¿La programación es lo tuyo? Te contamos qué es una página web dinámica y cuáles son sus características principales.
Si estás pensando en estudiar programación web, recuerda que este es uno de los perfiles con más oportunidades. ¡Las perspectivas laborales son estupendas!
Para crear una página web dinámica necesitas contar con una formación especializada. ¡Tokio School te prepara para tu futuro como programador!
¿Qué es una aplicación web dinámica?
Las aplicaciones web son herramientas digitales pensadas para que sean accesibles desde un navegador. Uno de los diferentes tipos de aplicaciones web es el de la app dinámica.
Una página web dinámica es una aplicación informática que utiliza bases de datos para cargar su información. El contenido de estas páginas cambia siempre que el usuario entra, por tanto, la información puede variar según la interacción del visitante de la web.
Una web dinámica la puede gestionar cualquier persona. Actualizarla es sencillo, por tanto, no es imprescindible la ayuda de un programador para cambiarla una vez que está construida.
Características de una página web dinámica
Las principales características de las páginas web dinámicas son las siguientes:
- Emplean diferentes lenguajes de programación. La estructura de estas aplicaciones es más compleja.
- Se administran desde un CMS (content management system). Estos paneles de administrador posibilitan que cualquiera pueda actualizar las aplicaciones de forma sencilla, sin tener que depender constantemente de un especialista.
- No requieren entrar a un servidor para modificarlas. Los cambios o actualizaciones se pueden llevar a cabo en tiempo real desde el panel de administrador.
Ventajas de las aplicaciones web dinámicas
Las ventajas de las aplicaciones web dinámicas son:
- Se pueden visitar desde cualquier dispositivo conectado a internet y desde todos los sistemas operativos.
- Cargan muy rápidamente.
- No requieren instalación.
- Su actualización es más sencilla que la de una aplicación web estática.
- Se les pueden añadir funcionalidades como foros o bases de datos.
- La interacción del usuario es más cómoda y sencilla.
- Facilita la recopilación de datos de navegación de los usuarios.
Desarrollo de aplicaciones web dinámicas
Una página web estática presenta información fija que solo se puede cambiar con la ayuda de un programador. Modificar estas aplicaciones requiere un esfuerzo considerable, ya que para cambiar algo en ellas el programador tiene que reconstruir y recargar en el servidor toda la página.
Sin embargo, las aplicaciones web dinámicas son perfectas para las personas o las empresas que necesitan actualizar constantemente sus aplicaciones web pero no saben nada de desarrollo ni de lenguajes de programación.
Por tanto, el desarrollo de aplicaciones web dinámicas está especialmente pensado para que, una vez construidas y terminadas, el dueño de la aplicación pueda por sí mismo cambiar el diseño, subir contenido nuevo, modificar la información,etc. Todo ello sin necesidad de tocar el código.
Curso Aplicaciones Web: ¡Tokio School te prepara!
¡Conviértete en programador profesional! Tokio School tiene para ti su Máster en Aplicaciones Web, un curso de especialización con el que prepararte para entrar en el mercado laboral por la rama que te interesa.
El sistema de aprendizaje de este curso es online a distancia, por tanto, podrás estudiar desde tu propia casa y en las horas del día que tengas disponibles. ¡Prepárate a tu propio ritmo y sin la obligación de ir a clases presenciales!
Ventajas del curso de Aplicaciones Web de Tokio
Algunas de las ventajas de aprender a desarrollar aplicaciones web con Tokio School son:
- Recibirás una formación online con acceso a clases en directo.
- Tendrás la posibilidad de realizar más de 1200 horas de formación.
- Contarás con el apoyo de un tutor personal que te guiará en el proceso.
- Tendrás la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas.
- Recibirás orientación laboral y podrás optar a una bolsa de empleo.
- Tendrás la opción de realizar casos prácticos y un proyecto final.
- Obtendrás un título propio de Tokio School.
- Accederás a recursos audiovisuales y en papel.
Objetivos del curso
¿Quieres saber las competencias que adquirirás con este curso? Los principales objetivos didácticos del Máster en Aplicaciones Web de Tokio School son:
- Que aprendas nuevos lenguajes de programación.
- Que sepas desarrollar sitios multiplataforma.
- Que aprendas a mantener la arquitectura y funcionalidad de cualquier sitio web.
- Que seas capaz de crear aplicaciones web y para móviles.
Programa formativo del Máster en Aplicaciones Web
¡Aprende todos los secretos de la programación con Tokio School! Nuestro programa formativo es completo y de calidad. Además, sus contenidos están totalmente actualizados y orientados hacia la realidad actual del sector profesional.
El temario consta de los siguientes módulos temáticos:
- Módulo 1: HTML5 y CSS3. Estándares de la creación de sitios web.
- Módulo 2: Desarrollar con JavaScript.
- Módulo 3: Iniciación a Java.
- Módulo 4: Java Avanzado.
Además, el programa del curso incluye la realización de un proyecto final y material complementario de formación en idiomas.
Salidas laborales
La revolución digital ha transformado por completo el panorama laboral. Por eso, cada año crece la demanda de profesionales de la programación. Sin embargo, las personas expertas en esta rama no son tantas como las que necesitan las empresas. Por eso, esta profesión te ofrece muy buenas perspectivas de trabajo.
Algunos de los puestos a los que podrás optar cuando completes tu curso de Aplicaciones Web de Tokio son los siguientes:
- Programador Java.
- Desarrollador web.
- Desarrollador de aplicaciones en entorno de escritorio.
- Desarrollador de aplicaciones en entornos web.
- Crear y mantener entornos de aprendizaje virtual.
- Crear y mantener una intranet de la empresa.
¡Domina la programación apuntándote al curso de Tokio!
Ahora que ya sabes en qué consiste una página web dinámica, no lo pienses más y decídete por una formación especializada que te permita trabajar en lo que más te gusta.
Apúntate al Máster en Aplicaciones Web de Tokio School y desarrolla todo tu potencial en esta especialidad con tanta demanda. Si cubres el formulario, recibirás toda la información que necesitas para empezar cuanto antes.
¡El mundo de la programación te espera!