Requisitos para programar en ios

Programación

Tokio School | 11/05/2021

Los dispositivos de Apple son cada vez más populares. Smartphones, tablets, ordenadores, smartwatch (entre otros) que se nutren de aplicaciones. Unas apps que alguien tiene que diseñar y desarrollar, pero, ¿cuáles son los requisitos para programar en iOS?

Y es que, para diseñar y desarrollar dichas aplicaciones, necesitas conocer un conjunto de herramientas y lenguajes. ¡Descubre todo lo que necesitas saber para programar en el sistema operativo de Apple! Da el primer paso hacia una formación como programador y desarrollador de apps para iOS.

 

Requisitos para programar en iOS: lenguajes de programación

Uno de los primeros requisitos para programar en iOS es conocer cuáles son los lenguajes de programación que más se emplean en el diseño y desarrollo para los sistemas de Apple.

Objetive-C

Objective C es el sistema de programación principal de las aplicaciones móviles de iOS. Objective C es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general que nació de C#.

Entre sus ventajas está su sintaxis y su capacidad para la administración de gráficos y objetos.

Swift

Swift es otro de los lenguajes de programación principal del sistema operativo iOS. Swift fue desarrollado y lanzado por Apple en 2014. Además de iOS, Swift también es un lenguaje de programación que se emplea para macOS, watchOS, tvOS, principalmente.

Swift nació para ir sustituyendo, de forma paulatina a Objective C, ya que este no se acaba de adaptar a las necesidades actuales de las aplicaciones más modernas.

C #

C # es un lenguaje de programación simple, moderno, flexible, orientado a objetos, seguro y de código abierto. C # es uno de los lenguajes de programación más versátiles del mundo y permite a los desarrolladores crear todo tipo de aplicaciones.

Este sistema de programación se puede utilizar tanto para el desarrollo de app en iOS como para el diseño y desarrollo de apps para Android.

Python

Python es un lenguaje de programación que ha ido ganando popularidad a lo largo de los últimos años. Se trata de un sistema de código abierto, de alto nivel y de propósito general.

Python es un lenguaje de programación dinámico que admite paradigmas de programación orientada a objetos. No es frecuente que se use para el desarrollo de apps para iOS, pero se puede emplear para ese propósito.

C ++

C ++ es uno de los lenguajes de programación más antiguos y populares. En el desarrollo de Android, C ++ se utiliza para crear API y tareas de backend. Además, hay varias bibliotecas C ++ disponibles para que los desarrolladores de iOS las utilicen en sus aplicaciones.

HTML5

HTML 5 se combina con CSS y otras tecnologías se pueden utilizar para crear aplicaciones híbridas para sistemas que operen con iOS. Nunca se emplea esta combinación para el desarrollo de apps nativas.

Las aplicaciones híbridas incluyen un control de navegador y usan HTML y CSS para representar las distintas páginas dentro de las aplicaciones.

 

Herramientas para programar en iOS

Existen muchas herramientas útiles que los programadores pueden utilizar en el proceso de desarrollo de una aplicación para iOS. Vamos a ver algunas de ellas y qué posibilidades te ofrecen para que puedas empezar a trastear con tu primera app.

XCode

XCode es un IDE oficial para Swift desarrollado por Apple. Es la herramienta de desarrollo más usada por los programadores profesionales. Permite que empieces a crear tus propias apps para todos los sistemas de la compañía de la manzana.

AppCode

AppCode es otra herramienta utilizada para el desarrollo de aplicaciones para iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV. Es compatible con Swift, Objective C, C ++, JavaScript, etc.

Una de las ventajas de AppCode es que te ayuda a codificar y analiza todo lo que hayas escrito para resaltar errores que puedas haber cometido.

TestFlight

Testflight sirve para que los programadores puedan hacer testeo de la aplicación en la que estén trabajando.

Proporciona un marco nativo del sistema para el que se esté desarrollando y permite invitar a terceras personas para que prueben una versión beta de la app.

RxSwift

Se trata de una biblioteca de recursos popular y muy recomendable para todos aquellos interesados en la programación de apps para iOS.

Mockingbird

Se trata de una herramienta que se suele usar en las primeras etapas del desarrollo de aplicaciones. Mockingbird ayuda a los desarrolladores a crear una estructura inicial de la app.

Un prototipo en el que se puede comprobar cómo va a funcionar la aplicación y que permite que se pueda compartir con otras personas para que lo comprueben. Es ideal para presentar un proyecto ante posibles inversores.

 

Requisitos para programar en iOS: ¡encuentra un curso de desarrollo de aplicaciones!

Hemos visto qué lenguajes se usan con frecuencia en el desarrollo de apps para iOS y qué herramientas ayudan y facilitan la vida de los programadores. Pero, como te decíamos al principio, esto solo es el primer paso. Para poder dominar todos estos conocimientos y herramientas se necesita práctica y formación.

En Tokio School estamos especializados en la formación de profesionales para nuevas tecnologías. ¡Contacta con nosotros!

Por ese motivo, si quieres formarte como desarrollador de apps para iOS, lo que necesitas es un curso de desarrollo de aplicaciones móviles. Un curso que te ofrezca los conocimientos y todas las herramientas que necesitas para convertirte en el desarrollador que quieres ser.

 

¡Fórmate en Tokio School!

Ahora ya conoces los requisitos para programar en iOS: lenguajes y herramientas para el diseño y desarrollo de aplicaciones. No obstante, como ya hemos insistido antes, esto solo es un primer paso en tu camino a convertirte en profesional de los sistemas de Apple.

Si quieres completar tus conocimientos y descubrir todo el potencial del desarrollo de apps para iOS, es el momento de que selecciones un buen curso de desarrollo de aplicaciones móviles. Uno como el que te ofrecemos en Tokio School.

En nuestro centro te formarás de la mano de profesores expertos y profesionales en activo especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles. ¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación de aplicaciones móviles Android


También te puede interesar...