Portada » Noticias » ¿Cuál es el lenguaje de programación más utilizado?
Compartir

¿Cuál es el lenguaje de programación más utilizado?

¿Cuál es el lenguaje de programación más utilizado?

¿Cuál es el lenguaje de programación más utilizado? ¿Y el más popular entre los programadores? Seguro que si estás interesado en especializarte en este sector o, por el contrario, ya eres un experto en él, estas preguntas se han cruzado ya varias veces por tu mente.

El número de lenguajes de programación disponible es enorme. Tan solo necesitas abrir un editor de texto especializado en programación para comprobarlo. Cada uno tiene unas características concretas, lo que hace que cada programador deba tener una formación específica en según qué lenguaje utilice.

Según cuál sea la necesidad será más útil uno u otro, pero ante la duda de elegir entre uno u otro conocer cuál es el lenguaje de programación más utilizado puede ser de gran ayuda. Por ello, la comunidad de desarrolladores Stack Overflow ha consultado durante el último año a más de 100.000 programadores qué lenguaje de programación utilizan. ¿Quieres conocer los resultados?

Los diez lenguajes de programación más extendidos

1. JavaScript

Este lenguaje de programación se sitúa por sexto año consecutivo como el más utilizado. Está considerado también como uno de los más omnipresentes en las webs.

2. HTML

Este código de programación es necesario para crear una estructura base en un sitio web. No es de extrañar, por tanto, que se situé en la lista de los más utilizados.

3. CSS

Para diseñar sitios web y aplicaciones basadas en navegadores este lenguaje de programación es uno de los más populares en el sector.

4. SQL

La mayoría de las veces los programadores utilizan este lenguaje con otro, como PHP. Les permite tratar grandes cantidades de datos.

5. Java

El uso de este lenguaje de programación está tan estandarizado que puede encontrarse en programas de ordenador, en móviles Android o incluso en electrodomésticos.

JavaScript, HTML, CSS, SQL y Java son los cinco lenguajes de programación más utilizados, según la comunidad de desarrolladores Stack Overflow

6. Bash

En realidad es un shell o lo que es lo mismo, un programa que permite ejecutar las instrucciones que introduzcamos ya sea vía teclado o mediante scripts.

7. Python

Para muchos programadores es el lenguaje más fácil de usar porque es altamente legible.

8. C#

Este lenguaje de programación es muy popular entre los desarrolladores de software empresarial.

9. PHP

Este lenguaje de programación se utiliza en sitios web y aplicaciones que son pesadas en datos.

10. C++

Es un lenguaje de programación híbrido orientado a objetos que se creó a mediados de los 80 por Bjarne Stroustrup

Ahora que ya conoces los diez lenguajes de programación más utilizados, ¿cuál es tu preferido?

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en