Portada » Noticias » Dónde y cómo trabajar en Social Media
Compartir

Dónde y cómo trabajar en Social Media

Dónde y cómo trabajar en Social Media

El sector profesional de Social Media es uno de los que mayor crecimiento está experimentando.

Tanto es así que, de entre todos los cursos de marketing, el relativo al Máster marketing digital es uno de los principales protagonistas, entre otras cosas por la presencia de un módulo formativo específico sobre social media.

La formación en esta especialidad es imprescindible. Las redes sociales se han vuelto tan determinantes en la publicidad online para una empresa, como complejas a la hora de dominarlas. Por tanto, debe obtenerse todo el conocimiento necesario para ello lo mejor posible.

No obstante, después de la formación adecuada, surge la eterna duda de dónde trabajar en social media o dónde encontrar ofertas de trabajo social media. En este artículo te explicamos dónde buscarlas y cómo conseguir trabajar en este sector.

¿Donde podrás trabajar en social media?

Como en cualquier otro sector profesional, en social media hay infinidad de opciones a la hora de trabajar como especialista. No obstante, podemos distinguir claramente 3 modalidades de trabajo que puedes aprovechar, dependiendo de tus objetivos y prioridades.

Agencias de publicidad

Las agencias de publicidad son las que mejores opciones ofrecen, a la hora de buscar un trabajo relacionado con social media, así como de otras especialidades en marketing digital.

La ventaja de las agencias de publicidad es que es más fácil obtener un trabajo en ellas por su especialización, además de conseguir logros más importantes, apoyándose en todo un equipo de profesionales de marketing que trabaja en conjunto.

Empresas privadas

La importancia del social media en la actualidad afecta a cualquier empresa privada. Esto ha motivado que muchas compañías busquen profesionales especializados y cualificados para desarrollar este trabajo.

Como ventajas de trabajar en social media para una empresa privada, destaca el hecho de poder obtener mayor responsabilidad en las estrategias publicitarias de la compañía, así como disfrutar de una mayor estabilidad laboral, dado que la movilidad de estos especialistas es menor que en una agencia.

Autónomo especializado

Muchos profesionales de social media han decidido convertirse en autónomos profesionales. Esto les otorga la libertad que buscan para captar nuevos clientes, en un sector en el que la demanda del servicio está en alza.

Lugar donde encontrar ofertas de trabajo

Si has obtenido la formación óptima sobre social media, lo siguiente es buscar ofertas de trabajo de acuerdo a tu especialidad. Hoy en día tienes muchas opciones a tu alcance.

Portales de trabajo online

Cualquier profesión basada en nuevas tecnologías, tiene en Internet distintas opciones laborales, que pueden verse disponibles en portales de trabajo online.

Un currículum profesional bien estructurado y suficiente experiencia práctica como para llamar la atención, son los dos ingredientes infalibles con los que podrás encontrar trabajo de manera muy rápida.

Eventos profesionales

Si te has especializado en social media y buscas trabajo, intenta acudir a todos los eventos profesionales que puedas. Ferias, congresos, tardes de networking, etc. Cualquier evento profesional es una ocasión única con la que conocer clientes, empresas y agencias que pueden estar interesados en tus servicios.

Redes sociales

Tanto si buscas empleo como profesional por cuenta ajena, como si eres autónomo, una buena forma de trabajar en social media es directamente en las redes sociales.

Primero construye un perfil profesional adecuado a tus habilidades en social media. Luego, ponte en contacto con aquellas empresas cuya presencia en las redes sociales sea mejorable o incluso inexistente. Es el mejor sitio donde puedes identificar las compañías que más lo necesitan.

Bolsas de empleo especializadas

Una recomendación a la hora de buscar un trabajo de cierta especialización es acudir a bolsas de empleo que específicamente buscan ese tipo de profesionales.

Por un lado, delimitas la búsqueda de trabajo, sobre otras ofertas que no se relacionan tanto con tu perfil profesional.

Por otro lado, pese a que los candidatos presentes también estarán especializados, cuantitativamente hay mucha menor competencia que en bolsas de empleo generales.

Bolsas de empleo para social managers

En Tokio School ofrecemos a todos los estudiantes que realizan su formación con nosotros, la posibilidad de aprovechar una bolsa de empleo exclusiva.

Esta bolsa de trabajo social media reúne en un único lugar todas las ofertas relacionadas con la gestión de redes sociales, dirigidas para profesionales especializados, con una formación adecuada y acreditada por el propio centro de formación.

Gracias a ello, tendrás acceso a las mejores ofertas de tu especialización, que seleccionamos concretamente para que encajen lo mejor posible con tu perfil profesional.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en