¿Cuáles son los mejores equipos de eSports del momento?

Esports

Tokio School | 22/07/2022

Los videojuegos son una de las industrias más importantes de los últimos años y, dentro de ellas, los eSports se están convirtiendo en un sector muy importante. Una industria propia y relacionada con los videojuegos que tiene sus propias características y objetivos. En este contexto y a lo largo de los años ha habido muchas organizaciones de deportes electrónicos, pero, ¿cuáles son los mejores equipos de eSports?

En este artículo vamos a ver algunos de los mejores equipos de deportes electrónicos y a contextualizarlos en los videojuegos en los que más destacan. Pero, antes de empezar vamos a aclarar qué es un equipo de eSports y como es su estructura. Una forma de organización que debes conocer si quieres crear tu propio equipo o si quieres optar a uno de los puestos que hay en estos equipos.

Puestos como el de coach o entrenador de deportes electrónicos. Una posición dentro del staff técnico que debe tener un gran conocimiento estratégico del juego, pero también formación especializada en eSports: entrenamiento y coaching deportivo. Y es que, en este artículo también hablaremos sobre como puedes formar parte de una de las industrias más importantes del ocio electrónico. ¿Te interesa? ¡Empezamos!

¿Qué es un equipo de eSports?

Los equipos de eSports son agrupaciones, asociaciones o clubes en los que se juntan jugadores profesionales o progamers para competir al más alto nivel. Los equipos de eSports suelen formar parte de una organización mayor que cuenta con distintos equipos y jugadores especializados en cada uno de los videojuegos competitivos que existen.

Estas organizaciones compiten en distintas ligas y torneos a nivel nacional, regional (Europa, Asia, Norteamérica) o internacional. Las organizaciones dedicadas a los deportes electrónicos cuentan con una amplia plantilla de profesionales, desde los jugadores y el cuerpo técnico hasta equipos de marketing, comunicación o administrativos.

Una organización de eSports cuenta con equipos para cada videojuego en el que compite y se sostiene en una estructura empresarial que funciona como una marca.

Distintos perfiles, peleando por lograr que el club alcance los mayores éxitos posibles dentro del panorama competitivo actual. Un contexto en el que cada vez son más las organizaciones que destacan con equipos en distintos videojuegos. Vamos a ver cuáles se pueden considerar ahora mismo los mejores equipos de eSports.

¿Cuáles son los mejores equipos de eSports del momento?

A nivel nacional, en España hay varios equipos de eSports que destacan, sobre todo en League of Legends y Counter Strike. No obstante, a nivel internacional la cosa se complica un poco más y nos encontramos con organizaciones y clubs con secciones que destacan mucho en todo tipo de juegos y que cuentan con millones de seguidores en sus redes sociales.

Vamos a ver cuáles son los mejores equipos de eSports a nivel mundial en estos momentos:

SK Telecom T1

Aunque ahora es simplemente T1, los coreanos son el equipo más importante de la historia de Legaue of Legends. Se trata de uno de los mejores equipos de eSports y el más laureado de los mundiales del LoL, con 3 títulos conseguidos de 10 campeonatos disputados en total.

Gran parte de su éxito viene de tener a una de las leyendas de la Grieta del Invocador: Lee “Faker” Sang-hyeok, profesional coreano que lleva compitiendo en League of Legends desde 2013.

G2 Esports

De origen español, aunque con sede en Berlín, G2 es uno de los mejores equipos de eSports del mundo. Se trata de un equipo especialmente importante en League of Legends, pero también cuenta con secciones potentes en Counter Strike y Valorant.

Entre sus mayores logros está el disputar una final de los Worlds del LoL, final que perdieron tras haber superado a T1 en las semifinales de los mundiales de 2019.

OG

Creado en 2015 y con sede en Alemania, OG es uno de los equipos más importantes dentro de Dota 2.

Ganadores de The International en dos ocasiones (2018 y 2019), este equipo de deportes electrónicos ha ganado mucha relevancia desde su fundación en la escena competitiva del segundo MOBA más importante de la actualidad. Tan solo en 2019, el equipo llegó a ganar más de 16 millones de euros en premios en los distintos torneos en los que participó.

Cloud9

Afincado en Norteamérica, Cloud9 cuenta con equipos de eSports para League of Legends, CS:GO y Overwatch. Son sus secciones más importantes y gracias a las cuales ha podido elevar su valor en el mercado hasta los 150 millones de dólares.

Pese a ser estos tres en los que más ha logrado, ganando distintos torneos y con buenas actuaciones a nivel internacional, también cuenta con equipos para juegos como Dota 2, Hearthstone, Super Smash Bros, Rocket League.

Team Liquid

Aunque la organización fue fundada en Holanda, actualmente compiten en los torneos regionales de Estados Unidos. Se trata de una leyenda dentro del mundo de los deportes electrónicos. Fundado en el año 2000, fueron de los primeros en competir a nivel profesional en el mundo de los videojuegos. Algo que hicieron con Starcraft.

Actualmente tienen secciones en distintos juegos siendo las dos más importantes las de League of Legends y Dota 2. Aunque en el LoL los resultados no han sido especialmente buenos en los últimos años, en Dota 2 han logrado un título en The International (2017), un segundo puesto (2019) y un cuarto puesto (2018).

FaZe Clan

Este es uno de los equipos más mediáticos dentro de los deportes electrónicos. Cuenta con más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales y ha triunfado en juegos como Call of Duty pero también destaca en PUBG o Counter-Strike: Global Offensive.

Cuenta con algunos de los mejores jugadores profesionales de estos juegos y con un fuerte apoyo por parte de la comunidad de aficionados a los eSports.

Fnatic

No podíamos dejar fuera de la lista de los mejores equipos de eSports a Fnatic. La organización francesa destaca especialmente por sus secciones de League of Legends y Counter Strike.

En sus vitrinas tiene un campeonato (2011) y un subcameponato (2018) de los mundiales del LoL y cuenta con una de las mejores rachas históricas de los equipos de CS:GO, entre 2015 y 2016, en las que ganó prácticamente todo. Ante todo, Fnatic es historia de los eSports porque, desde su fundación, marcó el camino a seguir por los que han venido después.

¡Fórmate como coach de deportes electrónicos y sube de nivel!

Seguro que, si sigues deportes electrónicos, sigues a alguno o a varios de los equipos de eSports que hemos mencionado. Son los mejores, pero, sobre todo son los más populares que hay ahora mismo en el panorama competitivo. Un sector del que, como te decíamos, puedes formar parte.

¿Te apasionan los eSports y tienes conocimientos profundos de alguno de los juegos que forman parte de ellos? ¡Fórmate como coach de deportes electrónicos y forma parte de una industria en crecimiento! Con el curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo de Tokio Shcool podrás hacerlo.

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Esports: Entrenamiento y coaching deportivo


También te puede interesar...