Mejores lenguajes de programación en los últimos años

Programación

Tokio School | 08/07/2021

¿Siempre has sentido interés por la programación? Si la respuesta es sí seguro que te encantará conocer un poco más de cerca cuáles son los mejores lenguajes de programación en los últimos años. 

Un recorrido por los mejores lenguajes de programación y los lenguajes de programación más usados a lo largo de los últimos años. 

En el mundo de la informática es imprescindible saber cómo escribir un programa de ordenador y manejar ciertos lenguajes de programación. Algo que podrás aprender con facilidad con nuestro curso de programación. ¡Quédate leyendo para conocer todos los detalles sobre estos fantásticos lenguajes de programación! 

 

¿Qué es la programación informática?

La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto, preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseados o elaborar programas para su empleo en ordenadores.

La comunidad de programadores y desarrolladores está emergiendo a un ritmo más rápido que nunca. De hecho, la profesión de programador, es hoy en día, una de las más demandadas en el mercado laboral.

 

Los mejores lenguajes de programación

Ahora, vamos a repasar algunos de los lenguajes de programación más usados en la actualidad:

Lenguajes de programación más usados: Python

Es uno de los lenguajes de programación o para programar más usados y uno de los 10 mejores lenguajes de programación para los programadores en 2019 y 2020.

Python es fácil de usar y se está utilizando para desarrollar aplicaciones web escalables. YouTube, Instagram, Pinterest, SurveyMonkey están construidos en Python. Python proporciona un excelente soporte bibliotecario y tiene una gran comunidad de desarrolladores. Podríamos considerarlo el mejor idioma de programación para principiantes en informática.

Java: uno de los mejores lenguajes de programación

Java es el lenguaje de programación más popular en las grandes organizaciones y es omnipresente en el entramado empresarial de la sociedad actual. Java se utiliza ampliamente para crear aplicaciones web a escala profesional.

Una de sus muchas virtudes es que Java es muy estable y, por ello, la mayoría de las grandes empresas lo han adoptado. Si estás buscando trabajo en el desarrollo en una gran organización, Java es el lenguaje que debe aprender.

Te recomendamos que la formación que elijas sea completa y esté actualizada, y en Tokio tenemos la solución ideal con esos mismos ingredientes: nuestro curso de Programador Java. ¡Echa un vistazo y reserva ya tu plaza para ser experto programador en el lenguaje más importante del sector!

Recuerda que Java también se utiliza en el desarrollo de aplicaciones para Android y que hay miles de millones de usuarios de Android en la actualidad. Esto te abrirá una gran oportunidad si te formas como desarrollador de Java, ya que Google ha creado un marco de desarrollo Android basado en Java: Android Studio.

Nuevos lenguajes de programación: Go / Golang

Es un lenguaje de programación construido por Google. Actualmente está siendo utilizado por muchas empresas, sin embargo, aún no ha sido adoptado por las empresas de nueva creación. Aquellos que deseen unirse a una startup con base en el Valle, especializada en sistemas centrales, deben dominar Golang, ya que se trata de uno de los lenguajes de programación más usados en este ámbito.

Go es ampliamente utilizado en startups en Silicon Valley.

R: uno de los lenguajes de programación más usados en IA

Es uno de los mejores lenguajes de programación para el análisis de datos y el aprendizaje automático. El lenguaje R proporciona un marco de trabajo óptimo y librerías incorporadas para desarrollar potentes algoritmos.

También se utiliza para el cálculo estadístico general, así como para gráficos. Esá indicado para aquellos programadores  que deseen unirse al equipo «Analytics» de una gran organización.

Swift

Swift es uno de los lenguajes de programación más usados para desarrollar aplicaciones iOS. Los dispositivos basados en iOS son cada vez más populares, como Apple iPhone, que ha capturado una cuota de mercado significativa y le está dando una dura competencia a Android.

JavaScript

JavaScript es ampliamente utilizado para diseñar aplicaciones frontales interactivas. Por ejemplo, al hacer clic en un botón que abre una ventana emergente, la lógica se implementa mediante JavaScript.

Se trata de uno de los lenguajes de programación más usados en desarrollo web.

Permite a los desarrolladores utilizar para la ejecución de scripts en el lado del servidor para producir contenido dinámico de páginas web antes de que la página se envíe al navegador web del usuario. Por lo tanto, ahora con JS, puedes utilizar un único lenguaje de programación para los scripts del lado del servidor y del lado del cliente.

Dart

Dart es un lenguaje de programación que ha sido catapultado al éxito en este 2019 gracias a su framework movil Flutter. Es ideal si quieres crear aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS. Es un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google.

El objetivo de este lenguaje no es reemplazar a Javascript como el principal lenguaje de programación en desarrollo web, sino ofrecer una alternativa quizás un poco más moderna.

«Los mejores programadores no son sólo marginalmente mejores que los buenos. Se trata de un orden de magnitud mayor, medida por cualquier estándar: creatividad conceptual, velocidad, ingenio o habilidad para solucionar problemas» Randall E. Stross

 

¡Haz tu curso de Java!

Como puedes comprobar existen multitud de opciones atractivas para todo interesado, ya sea un programador experimentado o un principiante. Hemos visto cuáles son los mejores lenguajes de programación para este 2021. No obstante, en programación todo cambia y todo se mueve y los lenguajes de programación más usados puede cambiar en cuestión de meses. 

Nuestra recomendación es que optes siempre por lo mejor y que tengas en cuenta que todos los mencionados forman parte de los top de los últimos años. En Tokio te ofrecemos una plaza en nuestro curso de Programador Java OCP.

Java siempre será un acierto si quieres aspirar a lo más alto, no olvides que es el preferido y que todas las grandes corporaciones trabajan con Java. ¡Llámanos ya y no pierdas esta maravillosa oportunidad de labrar tu éxito profesional!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Mejores lenguajes de programación en los últimos años


También te puede interesar...