Portada » Noticias » Salario consultor SAP MM: Descubre el salario en este módulo SAP
Compartir

Salario consultor SAP MM: Descubre el salario en este módulo SAP

Salario consultor SAP MM: Descubre el salario en este módulo SAP

Si estás interesado en el mundillo de la gestión empresarial hoy vamos a hablarte del consultor en Sistemas, Aplicaciones y Procesos (SAP) especializado en el área de compras y materiales, uno de los pilares fundamentales del funcionamiento de cualquier empresa. No pierdas detalle de toda la información que te detallamos, descubrirás cuál es el salario del consultor SAP MM y las numerosas ventajas de formarte en esta disciplina y desarrollar tu carrera como consultor SAP en este módulo.

 

La figura del consultor SAP MM

EL SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesos) especializado en el módulo de Compras y Materiales se encarga de procesos de adquisiciones, datos maestros de materiales, verificación de facturas etc, entre otras tareas. Y la figura del consultor SAP MM será la encargada de ejecutar todos los procesos relacionados con la cadena de aprovisionamiento, como la planificación en base a consumos, la planificación logística, evaluación de proveedores y la gestión de inventario y almacenes. Además, el consultor SAP MM será especialista en envíos Just-in-Time y Kanban electrónico.

Precisamente, y por la gran especialización que requiere este puesto de trabajo, es un perfil casi imprescindible en las empresas y requiere de una formación específica que, evidentemente, tiene como consecuencia directa que el salario del consultor SAP MM sea muy competitivo. Pero para que conozcas mejor su perfil, primero te detallaremos sus funciones y áreas de trabajo.

 

Funciones del Consultor SAP MM

Planificación en base a Consumos

Se encarga de la reposición de stock y utiliza para ello la Planificación de Requerimientos de Materiales, determinando procedimientos de cálculo de lotes, y realizando predicciones de aprovisionamiento de material y stock en base a algoritmos técnicos.

 Compras

En consultor SAP MM será el encargado de la compra en sí de materiales o servicios, del seguimiento de pedidos, peticiones de cuotas, precios y condiciones, órdenes de compra y confirmación de los proveedores.

Gestión de Inventario

Se encargará de  todos los movimientos de bienes, recibos, incidencias, transferencias de stock, reservas, inventario físico, determinación de stock y gestión de lotes.

Verificación de Facturas

El consultor SAP MM realizará análisis de cambio de precios, cambios de facturas a créditos, impuestos, descuentos en efectivo, comprobación de recibos, cancelación de recibos, costes de envío, y determinar cualquier variación en la facturación.

Gestión de Servicios Externos

En esta parte el consultor SAP realizará la gestión de proveedores, invitaciones a concursos, órdenes de pedidos y aceptación de servicios. Los sistemas de información dentro de MM comprenden evaluaciones de proveedores, sistema de compras e información de inventario.

 

¿Cuál es el salario de un consultor SAP MM?

Ahora que ya sabes exactamente a qué se dedica el consultor SAP MM hablaremos de uno de los puntos fuertes de esta profesión: su salario. Y es que el sueldo medio de Consultor/a SAP MM en España es aproximadamente de 30.212 €, aunque puede variar de unas regiones a otras y en función de la experiencia del acumulada.

La escala de sueldos SAP MM varía a través del tiempo y tiene en consideración una serie de factores que cualquier consultor SAP MM debe considerar a la hora de un cambio laboral:

  • La experiencia profesional del consultor trabajando con SAP MM.
  • La modalidad del contrato laboral (freelance, o en relación de dependencia)
  • El perfil profesional y personal del consultor a contratar (ésto incluye su formación académica, por ello es imprescindible que te formes y realices un curso de SAP especializado en MM)

Otros aspectos que influyen en el salario SAP

Las referencias profesionales también son importantes, aunque no siempre son tenidas en cuenta. Las buenas referencias no influyen en el salario, pero una mala referencia marcará la diferencia en la contratación de forma decisiva.

 

Especialízate con el Curso SAP MM

Como ves la formación académica es muy importante y las empresas pagan un salario más alto cuando el consultor SAP MM tiene título profesional, o ha realizado cursos académicos extras para ampliar y mejorar su formación.

El perfil personal también es valorado, y el consultor SAP MM ideal ha de tener un perfil analítico, con buena predisposición para aprender, capacidad de superación personal, ser emprendedor, autodidacta, y un amplio etc de cualidades que las empresas valorarán a la hora de la contratación y también al decidir en salario del consultor SAP MM.

Gracias a la formación como Consultor SAP en Compras y Materiales que obtendrás en Tokio, un amplio abanico de puestos de trabajo especializados se abrirán ante ti. No esperes más y llámanos, te informaremos completamente gratis y sin compromiso, recuerda que queremos lo mejor para ti.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en