Redes cisco ccnp a fondo: Guía de estudio para profesionales

CISCORedes informáticas

Tokio School | 24/06/2021

¿Alguna vez has pensado en trabajar en redes informáticas? ¿Quieres ser profesional? En este artículo, Redes Cisco CCNP a fondo: guía de estudio para profesionales, nosotros te ayudaremos. Y es que, si quieres convertirte en un experto en redes, es necesaria una buena formación y estar certificado en una de las empresas más grandes dedicadas a las redes informáticas. 

Pero, ¿conoces Cisco? Cisco es la mayor empresa dedicada a establecer conexiones en todo el mundo a través de sus redes informáticas. Líder en sistemas de telecomunicaciones, para poder trabajar con sus equipos es necesario formarse y superar sus certificaciones. 

 

¿Qué es Cisco y por qué tengo que certificarme?

Cisco es, como te decíamos al principio, una empresa líder en el sector tecnológico. Es una empresa fundada en los años 80 y que lleva años liderando el mercado de las redes informáticas a nivel empresarial. Proporcionan equipos y servicios de redes y telecomunicaciones en todo el mundo. 

Por este motivo, uno de los requisitos para trabajar en redes informáticas es estar certificado por Ciso. La empresa norteamericana cuenta con diversos niveles de certificación. En este caso, la certificación CCNP te capacita para ser un profesional validado por Cisco. 

Dependiendo de en qué quieras trabajar, es importante conocer cuántas certificaciones tiene Cisco.

No obstante, Cisco cuenta con diversos niveles de certificación para que puedas entrar a trabajar desde lo más básico hasta convertirte en un experto en redes Cisco. 

El punto de entrada sería el nivel de asociado, que permite la gestión e instalación de pequeñas redes empresariales. Por otro lado, el nivel de experto, permite el diseño de la arquitectura de las redes informáticas Cisco. En el camino entre estos dos puntos, nos encontramos con distintos niveles para distintos tipos de trabajos con redes Cisco. 

En este artículo, Redes Cisco CCNP a fondo: Guía de estudio para profesionales, vamos a hablar sobre las distintas certificaciones CCNP. Te adelantamos que este tipo de certificaciones tienen el nivel de profesional y requieren de una formación específica para poder superar las pruebas de acceso. 

 

Redes Cisco CCNP a fondo: Guía de estudio para profesionales

Como te decíamos al principio, las certificaciones CCNP son certificaciones de acceso al nivel profesional de trabajo con redes Cisco. Este tipo de certificaciones te dan acceso a trabajos relacionados con la instalación, diseño y mantenimiento de redes empresariales locales y de área amplia. 

Además, con las redes Cisco CCNP también podrás trabajar en colaboración con otros especialistas informáticos en seguridad avanzada, soluciones inalámbricas o video, entre otros aspectos. Vamos a ver ahora cuáles son las certificaciones que se corresponden con Cisco CCNP. 

CCNP Routing and Switching

Esta certificación de Cisco te sirve para trabajar con áreas de red amplias y en sistemas de seguridad en redes empresariales. Para poder obtenerla es necesario que superes tres exámenes de certificación. 

Se trata de uno de los primeros niveles de certificación profesional de Cisco. Con este certificado ya podrás empezar a trabajar como un profesional asociado de Cisco. 

CCNP Collaboration

La certificación CCNP Collaboration está asociada con las comunicaciones unificadas (UC) y los roles de trabajo de ingeniería. Esta certificación también incluye las certificaciones Cisco CCNA Collaboration y CCIE Collaboration.

Para poder obtenerla es necesario que superes cuatro exámenes de certificación elaborados por Cisco. 

CCNP Data Center

El programa de certificación CCNP Data Center ofrece una certificación integral y habilidades de nivel profesional centradas en: soluciones, tecnologías y prácticas sobre centro de datos en redes informáticas.  

Este nivel de certificación te capacita para diseñar, implementar y administrar una infraestructura de centro de datos moderna.

El centro de datos CCNP valida el conocimiento del diseño del centro de datos, la instalación y el mantenimiento de equipos. Para obtenerla tendrás que superar cinco exámenes obligatorios. 

CCNP Service Provider

Obtener la certificación CCNP Service Provider te sirve para demostrar tus conocimientos y habilidades proporcionando soluciones a los proveedores de servicios. 

Para obtener la certificación de proveedor de servicios de CCNP, debe aprobar dos exámenes: 

  • Uno que cubre las tecnologías principales del proveedor de servicios. 
  • Un examen de contenidos personalizables para que puedas lograr una certificación para tu área técnica de enfoque.

 

Redes Cisco a fondo: otras certificaciones

Ya hemos descubierto las Redes Cisco CCNP a fondo con una guía de estudio para profesionales con exámenes y tipo de certificaciones que vas a obtener. No obstante, la empresa norteamericana te ofrece muchas más opciones para empezar a labrarte tu futuro profesional como experto en redes informáticas

Estas son algunas de las otras opciones que tienes a tu disposición: 

  • CCNA: Es la certificación necesaria para convertirte en asociado de Cisco y poder trabajar con redes informáticas de tamaño medio. Es la puerta de entrada a Cisco. 
  • CCDE: Se trata de una certificación de nivel experto que se centra en la arquitectura de red, aunque no cubre la implementación y las operaciones. 
  • CCAr: La certificación Cisco Certified Architect (CCAr) evalúa la experiencia y la competencia de los diseñadores de redes. Profesionales que pueden respaldar redes cada vez más complejas en empresas de organizaciones globales. 
  • CCIE: Es una de las certificaciones de nivel experto más populares y cubre una gran variedad de conceptos sobre conexiones de red y protocolos. Conocimientos que se aplican a entornos complejos y globales, así como al diseño de la propia red. 

Como ves, puedes certificarte en Cisco en multitud de niveles y opciones. Ahora es el momento de que escojas la que mejor se ajuste a tu nivel, capacidades y conocimientos técnicos y te empieces a preparar para obtener tu certificación. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

Cómo certificarse en Cisco: ¡Fórmate!

Gracias a este artículo que acabas de leer, Redes cisco CCNP a fondo: Guía de estudio para profesionales, ahora sabes por qué debes especializarte y porque las certificaciones de Cisco son tan importantes. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? ¿Cómo te convertirás en un profesional certificado por Cisco? Pues con la ayuda de Tokio School. 

En este centro de formación somos especialistas en la preparación de los profesionales del futuro, de los expertos en nuevas tecnologías. Con nuestro curso de Especialización en redes CISCO CCNA V7 te prepararás para trabajar y certificarte en uno de los niveles de entrada de Cisco. ¿Quieres convertirte en un experto? ¡Cuenta con nosotros!

Si todavía tienes dudas, no te lo pienses y ponte en contacto con nosotros a través del formulario. Responderemos a todas tus preguntas y te ayudaremos a que hagas la mejor formación para ti. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Especialización en redes CISCO CCNA V7


También te puede interesar...