Portada » Noticias » SEO content, ¿qué es y cuál es su utilidad?
Compartir

SEO content, ¿qué es y cuál es su utilidad?

SEO content, ¿qué es y cuál es su utilidad?

Si estás buscando la formación perfecta para trabajar en marketing, en Tokio School tenemos la solución perfecta para ti. ¡Especialízate en SEO content con nuestro curso de marketing digital! En este artículo te aclararemos en qué consiste esta disciplina y por qué deberías tenerla en consideración para tu futuro profesional.

 

SEO content: definición

Lo primero que debes saber es que el SEO content es una rama del marketing digital que combina el posicionamiento web con la creación de contenidos. Dicho de forma sencilla, es una disciplina enfocada a que un contenido aparezca de los primeros elementos en Google, sin necesidad de pagar por ello.

El SEO content surge tras la necesidad de varias empresas de generar un tráfico orgánico hacia sus webs o e-commerce. Diferentes estudios y la práctica profesional descubrieron que la combinación de contenido bien posicionado ayudaba a potenciar una imagen de marca así como a dirigir a una mayor cantidad de público hacia una web.

A diferencia del SEM, donde el posicionamiento en buscadores se paga, el SEO Content está pensando para que impacte a personas que realmente tienen intereses en la web hacia la que les dirigirá el enlace. Esto es, tráfico de calidad.

 

Ventajas del SEO content

Formarse en SEO content a través de nuestro curso de marketing online te asegura encontrar rápidamente un puesto de trabajo. ¿Por qué es tan necesario el SEO content?

Se necesitan profesionales formados en esta disciplina porque cada vez son más las empresas que dan el salto a la presencia online y que necesitan implantar acciones de marketing para darse a conocer. El SEO content ofrece una serie de ventajas a las webs. A continuación te detallamos las más importantes.

 

Mayor tráfico en tu web, es decir, aumento de las visitas

Cuando una tienda crea su propia página web es porque quiere conseguir clientes a través de Internet. Con acciones de SEO content esa web conseguirá aparecer en las búsquedas de Google en las primeras posiciones, de forma que si se trata de una web de calcetines, una persona que busque calcetines llegue hasta esta web sin problemas.

 

SEO Content para generar confianza en el cliente

Muchos internautas pasan por alto los Google Adwords, es decir, aquellas entradas en buscadores que aparecen en lo más alto tras acciones de pago. El color de su enlace es diferente, un dato que no pasa por alto en los consumidores. Y es que tenemos interiorizado que es mucho mejor una web que no aparece como publicidad que una que sí.

Por eso es tan importante situarse lo más arriba de todo de forma orgánica. Para los clientes esa posición es sinónimo de confianza y calidad.

Mayor visibilidad y ventas

Es un hecho que cuanto más arriba estés en buscadores, más gente va a ver la web y más posibilidades tendrán de pincha en el enlace. La visibilidad es importante siempre, ya que predispondrá al cliente hacia una conversión en tu web, es decir, una venta.

 

Claves de SEO content

En nuestro curso de marketing digital tendrás la oportunidad de profundizar en todo lo relativo al SEO Content, pero para que tengas una idea de en qué consiste esta disciplina, queremos explicarte a continuación algunas claves que puedes tener en cuenta.

 

Las keywords para el SEO Content

Las keywords o palabras claves hacen posible que un contenido se posicione de forma orgánica. Como puedes observar, es de aquí de donde parte el concepto SEO content. Encontramos diferentes tipos de keywords:

  • Keywords principales: serían aquellas palabras que definen concisamente a un producto o web. Han de ser lo más parecidas posible a lo que se espera que busque el consumidor. Siguiendo con el ejemplo de los calcetines, podría ser «calcetines hombre».
  • Keywords secundarias: son términos que deberás tener en cuenta a la hora de incluirlos en el contenido, aunque en menor medida y con menor peso que la keyword principal. Ejemplo: «calcetines deportivos hombre», «calcetines para deporte».
  • Long Tail: serían aquellas keywords compuestas por varios términos. Cuando una persona sin conocimientos de seo busca en google no se para a pensar en cómo será la keyword para llegar a su contenido ideal. Tampoco escribe de forma telemática, sino que expresa a su manera lo que quiere encontrar. Pongamos por caso que pone “calcetines deportivos de futbol para hombres”. Se trata de una keyword muy específica que limitaría mucho las búsquedas. Deberás estar seguro de usarla antes de apostar por un Long Tail.

La organización de contenido estructurado

Si quieres que un buscador posicione orgánicamente un contenido, este deberá estar debidamente organizado. Para que lo entiendas de forma sencilla, a Google no le gustan ni los párrafos largos, ni contenidos sin títulos… cuando vayas a escribir algo para seo, piensa en los esquemas.

Ahora que sabes esta información, te explicaremos cómo debes estructurar un texto para que se posicione correctamente:

  • Título, h1, h2, h3, h4… se trata de los niveles de jerarquización. Este mismo artículo que estás leyendo está organizado con este tipo de títulos. Observa como los h4 están dentro de los h3, que a su vez están dentro de los h2… Sin embargo, solo podrás usar un único Título y un único h1.
  • Texto: deberá incluir las keyword que te comentábamos previamente o si no Google no sabrá escanear el texto para posicionarlo.
  • Metatitle: se trata del título que aparecerá en buscadores.
  • Metadescripción: una breve descripción que acompañe al título en buscadores. Fundamental que incluyas la keyword principal.

Fórmate para ser especialista en marketing digital

Como puedes observar, el campo del marketing digital es una prioridad a día de hoy. Todas las empresas y compañías necesitan tener una presencia en Internet, pero no todo el mundo sabe implementar acciones de marketing digital.

Si aspiras a entrar en este sector, el curso de marketing online de Tokio School te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios. ¡Reserva tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en