Portada » Noticias » SAP Finanzas: la gestión financiera optimizada
Compartir

SAP Finanzas: la gestión financiera optimizada

SAP Finanzas: la gestión financiera optimizada

Vivimos en un mundo globalizado y capitalista, no podemos negar tal evidencia y, como consecuencia, casi todo es contable y facturable, y es que el money es el money. Las finanzas y la gestión de las mismas están presentes en todos los ámbitos de la sociedad, son parte prioritaria del funcionamiento de las empresas y además, generan infinidad de recursos y puestos de trabajo. Uno de los más influyentes en este sector es el perfil del consultor SAP en finanzas, lee con atención este artículo y terminarás convencido de que tú también querrás ser uno de ellos. ¡Ahora descubrirás por qué!

 

¿Qué es SAP Finanzas?

El SAP Finanzas está diseñado para atender todos los procesos financieros y contables de una organización, además de ofrecer toda la información financiera para cualquier revisión en tiempo real.

Gracias a trabajar en tiempo real, el SAP FI permite que la toma decisiones y la planificación idónea y de la forma más eficiente posible.  Como seguro que ya sabes por artículos anteriores, el SAP FI está integrado en la totalidad del sistema informático SAP y participa de forma conjunta con el resto de módulos que lo componen: MM (Gestión de Materiales),  PP (Planificación de la Producción), SD (Ventas y Distribución), PM (Mantenimiento de Planta), PS (Gestión de Proyectos), HCM (Gestión de Recursos Humanos) que incluye PA (Administración de Personal), PT (Gestión de Tiempos), PY (Nómina) y Gestión de Gastos de Viajes.

Todas las transacciones de documentos que ocurren dentro de cualquier módulo SAP generan apuntes contables a través de las tablas de determinación contable.

Ventajas de SAP Finanzas

Existen muchas ventajas a la hora de aplicar SAP FI en una compañía, pero destacamos estas dos de forma relevante:

  • Mejora del análisis de margen en tiempo real con la integración de información de rentabilidad.
  • La introducción de la contabilidad predictiva , que a diferencia de las predicciones basadas en matemáticas, utiliza el flujo de documentos ya disponible para predecir los resultados financieros del futuro.

 

¿Qué hace el consultor SAP FI?

Llegados a este punto, probablemente te has dado cuenta de que SAP da para mucho, de ahí que los múltiples módulos y especialidades que lo forman generen esa cantidad ingente de puestos de trabajo y sean vitales para las empresas. En el caso concreto del consultor SAP en finanzas, que es el que nos ocupa, existen una serie de funciones básicas a desempeñar en su actividad laboral. Veamos las más importantes:

Cuentas de deudores

El consultor SAP FI será responsable de gestionar la contabilización generada como resultado de las ventas a clientes. Los asientos contables se actualizan automáticamente en el Libro Mayor. Trabajará también con los históricos de deudas y análisis de clientes específicos. Está integrado con el Libro Mayor (FI-GL), Ventas y Distribución (SD) y Libro de Caja.

Cuentas de acreedores

El consultor SAP FI registrará en este caso los asientos contables generados como resultado de la actividad de compras a proveedores. Será el encargado de llevar la automatización de pagos a través de diferentes hitos predefinidos.

Cuentas de activos

Gestionará los activos fijos de una compañía. SAP permite categorizar activos y definir valores para el cálculo de depreciaciones en cada clase de activos.

Cuentas bancarias

A través de SAP Finanzas, el consultor se encargará de la gestión de transacciones bancarias en el sistema que incluye gestión de caja.

Consolidación

Otra labor del consultor será la de combinar los resultados, o reportes, financieros de múltiples entidades de una organización. Estos resultados proporcionan un resumen general de la posición financiera de la compañía.

Gestión de Fondos

Mediante SAP FI el consultor será el encargado de presupuestos para ingresos y gastos de la compañía, así como la posibilidad de enlazar estos con las áreas de responsabilidad correspondiente.

SAP está a la vanguardia: es pionero en excelencia y ofrece sistemas financieros de vanguardia al aprovechar las últimas innovaciones para aportar un valor sin igual a la organización financiera. Liderando clientes en una nueva era de empresa inteligente, donde los profesionales de finanzas pueden concentrarse en tareas de mayor valor.

 

¡Hazte consultor SAP FI!

Si te atrae la idea de dedicarte profesionalmente al mundo de las finanzas, en Tokio te ofrecemos como anillo al dedo el curso de Consultor SAP S/4 Hana Financiera. Ponemos a tu alcance las mejores herramientas para convertirte en un experto que pueda llegar muy alto. Prepárate con Tokio y entra a formar parte de una profesión llena de interesantes oportunidades laborales. ¡No te lo pienses y llámanos, te informamos de todo lo que necesites saber sin ningún compromiso!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en