Portada » Noticias » Marketing digital en Madrid: Formación en la capital
Compartir

Marketing digital en Madrid: Formación en la capital

Marketing digital en Madrid: Formación en la capital

Madrid, Madrid, Madrid, que diría la canción de Agustín Lara. Capital del país, cuna del chotis, metropolitana, activa, cosmopolita y repleta de vida. Además de todas estas virtudes que la adornan, Madrid es, ante todo, capital de oportunidades laborales y cumplidora de sueños. Una buena muestra de ello sería el genuíno Martínez Soria en La ciudad no es para mí, pero eso ya sería cine y lo que nos ocupa aquí es el marketing. Más en concreto el marketing digital en Madrid. Hablaremos largo y tendido de las mejores formaciones en la capital. ¡Apunta!

“Solo te nutre tu vívida esencia. Duermes al borde del hoyo y la espada. Eres mi casa, Madrid: mi existencia, ¡Qué atravesada!”  Miguel Hernández

 

Cuando vengas a Madrid

En 2010 el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo la campaña de publicidad «Cuando vengas a Madrid» promocionando la ciudad desde su vitalidad y autenticidad, vinculada a la música y particularmente al chotis.

Madrid es capital de capitales del marketing digital, y buena muestra de ello es su profunda concienciación con el impulso del sector para el propio medre de la polis madrileña.

Las campañas de marketing llevadas a cabo desde 2011 han sido: «Madrid, un estilo de vida» que transmitió la singularidad de la vida en Madrid, promocionando la dinamización de la ciudad a favor del bienestar, ocio, y entretenimiento del ciudadano y el visitante y «Madrid, making business a pleasure» que desarrolló acciones para promocionar la ciudad de Madrid como sede para la celebración de congresos, convenciones y turismo de negocios.

Estas acciones se completan por un lado, con el desarrollo de un manual de promoción de destino online dirigido al sector profesional compuesto por turoperadores y agentes de viaje y por otro, con la definición y desarrollo de una herramienta de fidelización del destino en redes sociales.

Actualmente, el marketing digital es la arteria fundamental que irriga y da vida al resto del cuerpo empresarial. Gestionar, planificar, innovar, supervisar e incentivar estas áreas se convierte en un objetivo estratégico de primer orden al igual que contar con estos gestores y profesionales digitales que lo dirijan.

Como ves, todas estas campañas están de alguna forma presentes en la memoria colectiva del país y, sobre todo, de la comunidad madrileña. Precisamente por ello Madrid se presenta como pionero en oportunidades formativas y laborales en el sector del marketing digital.

 

Marketing Digital en Madrid

Si estás planeando mudarte a Madrid con la intención de iniciar o ampliar tu formación en el mundo del marketing digital, permítenos decirte que tu elección ha sido muy correcta. El abanico de posibilidades que ofrece la capital es casi inabarcable: ciclos medios y superiores, formaciones profesionales, carreras, masters, MBA, cursos formativos y un largo etc. de opciones que se mueven entre lo público y lo privado, con opciones a becas institucionales y de las entidades formativas.

En la capital española, más de 220 agencias ofrecen servicios de marketing digital y redes sociales, la cifra más alta de todo el país. Sin embargo, sigue siendo la ciudad número 1 en servicios de Marketing Tradicional. En la última década, Madrid ha permanecido líder en ofrecer servicios de relaciones públicas, eventos, video marketing y productoras audiovisuales.

Además de las modalidades formativas, Madrid ofrece al estudiante y futuro marketer todas las especialidades del marketing en bandeja. Es más, podríamos decir que cada día la capital se nutre y actualiza para brindar los contenidos y las opciones más novedosas en el sector, adaptando los planes de estudio a los perfiles más demandados por las empresas en el seno del marketing online.

 

La capital de las especialidades

Marketing digital & email marketing

En Madrid encontrarás distintos cursos de marketing digital, maestrías y carreras centradas en email marketing. Y es que el correo electrónico sigue siendo una herramienta muy eficaz muy que, estratégicamente utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.

La expansión de la tecnología, y su veloz absorción por parte de los ciudadanos, ha logrado que Madrid se posicione como una de las ciudades más actualizadas y modernas del mundo. Hoy en día es la ciudad que cuenta con mayor número de perfiles en Instagram de todo el país. Por ello, las agencias de Marketing se han hecho eco al observar este inminente crecimiento y especializar su oferta de servicios de acuerdo al mercado local.

Marketing de Influencer

El Influencer Marketing es una práctica de acciones enfocadas en individuos que ejercen influencia sobre potenciales compradores. Celebridades, atletas y líderes son los principales influyentes en sus respectivos campos y las marcas se asocian con estas personas para promocionar su oferta de productos o servicios. La capital madrileña es cuna de las influencers más top  de Instagram, y también ofrece a los amantes del marketing distintas oportunidades para formarse en esta recién llegada especialidad.

 

Social Media Marketing (SMM)

El Social Media Marketing se refiere a las técnicas que se dirigen a las redes sociales y las aplicaciones para difundir el conocimiento de la marca o promocionar productos específicos. Las campañas de marketing en redes sociales son parte de la estrategia global de comunicación de cualquier  empresa y por ello son una de las especialidades que más eligen los estudiantes de marketing.

Evidentemente, Madrid está repleta de planes formativos centrados en social media marketing así también como de oportunidades laborales, ya que el social media manager o social media consultant es uno de los perfiles que más demandan las empresas.

 

Marketing de Contenidos

Si lo tuyo es escribir y comunicar, el Marketing de Contenidos es una rama del marketing digital súper demandado por las marcas.  A través de contenido que no es publicitario y proporciona valor en cada interacción, las empresas consiguen generar una relación fiel y próspera con sus clientes.

La capital del chotis también en este aspecto, es fecunda en cursos de marketing digital centrado en contenidos.

 

Inbound Marketing

Este, es un concepto relativamente nuevo, pero no por ello Madrid carece de cursos de marketing digital o maestrías especializadas en Inbound Marketing.  El inbound marketing se basa en un conjunto de técnicas no intrusivas orientadas a captar clientes aportando contenido de valor que las personas realmente desean leer y generado gracias a la combinación de SEO, Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Analítica Web.

 

Marketing en Buscadores (SEM y SEO)

En el pasado año 2019 las búsquedas de Google sobre Marketing más populares en Madrid fueron:

  • Marketing Digital
  • Servicios SEO
  • Desarrollo de apps
  • Agencias de Eventos
  • Productoras audiovisuales
  • Planificación de medios

Y es que el marketing de buscadores es ya imprescindible en el flujo comercial a nivel mundial, por ello, los expertos en SEO y SEM son uno de los perfiles más demandados en el sector del marketing digital.

El objetivo de este tipo de marketing es aumentar la visibilidad de tu marca a nivel online. Es un método que busca mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados de los buscadores.

Game Marketing

Gracias al impresionante despegar de la realidad virtual, y con ella, la industria del videojuego; han surgido nuevas ramificaciones del marketing como el game marketing. Gamificar permite usar las dinámicas de los videojuegos para atraer a los consumidores y el game marketing se presenta hoy como toda una revolución en el mundo del marketing digital a la que Madrid, por supuesto, se ha sumado ofreciendo distintos cursos y formaciones de esta especialidad.

 

Marketing digital en Madrid: ¡tu futuro está allí!

Innumerables especialidades, cientos y casi miles de cursos de marketing digital, las mejores carreras formativas y los másters más reconocidos y prestigiosos sumados a las consecuentes e interminables ofertas laborales en marketing digital. Eso es lo que te ofrece Madrid, ¡casi nada!

En Tokio estamos contigo a donde quiera que vayas, y por eso ponemos a tu disposición el mejor curso de marketing digital del panorama actual. Activo, dinámico, fresco e innovador, con un plan formativo adaptado a las necesidades reales del sector; y por supuesto, con todas las facilidades para nuestros alumnos. Recuerda que nuestro curso es online y puedes llevarnos a tu tierra prometida. ¡Madrid nos espera!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en