Portada » Noticias » Los RPAS y el CINE, un destino común.
Compartir

Los RPAS y el CINE, un destino común.

Los RPAS y el CINE, un destino común.

Qué son los RPAS y por qué son tan importantes en la industria del cine

La siglas RPAS hacen referencia a Remotely Piloted Aircraft. Es el nombre que se le ha vinculado de forma general al uso profesional de drones. En español también se le conoce como vehículo aéreo no tripulado o VANT.

Los drones han revolucionado una gran cantidad de sectores. Conforme su desarrollo es cada vez más avanzado y sus posibilidades en cuanto a autonomía, control aéreo y resistencia mejoran, siguen abarcando nuevos ámbitos.

Una de las mayores peculiaridades que ofrecen los drones o RPAS es la posibilidad de cargar con ellos otros objetos o desarrollos tecnológicos, entre los que destacan las cámaras de fotografía y vídeo.

Al poco de descubrir las posibilidades que tenían los drones de captar imágenes aéreas durante su vuelo, la industria del cine se interesó por su uso y el séptimo arte dio la bienvenida a uno de sus mayores avances.

La evolución de la cinematografía y la necesidad de especialistas en el sector

La necesidad de la cinematografía de mostrar imágenes aéreas nace desde casi el mismo momento en el que se realizan películas en exteriores.

Las grabaciones en trípode o en hombro se antojan claramente insuficientes para transmitir ciertos enclaves básicos en una película, por no hablar de las necesidades informativas o incluso en espectáculos deportivos.

Pronto se inicia la evolución hacia la captación de imágenes aéreas con todo tipo de soluciones más o menos creativas.

Grabaciones desde grandes alturas, uso de grúas con camarógrafos profesionales y, finalmente, helicópteros de grabación.

Sin embargo, la llegada de los RPAS al cine son un gran avance en comparación a todos ellos. Su calidad de grabación de imágenes es, de momento, insuperable. Incluyen los más avanzados sistemas de grabación (4K incluido) y disfrutan de una estabilidad de imagen perfecta.

También es un dato destacable el hecho de que sean mucho más baratos al alquiler de un helicóptero y de los profesionales que tienen que subir en él.

A estos costes hay que añadir los relativos al tiempo que supone la preparación del helicóptero, su trabajo desde el aire y cualquier gasto asociado imprevisto.

Por todos estos motivos, los RPAS son la nueva estrella del séptimo arte en grabaciones aéreas y otras soluciones de grabación innovadoras a gran velocidad. Las mejores películas han aprovechado sus ventajas, desde Los Vengadores hasta Jurassic World.

Pero junto con la tecnología de los RPAS surge también una figura profesional clave, el especialista en el control y aprovechamiento de estos drones.

Conviértete en Especialista en Cinematografía Aplicada con RPAS

En Tokyo School, centro de formación en profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías, el Máster de Especialista en Cinematografía Aplicada con RPAS está cobrando un gran interés entre aquellos estudiantes interesados.

Con un temario completo que abarca todos los elementos necesarios para el uso de drones en el cine, los estudiantes pueden convertirse en los mejores profesionales de un trabajo que tiene todo un futuro por delante en desarrollo.

Este curso es especialmente recomendable para todos los que deseen trabajar en el cine, en las ramas de fotografía digital, fotogrametría o cinematografía digital, control de cámaras de vídeo o, sencillamente, cualquier trabajo relacionado con el uso de drones y la grabación de imágenes (ya sea de cine o de cualquier otro sector profesional).

Por descontado, uno de los aspectos claves de una profesión con RPAS es el control efectivo de los drones. Por eso este curso tiene sesiones prácticas con estos aparatos tecnológicos, para que los futuros profesionales puedan aprovechar todas sus posibilidades de captación de imágenes en el aire.

Además, la demanda de especialistas en cinematografía aplicada con RPAS está en alza, pero obviamente desde el centro de formación se hace todo lo posible para que los estudiantes encuentren su primer trabajo y, a partir de él, despeguen hacia todo un mundo lleno de posibilidades en la industria del cine.

Los estudiantes tienen acceso a una bolsa de empleo exclusiva y un servicio de orientación profesional, para identificar los mejores trabajos que tienen a su disposición, en base a sus preferencias a la hora de utilizar drones.

Esta es la mejor manera de entrar en un sector profesional necesitado de los mejores especialistas en drones, para que la industria del cine siga aprovechando la última revolución del séptimo arte.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en