Portada » Noticias » Seis libros sobre tecnología que deberías leer
Compartir

Seis libros sobre tecnología que deberías leer

Seis libros sobre tecnología que deberías leer

La tecnología protagoniza cada vez más el vertiginoso mundo en el que nos movemos, pero también la trama de muchas novelas de ciencia ficción que ahora ya tienen mucho de realidad. A continuación, os presentamos seis libros de tecnología que no podéis dejar escapar.

¡Tomar nota y buscad un hueco porque estas historias os están esperando!

Los libros sobre tecnología que deberías leer

1) Alan Turing. El hombre que sabía demasiado

Alan Turing está considerado el padre de la computación moderna y fue la persona que logró descifrar el código Enigma de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En este libro de tecnología se recoge su vida tanto personal como profesional. Una lectura muy recomendable para los amantes del cifrado de información.

2) Ready player one

La historia de este libro de tecnología se desarrolla en un futuro año 2044. Su protagonista prefiere mucho antes el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Cuando logra resolver el primer rompecabezas del enigma debe competir contra miles de jugadores para ganar. Para ello debe enfrentarse a la vida real y abandonar su existencia virtual, de la que nunca quería escapar.

3) Software libre para una sociedad libre

Este libro recopilar diferentes artículos de Richard M. Stallman publicados bajo licencia GNU. Ofrece una visión muy interesante sobre el mundo tecnológico y digital en el que nos hayamos. A quienes les gusta Linux y el software libre el contenido que esconde este libro no le defraudará.

4) El arte de la intrusión

El autor de este libro de tecnología recoge en diez capítulos la entrevista que realizó a un hacker de verdad quien le va dando información sobre los ataques informáticos que realizó entre 1978 y 1995 y consejos para vivir en un entorno más seguro.

5) Microsiervos

El autor de esta novela, Douglas Coupland, relata la historia de un grupo de trabajadores de Microsoft que abandonaron la empresa para instalarse en Silicon Valley e iniciar su propio negocio consistente en desarrollar un complejo videojuego.

6) Yo, robot

Este libro de tecnología es un clásico de la ciencia ficción y aunque su relato parecía visionario hoy ya es pura realidad. Aborda los conflictos éticos entre los robots y los humanos y su trama ha dado lugar a las tres leyes fundamentales de la robótica. ¿Las conoces? Son estas:

-«Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño»

-«Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª ley»

-«Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley»

Esta es nuestra particular lista de seis libros de tecnología. Y la tuya, ¿cuál es?

 

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en