Portada » Noticias » ¿Quiénes son los programadores más importantes de Java?
Compartir

¿Quiénes son los programadores más importantes de Java?

¿Quiénes son los programadores más importantes de Java?

Java es uno de los lenguajes de programación más populares, pero poco sabemos sobre quienes han hecho crecerlo gracias a sus creaciones y aportaciones. ¿Quiénes son los programadores más importantes de Java? ¿Qué aportó cada uno? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Algunos de los programadores más importantes de Java son…

James Gosling

Java nacía en 1995 durante la conferencia SunWold después de cinco intensos años de trabajo de James Gosling y su equipo. Lo presentaron como un lenguaje moderno concebido para funcionar en cualquier dispositivo.

Gaving King

La herramienta de mapeo objeto-relacional Hibernate fue creada por Gaving King para agilizar la relación entre la aplicación y la base de datos.

Red Johnson

Uno de los frameworks más populares en el desarrollo de aplicaciones Java es Spring. Motivo que lleva a Red Johson a aparecer en esta lista de programadores más importantes de Java. También ha trabajado en una variedad de productos orientados al desarrollo de aplicaciones de este lenguaje de programación.

Marc Fleury

El servidor de aplicaciones Java EE de código abierto denominado WildFly o JBoss fue desarrollado por la empresa de Marc Fleury.

Joshua Bloch

Java Collections Framework, el mecanismo de assert o el paquete java.mathjava.math son solo algunas de las características que Joshua Block ha desarrollado y le han llevado a ser unos de los programadores más importantes de Java.

Jame Duncan Davidson

James Duncan es el artifice de uno de los contenedores de aplicaciones más usados en entornos Java: Tomcat. Además, también diseñó la herramienta Ant para la compilación y creación de programas Java.

 

Todos ellos son solo algunos de los programadores más importantes que Java ha tenido. Su trabajo y el de toda la comunidad de desarrolladores han hecho que este lenguaje de programación se haya situado entre los más populares y utilizados a diario. Así, no es de extrañar que la figura del programador especializado en Java sea una de las más cotizadas en el universo tecnológico.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en