Inversiones SAP: ¿qué es el fomento de activos?

SAPSAP CO&IM

Tokio School | 15/10/2021

La contabilidad de activos con SAP se emplea para poder gestionar y supervisar activos fijos. Esto se puede hacer en este ERP gracias al módulo de Inversiones SAP. El fomento de activos para la inversión en SAP comprende la serie de herramientas que nos proporciona este software para poder llevar a cabo todas las gestiones pertinentes.

En este artículo vamos a hablar, en primer lugar, sobre el módulo de inversiones SAP para después ahondar en el fomento de activos. Con esto, pretendemos darte una perspectiva general sobre las posibilidades de SAP y las ventajas que obtendrás de especializarte en esta potente herramienta.

Asumimos que, si has llegado hasta aquí es porque ya controlas los conceptos básicos sobre SAP y sabes cuáles son sus principales utilidades. Que quieres saber funciones especificas sobre el módulo de Inversiones y el fomento de activos en esta herramienta. Así que, ¡vamos a ello!

 

¿Qué es el módulo SAP de Inversiones y control financiero?

Como ya seguro que sabes, SAP es un potente software de gestión integral para todo tipo de empresas. El módulo SAP IM (Inversiones) es una parte central de este ERP que ayuda a las empresas a planificar y administrar inversiones y gastos de capital.

Se trata de un módulo que cuenta con funciones imprescindibles para la gestión de los activos fijos. Los activos financieros, por contra, se gestionan en otro módulo SAP distinto, el TR (Tesorería). Como ves, cada tipo de sección de la gestión de la empresa cuenta con un módulo específico dentro del software de SAP.

El módulo de SAP Inversiones ayuda también a que las empresas puedan desarrollar y administrar planes de inversión y presupuestos anuales orientados a ello. En la herramienta esto se describe como una forma de organizar inversiones.

Las inversiones en SAP se extienden más allá del sentido tradicional que podamos darle a la palabra. Y es que, en este módulo se deben capitalizar a efectos contables y fiscales y abarca cualquier tipo de medida que implique costes y que solo genere beneficios después de que transcurra un determinado periodo de tiempo.

Al mismo tiempo, el módulo SAP de Inversiones, también se divide en distintos submódulos que permiten una contabilidad separada de los distintos aspectos de la gestión empresarial. En ellos, los usuarios de SAP pueden monitorizar todo el presupuesto de un programa de inversión en lugar de solo los niveles individuales dentro de él.

 

¿Qué es el fomento de activos y como se relaciona con SAP?

Como ya hemos visto, la gestión de la inversión en SAP sirve para el fomento de los activos fijos, entre otras cosas. Pero, ¿qué es el fomento de activos en lo que se refiere al módulo de inversión SAP? ¡Vamos a verlo!

Tradicionalmente, la contabilidad de los activos fijos abarca toda su vida, desde la compra hasta que se dan de baja. En el módulo de SAP del que hemos estado hablando, el sistema se ocupa de calcular de forma automática los valores de amortización e intereses para poner la información a disposición de los usuarios de SAP.

Gracias a esta información, se crea un informe de previsiones y una simulación del desarrollo de los valores del balance. Es función del especialista en SAP Inversiones, tomar decisiones con base en toda esta información. Por tanto, el fomento de los activos fijos en SAP sirve para tomar mejores decisiones a nivel de la gestión de las inversiones de la empresa.

Además, gracias a este módulo, también se pueden obtener descripciones generales de los procesos de planificación y presupuestación de todas las inversiones y proyectos de grupos grandes. Esto permite mantener un control estricto sobre los presupuestos para cosas como:

  • Inversiones de capital, incluida la adquisición de activos fijos mediante compra o producción interna.
  • Investigación y desarrollo. Proyectos que se consideran gastos generales, como la educación continua de los empleados o el establecimiento de nuevos mercados
  • Mantenimiento de la inversión. Control general de cómo funciona la inversión y control sobre el fomento de activos fijos.

Pero el fomento de los activos gracias la gestión de la inversión con SAP tiene mucha más profundidad. Si quieres descubrir todo el potencial de la herramienta es necesario que te especialices en este módulo. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo?

 

¿Qué necesito para especializarme en SAP?

Ahora que ya conoces a fondo el módulo SAP referente a Inversiones y manejas los conceptos básicos sobre el fomento de activos con esta herramienta, quizás te preguntes qué más necesitas o como puedes ampliar tu formación en SAP.

¡Muy fácil! De la mano de Tokio School. Con nuestro máster en Consultoría SAP Controlling e Inversiones (CO & IM) podrás prepararte para convertirte en uno de los especialistas más demandados de la actualidad. Una preparación plenamente orientada a la realidad del mercado laboral.

Una formación con la que podrás alcanzar tu meta y convertirte en un experto en SAP. Dominarás todos los aspectos del módulo de Inversiones de SAP y te prepararás de la mano de profesores expertos y especialistas del sector. ¡Una oportunidad única!

¿Quieres saber más? ¡Rellena nuestro formulario para obtener más información! ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto con nosotros y camina hacia la especialización del futuro. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Consultoría SAP Controlling e Inversiones (CO & IM)


También te puede interesar...