Portada » Noticias » Curso SAP FI online: trabaja en consultoría financiera
Compartir

Curso SAP FI online: trabaja en consultoría financiera

Curso SAP FI online: trabaja en consultoría financiera

SAP FI es uno de los módulos más importantes de SAP y con un curso SAP FI online te puedes convertir en un especialista en este módulo de SAP. Está diseñado para atender todos los procesos financieros y contables de una organización.

Dentro de este módulo, la información financiera está disponible para su revisión en tiempo real. Una característica que ofrece grandes ventajas a las empresas que implementen este módulo en su administración.

¿Quieres saber más sobre esta herramienta y todo lo que vas a poder hacer con ella? ¡Toma nota! ¡Empezamos!

 

¿Qué es SAP?

Es probable que, al estar interesado en especializarte como consultor SAP, ya hayas curioseado y ya estés familiarizado con este software. Por tanto, sabrás que se trata de un sistema integral que se utiliza para organizar y gestionar todos los recursos de una empresa.

SAP es fundamental para optimizar los recursos de cualquier empresa y que no solo hace referencia al software, sino que también representa la compañía alemana que lleva dándole soporte desde 1972.

Pero ¿cómo puede un solo software hacer todo esto? Pues porque SAP cuenta con varios módulos que se encargan, cada uno, de una función concreta dentro de la administración de la empresa.

Hoy te vamos a hablar sobre el módulo de finanzas, pero antes, vamos a hacer un repaso por las características de todos los módulos de esta potente herramienta.

 

Módulos de SAP: conoce las opciones

SAP es una herramienta de administración integral para las empresas, pero son varios los módulos que la hacen funcionar:

  • Módulo FI. Este módulo es el encargado de la gestión de los costes y beneficios resultado de las operaciones de la empresa
  • Módulo de SD. Sales and distribution. Se encarga de la parte que tiene que ver con ventas y distribución al cliente
  • Módulo de MM. Materials management. Este módulo de SAP se encarga de todo lo que se refiere a stocks, facturas y todo lo relacionado con el producto de las ventas.
  • Módulo PP. Production planning: todo lo relacionado con los procesos de fabricación de los productos que venda la empresa.
  • Módulo de HR. Human resources: Este perfil profesional de consultor SAP se encarga de la gestión de todo lo que tiene que ver con el personal de la empresa.

¿Qué es SAP FI?

Como ya te hemos adelantado, el módulo de SAP FI es el que se encarga de la gestión de las finanzas de la empresa. Un módulo fundamental para cualquier compañía, sea del tamaño que sea.

Piensa que la alta competencia en los distintos nichos de mercado, exige que las empresas tomen decisiones, que se anticipen y que sean proactivas. Por eso, disponer la información financiera, de forma actualizada y confiable, es fundamental.

Una ventaja competitiva para la que hacen falta profesionales especializados y cualificados.

 

Perfil de un consultor SAP de Finanzas

Aunque no es imprescindible, si quieres especializarte en SAP Fi, es necesario que cuentes con un determinado bagaje formativo. De esta forma, algunos de los requisitos deseados del perfil profesional de un consultor SAP FI son:

  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Grado Física
  • Grado en Matemáticas
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía

Además, piensa que también puede resultar útil que tengas o desarrolles las siguientes habilidades:

  • Pensamiento conceptual
  • Habilidad analítica
  • Capacidad de búsqueda de información
  • Trabajo en equipo
  • Proactividad

Módulo SAP FI: ¿En qué trabajaré?

SAP FI es un módulo complejo dentro del ERP de SAP, que está formado por un gran número de componentes que se agrupan en submódulos. Cada uno de ellos se encarga de una función determinada.

De esta forma, las funciones principales que vas a tener que cumplir si te conviertes en consultor SAP FI son:

  • Cuentas de deudores. Te encargarás de gestionar la contabilidad generada como resultado de las ventas a clientes.
  • Cuentas de acreedores. Registrarás los datos contables que se generan en la empresa como resultado de la actividad de compras a proveedores.
  • Cuentas de activos. Te dedicarás a la gestión de los activos fijos de la empresa. Categorizarás y definirás los valores de cada uno de ellos.
  • Cuentas bancarias. Gestión de transacciones bancarias en el sistema que incluye gestión de caja.
  • Consolidación. Combinarás los resultados financieros de múltiples entidades de una organización que, además, proporcionan un resumen general de la posición financiera de la compañía.
  • Gestión de Fondos. Planificarás los presupuestos para ingresos y gastos de la compañía. Además, te encargarás de enlazar esto con áreas de responsabilidad correspondiente.
  • Gestión de viajes. Gestionarás todos los aspectos relacionados con viajes incluyendo reservas y gestión de gastos asociados con el viaje.

Estudiar SAP FI online

¿Por qué estudiar SAP online? Pues fundamentalmente porque se trata de la opción ideal si lo que buscas es formarte a tu ritmo y adaptando los contenidos y ejercicios a tu vida cotidiana. Un curso SAP FI online te va a abrir muchas puertas laborales.

Se trata de una formación especializada con la que vas a poder entrar a formar parte de un ecosistema laboral que está sumergido en una búsqueda continua de nuevo talento.

Salario consultor SAP FI

Uno de los puntos fuertes para convencerte de especializarte en este módulo de SAP es ver cuánto vas a percibir por tu trabajo. Estás ante un puesto especializado, por lo que la remuneración va a ser acorde a tu cualificación y a tu certificación.

Te podemos decir que la media del salario en España para este perfil es de más de 36.000 € brutos anuales.

Ten en cuenta que la escala de sueldos puede variar en función de:

  • La experiencia profesional del consultor trabajando con SAP FI.
  • La modalidad del contrato laboral. No es lo mismo que seas autónomo que estés contratado directamente por la empresa.
  • El perfil profesional y personal del consultor a contratar. La formación es imprescindible, por ello es conveniente que realices un curso de SAP especializado en FI

¡Fórmate como consultor SAP en Finanzas!

Para ser consultor SAP y especializarse en el módulo de finanzas hay que formarse. Y para ello, qué mejor que poder hacerlo a tu ritmo y adaptando el apredizaje a tus necesidades vitales. Pero para ello vas a necesitar un curso SAP FI online.

Esto es lo que te ofrece Tokio School con el Máster en Consultoría SAP S/4 Hana Financiera (FI), una formación impartida por expertos del sector y con la que sacaras el máximo partido a tu formación online.

¿A qué esperas? ¡Solicita información ahora!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en