Portada » Noticias » Cinco tendencias que nos ha regalado la tecnología en 2017
Compartir

Cinco tendencias que nos ha regalado la tecnología en 2017

Cinco tendencias que nos ha regalado la tecnología en 2017

En pocos días termina el año y para no perder la costumbre de estas fechas toca hacer un resumen de lo que nos ha dejado el 2017 a lo largo de sus meses. ¿Quieres conocer lo que nos ha regalado la tecnología en 2017? Ciberataques, drones, redes sociales… son algunos de sus protagonistas.

 

Ciberataque Vault7

En marzo de 2017 Wikileaks robó más de 8.000 documentos a la CIA en los que se hablaba sobre operaciones de espionaje, de herramientas de hackeo, de errores de Windows y de la posibilidad de convertir una Smart tv en dispositivo de vigilancia. Este ciberataque recibió el nombre de Vault7.

 

La inteligencia artificial predice el éxito de las historias

Los investigadores de Disney Research y la Universidad de Massachussets en Boston han desarrollado a lo largo de este año redes neuronales que pueden evaluar pequeñas historias. Se trata de un algoritmo que podría echarles un cable, a través de la inteligencia artificial, para identificar las narrativas que más llamarán la atención.

 

Las redes sociales en alza

El alcance y viralización que adquiere una publicación en redes sociales es ya infinitamente mayor a lo logrado por un medio de comunicación tradicional. En este 2017, según el listado de Twitter, el tuit que más “me gusta” recibió fue el que compartió Barack Obama, ex presidente estadounidense, después del tiroteo de Charlottesville en agosto.

Twitter Barack Obama

Fuente: Twitter

El tuit que más «me gusta» recibió este 2017 fue el que compartió Barack Obama después del tiroteo de Charlottesville en agosto. Alcanzó 1.718.386 retuits y 4.603.673 «me gusta»

 

Ciberataque WannaCry

El mayor ciberataque masivo hasta la fecha se produjo en mayo de 2017 y comenzó en la sede madrileña de Telefónica. Se trataba del ransomware WannaCry y algunas de sus víctimas fueron el Servicio Sanitario Británico, Renault, el sistema bancario ruso o el sistema ferroviario alemán. Afortunadamente se pudo detener su expansión mundial.

 

Búsquedas exitosas con drones

La Policía de Carolina del Norte (EE.UU) encontró en apenas 25 minutos a una mujer con demencia que se había perdido en un maizal gracias a la utilización de un dron. El éxito de esta tecnología ha servido también para investigaciones criminales o para atrapar a personas dadas a la fuga. Los drones también han contribuido en otros sectores informando de la salud de los cultivos, vigilando incendios, enviando bolsas de sangre y medicamentos o, simplemente, entregando paquetes ahorrando tiempo y costes.

Este mismo mes, la Policía de Carolina del Norte (EE.UU) encontró en apenas 25 minutos a una mujer con demencia que se había perdido en un maizal gracias a la utilización de un dron

Este ha sido un pequeño resumen tecnológico de lo que nos ha dejado el 2017. ¿Qué nos regalará el 2018? Sea lo que sea, ¡lo descubriremos juntos!

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en