| Back Up Blog |
Tokiers

Requisitos de Unreal Engine. Un motor gráfico impresionante

ProgramaciónUnreal EngineVideojuegos

Adrián Rodríguez Mira | 19/03/2020

Si te gusta la programación y de paso los videojuegos, puede que este post te interese. Hablaremos sobre los requisitos de Unreal Engine, un motor gráfico impresionante. ¡Presta atención y no te pierdas ni una palabra!

Unreal Engine sirve para crear paisajes, entornos interactivos o realidad virtual; desde videojuegos en 2D hasta experiencias completamente inmersivas.

 

¿Qué es Unreal Engine?

Unreal Engine es un motor de juego creado por la compañía Epic Games que  fue desarrollado principalmente para los shooters en primera persona, y a partir de ahí ha sido utilizado con éxito en gran variedad de géneros.

Si nos referimos a su última versión, Unreal Engine 4, está diseñada para una gran lista de  plataformas: Microsoft Windows, macOS, Linux, SteamOS, HTML5, iOS, Android, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One SteamVR/HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Google Daydream, OSVR y Samsung Gear VR.

Antes de referirnos a los requisitos de Unreal Engine vamos a dejar bien claro para qué sirve exactamente este motor gráfico.

Unreal Engine es un entorno de desarrollo que incluye todas las herramientas necesarias para construir un juego o simulación, como editor de vídeo, estudio de sonido, código o renderización de animaciones.

No olvides que Unreal Engine es gratuito y está disponible para cualquier usuario interesado en la programación de videojuegos y en la creación de contenidos audiovisuales; y es que Unreal Engine se creó inicialmente como motor de juegos para programadores.

 

Requisitos de Unreal Engine

Si tienes claro que lo tuyo es la programación y estás más que interesado en aprenderlo todo sobre este motor gráfico que roza el realismo perfecto, es necesario que compruebes que tu ordenador cumple con los requisitos básicos para el uso de Unreal Engine.

 

Requisitos mínimos para Unreal Engine

  • OS Windows 7/8 64bit o mayor
  • Procesador 2.0+ GHz
  • RAM 2 GB de RAM en sistema
  • Video compatible con DirectX10 Junio 2010
  • Disco Duro 15GB de espacio libre

Requisitos para la creación de contenido

  • OS Windows 7/8 64-bit
  • Procesador Quad-core Intel o AMD, 2.5 GHz o mayor
  • RAM 8 GB de RAM en sistema
  • Video NVIDIA GeForce 470 GTX o AMD Radeon 6850 HD o mayor

Requisitos para desarrollar con Unreal Engine

  • Windows – Visual Studio 2013 Professional o Visual Studio 2013 Express
  • iOS – iTunes 11 o mayor / Mac OS X 10.9.2 Xcode 5.0 o mayor

Con Unreal Engine 4 podrás crear videojuegos profesionales AAA desde cero con Unreal Engine 4 y sin necesidad de programar gracias a los blueprints.

Ten claro que podrás desarrollarte como profesional y hacer lo que más te gusta, y es que con Unreal Engine podrás desarrollar juegos VR, mejores gráficos, resolución y sombras. Además, con Unreal Engine podrás acceder a sectores como la ingeniería, la arquitectura, la decoración, la educación, la formación, la medicina, el cine, etc.

 

Programar videojuegos

Para programar videojuegos son necesarios unos requisitos con Unreal Engine. Aunque en principio ningún concepto es necesario, si nos centramos en su última versión deberemos utilizar el software Unreal Engine 4. También es recomendable tener idea sobre qué videojuego desearías crear para comenzar tu primer proyecto y empezar a entrenarte en Unreal Engine.

Unreal Engine es la plataforma de desarrollo de juegos de uso gratuito utilizada por los estudios AAA y los desarrolladores independientes de todo el mundo. También podremos exportar juegos en Windows, consolas, MacOS, iOS, Android y Web desde una sola fuente

En el curso que te ofrecemos en Tokio comenzarás desde cero, por lo que no necesitas ninguna experiencia previa de Unreal o programación. Construiremos juntos todos los proyectos iniciales para poco a poco hacer de ti un experto en programación con Unreal Engine.

 

¡Diseña videojuegos con Unreal Engine!

Si realmente esto es lo tuyo y que quieres ganarte la vida con esto de una forma profesional y exitosa, has de poner todo tu empeño y dedicación, así como tener claros una serie de requisitos para programar con Unreal Engine. El curso que ponemos a tu disposición es ideal para:

  • Creadores de videojuegos
  • Estudios de desarrollo de videojuegos
  • Programadores que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos
  • Jugadores y amantes de los videojuegos que quieran saber cómo funciona un videojuego o cómo se crea de forma profesional

“Los mejores programadores no son marginalmente mejores que los simplemente buenos. Ellos son un orden de magnitud mayor, medida por cualquier estándar: creatividad conceptual, velocidad, ingenio de diseño, o la capacidad de resolución de problemas” Randall E. Stross

Sólo tienes que contactar con nosotros y reservar tu plaza en el Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y adelante, el futuro te espera!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Máster en Diseño y programación con Unreal

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...