Portada » Noticias » Marketing y comunicación digital: la importancia del mensaje
Compartir

Marketing y comunicación digital: la importancia del mensaje

Marketing y comunicación digital: la importancia del mensaje

Marketing y comunicación digital son dos conceptos que caminan de la mano hoy en día. La mercadotecnia actual conoce a la perfección la importancia del mensaje que se lanza en los distintos canales electrónicos. Por eso, estudiar un máster en marketing digital puede abrirte muchas puertas en el mercado de trabajo. ¡Todas las empresas necesitan estar presentes en internet!

El marketing digital no deja de evolucionar y crecer. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han hecho que se modifique por completo la manera en que las compañías se relacionan con su clientela. ¿Quieres saber más sobre la comunicación digital y el marketing? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la comunicación digital?

La comunicación digital es la transmisión de mensajes que se realiza a través de un medio digital, esto es, cualquier medio codificado en un formato legible por un dispositivo electrónico. Son medios digitales las páginas web, las apps, las bases de datos, los blogs, los libros electrónicos, las redes sociales, etc.

En marketing, la comunicación digital se utiliza para llevar el mensaje de una empresa hasta los potenciales clientes. Para ello, se recurre a diferentes herramientas y métodos. Por eso, si te quieres dedicar a este ámbito del marketing, primero tendrás que especializarte para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las técnicas adecuadas.

Hoy en día vivimos en la era de la conectividad y de la información. Todos tenemos varios dispositivos electrónicos que consultamos constantemente: móviles, ordenadores portátiles, tablets, etc.

Gracias a esto, las empresas pueden llegar más fácilmente a los consumidores, pero para ello necesitan expertos en marketing y comunicación digital.

 

Ventajas de la comunicación digital

La comunicación digital es una pieza más del éxito de la gran mayoría de las compañías más importantes. Esto es así porque cuenta con una gran eficacia. No solo es una manera sencilla de transmitir el valor de una marca, sino que, además, permite que los consumidores compartan con otros potenciales clientes el mensaje de dicha marca.

Algunas de las ventajas de la comunicación digital son las siguientes:

  • Permite comunicarse de manera inmediata con cualquier persona esté donde esté. Las empresas pueden compartir información de forma rápida y eficaz.
  • Posibilita la actualización constante de la información.
  • Es una manera sencilla y económica de difundir el valor de una marca. Los recursos y las herramientas empleados son variados y están al alcance de cualquier empresa.
  • Permite una mayor interacción entre consumidores y empresa.
  • Los diferentes canales y medios disponibles amplían considerablemente las posibilidades de conectar con la clientela.
  • El mensaje se puede difundir empleando elementos de diferente tipo: imágenes, audio, video, animaciones, texto, etc.
  • Permite a las empresas medir los resultados de las campañas de forma inmediata, lo cual facilita y agiliza la toma de decisiones.
  • Además de comunicarse más fácilmente con la clientela, por medio de la comunicación digital las empresas también pueden conocer mucho mejor a sus potenciales consumidores: qué les gusta, qué información consultan, qué están buscando, qué necesitan, etc.
  • Facilita y agiliza la respuesta a las quejas y reclamaciones.
  • Mejora considerablemente la visibilidad de la marca y la da a conocer en diferentes ámbitos.

No obstante, para que una campaña de comunicación digital sea efectiva, no vale con lanzarse sin más a publicar contenido en todos los canales y redes sociales. Para que funcione, hace falta que un equipo especializado analice las diferentes posibilidades, que elabore un plan sólido, que mida los resultados y que implemente las mejoras oportunas.

 

Principales herramientas de la comunicación digital

La comunicación digital evoluciona a medida que lo hacen las nuevas tecnologías y los canales de difusión de la información. Es decir, cambia a un ritmo vertiginoso

Cada vez que nace una nueva red social, por ejemplo, los planes de comunicación de las empresas se modifican para adaptarse a ella (se evalúa la idoneidad de utilizarla para llegar al cliente potencial).

Sin embargo, podemos determinar que las siguientes herramientas de marketing digital son, en líneas generales, las más utilizadas en las estrategias de comunicación digital de las empresas:

  • Plataformas online.
  • Redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, etc.
  • Apps móviles para teléfonos y tablets.
  • Blogs corporativos.
  • Canales de YouTube.
  • Newsletters.
  • Herramientas de gestión digital.
  • Herramientas de edición de texto y de imagen.
  • Herramientas de análisis de visitas.

Dependiendo de los objetivos de la empresa y del plan de marketing establecido, se utilizarán unas herramientas u otras. Si te quieres especializar en este ámbito, deberás familiarizarte con herramientas como estas y prepararte para dotar a tu perfil profesional de diferentes competencias digitales.

 

El marketing digital y la comunicación

Como ya sabrás, hoy en día la empresa que no está en internet prácticamente no existe. Los consumidores queremos toda la información posible al alcance de nuestra mano: si nos queremos comprar unas zapatillas deportivas, primero miraremos las fotos de los diferentes modelos en la web de la tienda y luego compararemos los precios con otras webs antes de decidirnos por adquirir unas en concreto.

Por conseguir una buena presencia en internet, es esencial que el plan de marketing de la compañía incluya una estrategia bien articulada de comunicación digital.

Para ello, los especialistas tendrán que hacer un análisis inicial, conocer a la perfección al cliente potencial, definir unos objetivos concretos, diseñar una estrategia y llevar a cabo las distintas acciones del plan.

 

Marketing y comunicación digital: oportunidades laborales

El Marketing Digital ofrece muchas posibilidades en la actualidad. Todas las compañías importantes saben lo necesario que resulta comunicarse adecuadamente con su clientela. Por eso, la demanda de profesionales de la comunicación digital no deja de crecer.

Las oportunidades laborales a tu alcance cuando te formas en marketing digital son varias:

  • Especialista en posicionamiento web SEO y SEM.
  • Gestor de Redes Sociales.
  • Consultor de Marketing Digital.
  • Experto en analítica web.
  • Community Manager.
  • Editor de contenidos.
  • Experto en gestión de contenidos online.
  • Consultor de comunicación digital.

Para poder optar a puestos de trabajo como estos, primero deberás formarte con un buen curso especializado. En Tokio School tenemos el ideal para ti y tu currículum profesional. ¡Anímate a dedicarte al marketing digital!

 

Curso de Marketing Digital de Tokio School: ¿cómo es?

El Máster de Marketing Digital de Tokio School es online a distancia, por lo tanto, te permite estudiar a tu propio ritmo y sin gastar tiempo y dinero en desplazamientos.

Esta formación te ofrece muchas ventajas: programa formativo completo y actualizado, apoyo de un tutor personal, complementos de formación en idiomas, etc. Si te quieres preparar para trabajar en este sector en auge, el máster de Tokio School es justo lo que necesitas.

 

¡Conviértete en un experto en marketing digital!

¿A qué estás esperando? Rellena el formulario para apuntarte al Máster en Marketing Digital de Tokio School. Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para iniciarte en el mercado laboral por un sector con muy buenas perspectivas laborales. ¡Las compañías demandan cada vez más expertos en este ámbito!

¿Quieres encontrar un puesto en una gran empresa? Especialízate en marketing y comunicación digital y lánzate a por tus objetivos más ambiciosos. ¡Tokio School te ayuda a alcanzar tu meta!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en