Portada » Noticias » Conviértete en experto en SAP:  área de gestión de recursos humanos
Compartir

Conviértete en experto en SAP:  área de gestión de recursos humanos

Conviértete en experto en SAP:  área de gestión de recursos humanos

El área de Recursos Humanos es uno de los que mejor evolución ha disfrutado en los últimos años. Esto también ha motivado la búsqueda de profesionales especializados, que sepan gestionar correctamente al equipo de una empresa, para obtener los mejores resultados posibles.

El curso SAP recursos humanos de Tokio School es una demostración del alto interés que disfruta este sector profesional. Muchos estudiantes y profesionales se interesan por su desarrollo, debido a que engloba en un único curso toda la formación necesaria, para poder optar a puestos de trabajo en esta especialidad.

SAP es el mayor proveedor de aplicaciones de software para empresas. Entre sus diferentes módulos encontramos el relativo a Recursos Humanos. Su software, además, está presente en más de 300.000 empresas de todo el mundo, 6.000 de ellas ubicadas concretamente en España. Por ese motivo esta especialización ofrece tantas oportunidades laborales en el país y también a nivel internacional.

¿Qué hace un consultor SAP de Recursos Humanos?

El consultor SAP de Recursos Humanos es el responsable de gestionar el capital humano de una empresa, en muchos sentidos el más importante con el que una compañía puede contar.

De forma concreta, algunas de las responsabilidades propias de un consultor SAP del departamento de Recursos Humanos están relacionadas con la contratación de profesionales.

Estos responsables deben ser capaces tanto de buscar a los mejores candidatos para cada puesto de trabajo, como también elegir entre todos ellos los que mejores aptitudes presentan, para así crear el equipo humano perfecto.

Otra labor imprescindible del consultor SAP en Recursos Humanos consiste en gestionar las nóminas, los contratos de trabajo y los horarios de los profesionales de una forma eficaz.

Es importante que estos profesionales trabajen de forma directa con cada equipo departamental de la empresa, para conseguir alcanzar los objetivos que se hayan planteado.

Además, se mantiene la labor clásica del departamento de Recursos Humanos, siempre necesaria de una conexión entre los responsables de la dirección de una empresa y todo el conjunto de trabajadores.

Módulos SAP HCM

Una de las partes más importantes de la formación de SAP en Recursos Humanos es la que representa el módulo SAP HCM.

Sus siglas se refieren a Human Capital Management, que viene a ser la Gestión del Capital Humano.

Este módulo engloba todas las herramientas SAP para la gestión de Recursos Humanos, en relación a diferentes submódulos, que los responsables deben conocer de la mejor forma posible.

Los submódulos más importantes del módulo SAP HCM son los siguientes:

  • OM: Para la gestión de la estructura organizativa de una compañía.
  • PA: Útil en la gestión y actualización de los datos de cada empleado.
  • PY: Para la gestión de las nóminas de los trabajadores.
  • RC: Submódulo que sirve para elegir candidatos al trabajo y para su contratación.
  • TM: Submódulo para gestionar horas de trabajo, ausencias, días festivos, etc.

Por descontado, el profesional SAP en Recursos Humanos debe dominar todos estos submódulos y saber aplicarlos eficientemente en la empresa, con el fin de aprovechar todo lo posible la gestión que cada uno le ofrece.

Estudia un curso SAP de Recursos Humanos

Como puede resultar lógico, esta especialización requiere una formación a medida, específica, profunda y detallada de los módulos, submódulos y cualquier cuestión relacionada con el área de Recursos Humanos de una empresa.

De hecho, muchos estudiantes se sorprenden de la complejidad de una profesión, que cada vez necesita gestores mejor preparados y que conozcan todos los pormenores no solo de la actividad empresarial a nivel de Recursos Humanos, sino también de las posibilidades que SAP ofrece con su software para la gestión eficiente de esta área.

Por ese motivo, la formación en un centro especializado como Tokio School puede ser la mejor elección. Con este curso, se obtendrá el conocimiento óptimo para el desarrollo del trabajo, se podrá aprovechar la certificación de la institución y también se facilitan las prácticas profesionales.

Además de todas estas ventajas, el estudiante se encontrará con un sector profesional en el que hay una demanda laboral en alza, para perfiles profesionales muy especializados.

Todas las empresas requieren de un responsable de Recursos Humanos y su importancia creciente hace que el trabajo esté cada vez mejor reconocido. Unido a su alta especialización, permite que los profesionales en este sector estén mucho mejor valorados.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en