Portada » Noticias » Curso SAP Coruña: conviértete en consultor
Compartir

Curso SAP Coruña: conviértete en consultor

Curso SAP Coruña: conviértete en consultor

Solo es necesaria una búsqueda rápida en los portales de empleo para percatarnos de que la consultoría SAP aparece entre las ofertas más destacadas. Un motivo de peso para que decidas especializarte en este apasionante mundo. Pero para ello vas a necesitar formación, vas a necesitar hacer un curso SAP en Coruña para acceder a ese futuro laboral que tanto ansías conseguir.

Si estás aquí es porque conoces o te suena de algo la consultoría SAP. Aunque ya tengas conocimientos, antes de entrar en materia sobre el curso, vamos a ver algunos aspectos fundamentales sobre SAP, las funciones del consultor y las ventajas de que te especialices en SAP.

 

¿Qué es SAP?

SAP son las siglas de Systems, Applications, Products in Data Processing. Se trata de un sistema informático que permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros, contables, productivos, logísticos, etc.

Se trata de una solución integral que permite gestionar de manera exitosa todas las fases de cualquier modelo de negocio. SAP es un software fundamental para el correcto funcionamiento de una empresa, por lo que te lo vas a encontrar en todo tipo de compañías, desde grandes hasta PYMES.

Las herramientas que integran SAP permiten a sus usuarios crear un entorno en que se integran todas las necesidades administrativas de una empresa, lo cual mejora la eficiencia de todos los procesos sea cual sea el modelo de negocio de la compañía.

SAP cuenta con distintos módulos de aplicación. Algo que deberás tener en cuenta si quieres especializarte en este software. Son los siguientes:

  • Gestión financiera (FI)
  • Controlling (CO)
  • Tesorería (TR)
  • Sistema de proyectos (PS)
  • Gestión de personal (HR)
  • Mantenimiento (PM)
  • Gestión de calidad (QM)
  • Planificación de producto (PP)
  • Gestión de material (MM)
  • Comercial (SD)
  • Workflow (WF)

Cada uno de estos módulos se ajustan a las necesidades de cada uno de los departamentos de los que esté compuesta la empresa. SAP recoge todos los datos y emite informes para que los consultores puedan interpretarlos.

Funciones de un consultor SAP

El trabajo de un consultor SAP no está constreñido al software en si mismo, sino también, como te hemos adelantado, al manejo de toda la documentación para cada uno de los procesos que se pueden controlar desde este programa.

Por esto, las tres funciones principales de un consultor SAP son:

  • Identificar el funcionamiento interno de la empresa.
  • Adaptar el sistema SAP a las necesidades específicas de cada empresa.
  • Planificar las acciones concretas para que la compañía aproveche todos los recursos de este software.

Beneficios de especializarte en SAP

Hacer un curso de especialización en SAP te permite obtener un certificado que te garantiza una presentación inmejorable ante las empresas. Gracias a ella, ser consultor SAP tiene tres beneficios principales:

  • Trabajo: mayores oportunidades de empleo.
  • Reputación: ventaja competitiva frente a otros candidatos.
  • Promoción: Imprescindible para mejorar tus aspiraciones laborales si ya estás trabajando en el sector de la administración.

Estudiar un curso SAP en Coruña

Especializarte en SAP va a abrirte muchas puertas dentro del mercado laboral. Como te hemos dicho, se trata de uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Pero es imprescindible que consigas la formación adecuada con un curso SAP en Coruña.

Si bien es cierto que la oferta formativa respecto a SAP es amplia, también es cierto que es necesario que te decidas por la mejor preparación posible. Necesitas un curso SAP que te garantice que vas a adquirir los conocimientos necesarios para poder entrar y progresar en una de las profesiones del futuro. Es por ello que, a la hora de buscar una formación de estas características, tengas en cuenta los puntos que vamos a comentar ahora.

 

Contenidos formativos

Lo primero que debes revisar en cualquier formación son sus contenidos. Deben ser completos y totalmente actualizados. Además, teniendo en cuenta que SAP tiene muchos módulos y, por tanto, distintas especializaciones, también es imprescindible que tengas claros tus objetivos profesionales.

Estos son algunos de los conocimientos que vas a adquirir con un curso SAP en Coruña:

  • Entender la empresa a través del conocimiento funcional e integrado de las soluciones que puede aportar un sistema de gestión como SAP.
  • Obtener la certificación oficial como consultor SAP
  • Controlar los procesos empresariales que manejan los flujos de trabajo entre distintas partes de la empresa
  • Configurar y usar SAP, para ser el profesional que demandan las empresas.
  • Adquirir los conocimientos y conocer las técnicas necesarias para manejar SAP.
  • Ser capaz de desenvolverse a través de las transacciones fundamentales de los módulos de finanzas.
  • Manejar con soltura el módulo SAP de Recursos Humanos.

Si lo que necesitas es una especialización más concreta por tu orientación laboral, vas a necesitar buscar algún curso o master SAP que se ajuste a ello.

Centro especializado

Lo mejor que e puede pasar cuando estás buscando una formación de estas características es contar con el apoyo de un centro especializado y decidir si lo que quieres es formación online o presencial. Sea como sea, lo fundamental es que el centro al que acudas reúna dos aspectos fundamentales: profesorado experto y profesionales del sector SAP. Esto es lo que va a asegurar que camines hacia el éxito profesional.

 

Formación online y personalizada

La formación presencial suele gustar más. La cercanía y el trato humano a veces parece que se pierden cuando acudes a un curso o máster que se imparte por internet. Sin embargo, esto no siempre es así. También pasa que a veces, por cuestiones de tiempo, trabajo y disponibilidad, lo que mejor nos viene es acudir a la formación online. Pero, sobre todo, tenemos que asegurarnos de que aparte de calidad, nos ofrece, verdaderamente, un trato totalmente personalizado.

En Tokio School ofrecemos formación de calidad, contrastada y totalmente personalizada. Por eso si lo que buscas es un curso SAP en Coruña que sea online pero que te garantice el trato profesional y humano que obtienes de una formación presencial, lo mejor es que acudas a nosotros.

 

¡Conviértete en consultor SAP en Coruña!

Ahora conoces mejor qué es la consultoría SAP, cuales son los beneficios de que te especialices en ello y cuáles van a ser tus principales funciones como consultor. Solo tienes que dar el siguiente paso. ¡Consigue ya tu formación!

Apúntate a nuestro curso SAP en Coruña y tendrás todas las ventajas de la formación presencial, pero de forma online y adaptada a tus necesidades. ¡Reserva ya tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en