Portada » Noticias » Sueldos en Marketing Digital Cuánto cobra cada especialista
Compartir

Sueldos en Marketing Digital Cuánto cobra cada especialista

Sueldos en Marketing Digital Cuánto cobra cada especialista

El marketing digital representa uno de los sectores profesionales con mayor previsión de futuro hoy en día.

Dado que su evolución es complementaria a la de Internet y a las posibilidades que ofrece el desarrollo de nuevas tecnologías, es lógico pensar que el marketing digital y todas las profesiones asociadas al mismo, van a mantener un crecimiento en oferta, demanda y también salarios. Lo mismo sucede con los cursos de marketing digital, para obtener el conocimiento apropiado a cada profesión.

De hecho, el sueldo en marketing digital en algunos de los puestos de trabajo en este sector es de los mejor remunerados en toda España, con mayores beneficios todavía si extendemos el análisis a otros países.

Tabla de sueldos Marketing Digital

Como en cualquier trabajo, el sueldo en marketing digital para un profesional es asignado en función de su convenio regulador laboral, de las opciones que ofrezca cada compañía y de la negociación individual que desempeñe el profesional.

No obstante, en base a los últimos datos recopilados por la plataforma Talenttunity, podemos conocer una estimación de los sueldos de marketing digital anuales en España durante 2018, clasificados por diferentes responsabilidades profesionales:

Posicionamiento SEO: De 20.000 a 60.000 euros

El posicionamiento SEO representa una de las áreas más complejas y solicitadas en el marketing digital.

Con diferentes puestos entre consultor, especialista o responsable de todo un departamento, de forma general el salario SEO es uno de los más altos en el sector.

Especialización SEM: De 20.000 a 40.000 euros

Las campañas de anuncios patrocinados SEM siguen siendo parte esencial de una estrategia de marketing digital.

Las grandes empresas dependen de ello para obtener la mayoría de sus ingresos, por lo que un puesto de responsabilidad en ellas puede ser muy lucrativo.

Community Manager: De 16.000 a 30.500 euros

Las tareas del Community Manager varían entre la dinamización de redes sociales hasta la misma gestión de la reputación online en social media.

El sueldo de un Community Manager depende principalmente de la categoría de las empresas para las que trabaja, a menudo representada en el número de seguidores que tienen en sus perfiles.

Copywriter: De 25.000 a 30.000 euros

El copywriter o responsable de contenidos promocionales de una empresa o agencia, tiene una horquilla menos variable de sueldo, pero está por encima de la media de muchos trabajos en España.

De hecho, en comparación a otros puestos de trabajo de redacción, el salario en marketing digital de un copywriter es considerablemente mayor, sobre todo cuando aumenta su responsabilidad en la empresa.

Inbound Marketing: De 37.000 a 41.000 euros

Inbound Marketing representa, junto a otras tendencias, el desarrollo continuo que experimenta el sector.

El sueldo en marketing digital para esta especialidad refleja perfectamente cómo, los nuevos conocimientos en el sector, presentes en menos perfiles profesionales, son mejor valorados.

E-Commerce: De 50.000 a 90.000 euros

La gestión de una tienda online es equivalente a la gestión de una empresa tradicional, a nivel de responsabilidad y también de remuneración.

Los especialistas en este sector que alcancen puestos de alta responsabilidad, verán recompensados su esfuerzo y su conocimiento especializado.

El comercio electrónico es el futuro en el ámbito comercial de las compañías. Contar con profesionales válidos en estos puestos de trabajo es muy bien valorado en todas las empresas que puedan permitírselo.

Fórmate en Marketing Digital y especialízate

Todos estos puestos de trabajo son alcanzables siempre que se cuente con el conocimiento adecuado y, para ello, la formación en marketing digital es un paso imprescindible.

Los cursos de marketing digital no solo garantizan un conocimiento especializado, sino también una certificación que respalda ese conocimiento y unas herramientas, con las que cada profesional puede llegar realmente a exprimir todo el potencial de cada puesto de trabajo.

La recomendación general es aprovechar una formación óptima en escuelas y centros especializados, que se centren en este tipo de cursos y puedan garantizar, por experiencia, recursos y dedicación, que vas a conseguir la mejor ayuda posible, para luego tener más opciones de encontrar el trabajo que estás buscando.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en