Portada » Noticias » ¿Cuáles son las diez ciudades más tecnológicas del mundo?
Compartir

¿Cuáles son las diez ciudades más tecnológicas del mundo?

¿Cuáles son las diez ciudades más tecnológicas del mundo?

No cabe duda de que la tecnología avanza más rápido en unos lugares que en otros. Pero, ¿conoces en qué ciudades este avance es mayor? La revista Business Insider encargó a la empresa de investigación especializada en análisis de ciudades innovadoras, 2thinknow, una clasificaciónde las ciudades más tecnológicas del mundo.

Para elaborarlo tuvieron en cuenta el número de patentes presentadas per cápita, las nuevas empresas, el nivel de uso de teléfonos inteligentes y otro conjunto de datos relacionados con el avance tecnológico y la innovación. El resultado de su estudio, una lista con las diez ciudades más tecnológicas del mundo.

Estas son las diez ciudades más tecnológicas del mundo

1. San Francisco (California)

Considerada como el epicentro del universo tecnológico, San Francisco es la primera de las diez ciudades más tecnológicas del mundo, según 2thinknow. ¿Los motivos? Su gigantesca cultura de startups, su escena de capital de riesgo y su población de diseñadores y programadores.

2. Nueva York

La segunda ciudad más tecnológica del mundo, Nueva York, tiene casi siete mil empresas de alta tecnología y destacada por sus servicios de tecnología integrada como LinkNYC, un servicio gratuito de Wifi.

3. Londres (Reino Unido)

En la capital británica se estima que en la próxima década se creen 11.000 puestos de trabajo tecnológicos. Aunque se sitúa en el tercer puesto de las diez ciudades más tecnológicas del mundo, los expertos afirman que su tasa de crecimiento es una amenaza para la mismísima San Francisco.

4. Los Ángeles (California)

Un informe de LA County Economic Development Corporation afirmó que Los Ángeles tenía más empleos en el sector de alta tecnología que cualquier otra región de EE.UU. Un dato avalado por este estudio que la sitúa en el cuarto puesto de las diez ciudades más tecnológicas del mundo.

5. Taipei (Taiwán)

Algunas de las compañías de ordenadores más famosas llaman a Taipei “hogar”. Sin duda, un apodo más que justificable para que sea considerada la quinta ciudad más tecnológica del mundo.

6. Seúl (Corea del Sur)

Seúl ha diseñado tecnologías que ya están por todas partes, como el sistema LTE de nuestros móviles, y es la ciudad del mundo que más patentes registra. Por ello, seguramente sea considerada también como la “ciudad del futuro”.

7. Boston (Massachusetts)

La ciudad de Boston cuenta con empresas que dedican gran parte de sus ingresos a laboratorios de innovación lo que ha provocado que Facebook o Amazon hayan establecido en ella oficinas de I+D.

8. Singapur

En la parte final del ranking de las diez ciudades más tecnológicas del mundo encontramos a Singapur. Esta urbe cuenta con un número extremadamente alto de programadores y capitalistas de riesgo.

9. Toronto (Canadá)

Toronto alberga el 30% de las empresas tecnológicas de Canadá, lo que la sitúa como la novena ciudad más tecnológica del mundo.

10. Chicago (Illinois)

La décima ciudad más tecnológica del mundo es definida como un semillero de innovación en planificación urbana debido, en gran parte al proyecto City Digital con el que quieren resolver problemas relacionados con la transferencia de energía y el transporte.

El crecimiento poblacional en las ciudades parece estar estrechamente ligado a sus avances tecnológicos. No hay duda, el futuro estará marcado por las TIC.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en