¿Cómo conseguir la certificación de SAP en finanzas?

SAPSAP FI

Tokio School | 10/11/2021

¿Estás pensando en avanzar? ¿Quieres mejorar tu integración laboral? ¡Obtener la certificación SAP en el módulo de Finanzas es tu oportunidad! Y es que SAP es el software de gestión empresarial más potente de la actualidad y el más usado.

EN este contexto, contar con la certificación SAP ya sea en Finanzas o cualquiera de sus otros módulos es una buena manera de mejorar tu carrera profesional. Hoy te contamos todo sobre cómo obtenerla y sobre cuáles son las principales características de este módulo.

¿Te interesa? Pues quédate leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre SAP, sus certificaciones y cómo puedes obtenerlas. ¡Empezamos!

 

Un poco sobre SAP: ¡Descubre el principal ERP del mercado!

SAP es el principal ERP del mercado, pero ¿qué significa esto? Pues, empecemos por el principio. Un ERP es un software de gestión empresarial. Se trata de una herramienta informática que ayuda a que las empresas puedan gestionar distintos aspectos de su trabajo diario.

SAP es un software de gestión integral que cuenta con más de 40 años y una gran evolución. Esto lo ha convertido en la principal elección para todo tipo de empresas, ya que cuenta con soluciones tanto para pequeñas como para medianas o grandes compañías.

Una de las características que hacen que SAP sea tan usado y tan relevante es que funciona en tiempo real y todos sus módulos se coordinan entre ellos.

Además, SAP cuenta con distintos módulos que, integrados en una misma herramienta, permiten a los profesionales y a los consultores especializados tomar las mejores decisiones basadas en los datos que se recopilan. Datos que provienen de distintos aspectos como, contabilidad, recursos humanos, inversiones, tesorería, etc.

Ahora vamos a ver lo que realmente te puede interesar más, vamos a hablar sobre el módulo SAP Finanzas, qué características tiene y qué debes hacer para logar estar certificado como consultor SAP especializado en él.

¿Cuáles son las características del módulo SAP en Finanzas?

El módulo SAP específico de Finanzas es el responsable de la gestión financiera de la empresa. Se trata de uno de los módulos SAP más importantes y está específicamente diseñado para dar soluciones a todos los problemas relacionados con los procesos financieros y contables de cualquier tipo de empresa.

Obtén la certificación SAP en Finanzas con la formación especializada de Tokio School.

Lograr la certificación SAP en Finanzas va a hacer que cumplas con el perfil profesional ideal para trabajar como consultor para varias empresas, ayudándolas a mejorar sus procesos financieros y contables, o, por otro lado, que obtengas un trabajo como especialista dentro de una empresa para gestionar este importante módulo de SAP.

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de prepararte para lograr la certificación SAP en Finanzas es que se trata de un módulo (igual que otros de este ERP) que cuenta con distintos submódulos que debes conocer y dominar.

  • Cuentas de deudores
  • Gestión de Fondos
  • Cuentas de acreedores
  • Libro Especial
  • Cuentas de activos
  • Libro Mayor/Nuevo Libro Mayor
  • Cuentas bancarias
  • Consolidación
  • Gestión de viajes

¿No estás seguro de si lo que quieres es la certificación SAP en Finanzas? ¡NO te preocupes! Vamos a ver ahora algunas de las otras opciones y los distintos módulos que forman parte de este ERP. ¡En Tokio tenemos formaciones para que puedas prepararte para todas ellas!

¿Qué certificaciones tiene SAP y cómo puedo obtenerlas?

Trabajar como consultor SAP es una buena salida profesional para aquellas personas especializadas en administración y dirección de empresas, economía, matemáticas, informática, entre otras carreras.

Sin embargo, para poder lograr entrar en este mercado laboral, lo óptimo es conseguir la certificación en alguno de sus módulos. SAP cuenta con módulos específicos en:

  • Financial Accounting (FI). Ya hemos hablado de él, es el específico de SAP en Finanzas. ¡Obtén su certificación y domina las finanzas de la empresa!
  • Controlling (CO). Este módulo está específicamente pensado para el control y gestión de las operaciones del negocio principal de la empresa
  • Sales and Distribution (SD). Este módulo se encarga de la gestión de las transacciones empresariales.
  • Production Planning (PP). En este módulo se incluye software diseñado para planificación y gestión del producto.
  • Materials Management (MM). Se encarga de la gestión del aprovisionamiento de la empresa.
  • Customer Service (CS). Gestiona el servicio de la empresa a sus clientes, desde la venta hasta la posventa.
  • Plant Maintenance (PM). Se trata de un módulo específicamente diseñado para gestionar y ordenar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento de la empresa.
  • Human Capital Management (HCM). Se encarga de la gestión de datos de personal y recursos humanos.

Cada uno de estos módulos de SAP se encarga de funciones específicas de la gestión empresarial y para poder trabajar con ellas, es necesario formarse y obtener una certificación otorgada por SAP, la empresa creadora del software.

Para obtener la certificación SAP ya sea en Finanzas o cualquiera de los otros módulos es necesario que te formes y te prepares para superar los exámenes de certificación de SAP. Para ello, la mejor opción pasa por encontrar un centro especializado en formación para nuevas tecnologías.

 

¡Fórmate en SAP, consigue la certificación en el módulo de finanzas!

Ahora ya sabes un poco más sobre SAP, sobre cómo lograr la certificación en el módulo de finanzas y qué preparación necesitas para mejorar tu futuro laboral. Ahora es el momento de conseguir la mejor formación. Una preparación que puedes encontrar en Tokio School.

En Tokio somos especialistas en la formación de profesionales para nuevas tecnologías y contamos con un Máster en Consultoría SAP Financiera y Tesorería (FI & TR). Una preparación totalmente orientada a que puedas destacar en el entorno laboral de la consultoría SAP.

En Tokio School hacemos nuestros tus objetivos y te ayudamos a lograrlos. ¿Cómo? De la mano de los mejores profesionales y especialistas en SAP. ¿Quieres saber más? ¡Rellena nuestro formulario y conviértete en tokier! ¡Te esperamos!

 

 

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Consultoría SAP Financiera y Tesorería (FI & TR)


También te puede interesar...