de iniciar una sesión anónima con este tipo de usuario con autentificación individual, se puede seguir la sesión personalizada con un usuario de Diálogo.

 

Referencia (L)

El usuario Referencia es un usuario general no asociado a personas particulares (igual que el usuario Servicio). Con este tipo de usuario no se puede acceder al sistema, tan solo sirve para la asignación adicional de autorizaciones. Se usan para proveer a los usuarios de internet de autorizaciones idénticas.

 

Fórmate con Tokio School y consigue ser consultor SAP

Contar con conocimientos avanzados de SAP potenciará tu currículum profesional. Son varias las especializaciones dentro de SAP, puedes elegir la que más se ajuste a tus preferencias y a tus aspiraciones y hacerte un hueco en el mercado de trabajo.

Con Tokio School puedes adquirir todos los conocimientos imprescindibles para ser consultor SAP. Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas para empezar tu formación especializada. Con un curso online de especialización en SAP tendrás la oportunidad de prepararte a tu propio ritmo de estudio y sin salir de casa. ¡La mayor flexibilidad a tu alcance!

Los cursos de Tokio School te ofrecen el asesoramiento de un tutor personal experto en pedagogía, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas, programas formativos completos y de la mayor calidad, formación extra en idiomas, evaluaciones continuas, etc. ¡Todas las ventajas para tu preparación!

Ahora que ya sabes cuáles son los distintos tipos de usuario SAP, sigue adentrándote en los secretos de este sistema de gestión de empresas con la ayuda de Tokio School. Empieza cuanto antes tu preparación. ¡Conviértete en un experto en SAP!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en