Portada » Noticias » Los mejores libros de marketing digital
Compartir

Los mejores libros de marketing digital

Los mejores libros de marketing digital

Si aspiras a convertirte en un experto en marketing digital, no solo deberás elegir un curso especializado que te de las bases de la disciplina, sino que es aconsejable que estés al día con las nuevas tendencias. Para ello te presentamos nuestra selección de los mejores libros de marketing digital.

¡Sumérgete en la lectura a la vez que te formas para mejorar tu perfil profesional!

 

El marketing digital: una disciplina en constante cambio

Los expertos definen el marketing digital como el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca con sus correspondientes productos o servicios en Internet. El marketing digital, además, hace uso de métricas y técnicas de analítica capaces de analizar resultados en tiempo real.

Ser experto en marketing digital te asegura una posición dentro de un mercado competitivo con amplias perspectivas laborales.

Como te comentábamos, es preciso formarse a través de un curso de marketing digital para poder iniciarse en el sector. Pero para completar tu formación y diferenciarte del resto de profesionales, nada mejor que ampliar tu cultura marketiana con las mejores lecturas.

 

Selección de libros de marketing digital para crecer profesionalmente

Se ha escrito mucho sobre marketing digital, por lo que la oferta de libros es extensa. De esta forma, para ajustar tu búsqueda del libro ideal al máximo, nosotros te aconsejamos que optes por una de las temáticas del marketing digital. Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, las principales son las siguientes:

  • SEO (Search Engine Optimization)
  • SEM (Search Engine Marketing)
  • Analítica
  • Social Media y Community Management

Libros de marketing digital centrados en SEO

El SEO es una disciplina del marketing digital centrada en el posicionamiento orgánico en buscadores. Sobre este tema nos encontramos con varios libros que pueden ser de tu interés.

 

SEO para eCommerce, de Jordi Ordóñez (2018)

Un pequeño manual para entender cómo funciona el posicionamiento web y cómo optimizarlo para conseguir mejores resultados en tu negocio online.

 

Las claves para dominar el SEO: Lo que has de saber para posicionar una web en Google, de José Noguera (2014)

Este ejemplar es una pequeña guía, perfecta si te estás iniciando en el mundo del marketing digital. Con una narración en tono didáctico te explica el funcionamiento de los algoritmos de Google y cómo debes enfocar el posicionamiento web en cuanto a palabras clave y captación con enlaces de calidad.

 

SEO. Las claves esenciales (2016), de Aleyda Solís

La autora de este libro es una de las diez mejores especialistas en marketing digital según la lista Forbes. Sus enseñanzas son valiosas y ha decidido reflejarlas en este estupendo libro. Empezarás por lo más básico hasta conceptos avanzados del SEO.

 

Libros de marketing digital sobre SEM

La disciplina SEM se refiere al posicionamiento pagado de las marcas en Internet. Se suele hacer uso de herramientas de Google como Google Adwords, en ocasiones compleja de utilizar para novatos en marketing digital. Estos son los libros que te aconsejamos:

 

The Google Checklist, de Amen Sharma

Está claro que Google es un agente fundamental en las acciones de marketing digital. Por eso este libro es uno de los más completos en temas de publicidad online y social media marketing. Te dará conocimientos de todas las ramas del marketing digital.

 

Google Adwords: A begginers guide to learn how Google works, de Jeremy Preace

Una edición perfecta si lo que necesitas es formación complementaria para utilizar como un experto el Google Adwords. Te ayudará a obtener mejores resultados en poco tiempo.

 

SEM. Promoción en Google y otros motores de búsqueda, de Alberto Cantor

Uno de los libros sobre marketing digital y SEM más recientes. Abordarás conceptos como el presupuesto y las inversiones a través de herramientas de posicionamiento de pago.

 

Libros de marketing sobre analítica web

La analítica digital puede presentarse como una disciplina compleja si te estás iniciando en el mundo del marketing digital y el big data. Para ayudarte a formarte en este campo, te presentamos estos libros:

 

Analítica web y móvil: Introducción a herramientas, métricas y reportes: Medición y Google Analytics, de Julian Delphiky

Este interesante libro te dará a conocer las herramientas más importantes de analítica web. Aprenderás a utilizarlas a través de ejemplos de casos concretos y reales. La mejor forma de poner en práctica el marketing digital para optimizar las ventas de una marca.

 

Analítica web para medir resultados de marketing, de José García Llorente

Esta guía te acercará teoría complementaria para que puedas comprender el significado de los datos aplicados a acciones de marketing. Medir resultados será fundamental para ajustar al máximo las inversiones en publicidad, por ejemplo.

 

Libros de marketing digital sobre la gestión de redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importantísimo en el posicionamiento y alcance de un marca. Si quieres profundizar en este tema, toma nota de los siguientes títulos:

 

Facebook. Visibilidad para marcas y profesionales, de Óscar Rodríguez

El gran gigante Facebook es un agente que no podemos pasar por alto. Deberás aprender a construir comunidades y alcanzar públicos objetivos a través de sus herramientas.

 

The art of social media, de Guy Kawasaky y Peg Fitzpatrick

Un interesante libro escrito por dos gurús del marketing digital que te dará consejos prácticos para elaborar una buena estrategia en redes sociales. Quédate con este título, será una buena guía para ayudarte a despegar profesionalmente.

 

Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to tell your story in a Noisy Social World, de Gary Vaynerchuck

Saber crear contenidos adaptados a las redes sociales es los que se conoce como marketing de contenidos y es fundamental para lograr captar la atención de clientes potenciales. En este libro entenderás la importancia de adaptar cada contenido a la plataforma donde se vaya a localizar. ¡Súper interesante!

 

Fórmate con nuestro curso de marketing digital

Ahora que ya has tomado nota de los libros que no pueden faltar en tu estantería de experto en marketing digital, ¿por qué no hacerse con una titulación con reconocimiento en el sector?

Apúntate a nuestro curso de marketing digital y recibirás las bases formativas de la disciplina y un título que valorarán las empresas. ¡Déjanos ayudarte a que te conviertas en un especialista en marketing digital!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en