Portada » Noticias » Los padres de la tecnología
Compartir

Los padres de la tecnología

Los padres de la tecnología

Controlamos a nuestro robot aspirador desde el móvil y en el trabajo, nos comunicamos en tiempo real con personas que tenemos a cientos de kilómetros, hacemos la compra en el sofá de nuestra casa y hasta realizamos entrevistas de trabajo a través de un ordenador. ¿Te has parado a pensar quiénes nos han permitido todo esto? Sigue leyendo, porque vamos a recordar a algunos de los padres de la tecnología.

Conoce a los padres de la tecnología

Alan Turing

padres-de-la-tecnologia

Fuente: The Turing Digital Archive

Está considerado el padre de la computación moderna. Su figura fue clave en la Segunda Guerra Mundial ya que logró descifrar el código Enigma de los nazis. La máquina electromecánica de Alan Turing, conocida como “Máquina Enigma” facilitó la victoria de los aliados en la guerra, acortándola así a dos años y salvando miles de muertes. Nació en 1954 en Reino Unido y desde pequeño demostró tener una mente brillante. Hecho que le llevó a ser conocido entres sus compañeros de colegio como Mr. Brain (Sr. Cerebro). A los 19 años entró en el King’s College de Cambridge donde desarrolló diversas investigaciones matemáticas, las cuales le llevaron a diseñar su “Máquina Enigma”.

Margaret Hamilton

padres-de-la-tecnología

Fuente: Nasa magazine

Margaret Hamilton fue una auténtica pionera en una época en la cual la programación no era considera ni ciencia. Acuñó el término “ingeniería de software” y fue la encargada de desarrollar el software del ordenador que acompañó la llegada del hombre a la Luna en 1969, permitiendo el envío de la alarma 1202 en la llamada misión Apolo 11. Esta madre de la tecnología aprendió a programar por su cuenta mientras estudiaba Matemáticas y a los 24 se incorporó al proyecto espacial con el objetivo de ganar algo de dinero para costear los estudios de Derecho de su marido.

Martin Cooper

padres-de-la-tecnologia

Fuente: Unocero

Martin Cooper decidió que los teléfonos deberían ser lo suficientemente pequeños como para ser portátiles. El trabajo y constancia de este padre de la tecnología dio lugar en 1973 al primer prototipo de teléfono móvil. Fue en Motorola donde desarrolló este primero modelo que se llamaba SynaTAC, tenía una batería de 35 minutos de duración y pesaba un kilogramo. Él y su equipo trabajaron hasta conseguir reducir su peso a la mitad y en 1983 salió a la vente por un precio de 4.000 dólares, unos 2.900€.

Grace Hopper

padres-de-la-tecnología

Fuente: Maritime executive

Obtuvo el doctorado en Matemáticas en Yale en 1934 y fue militar en la Armada de EE.UU. Este servició la envió a la universidad de Harvard. Allí, fue la primera programadora que utilizó el Mark I, el primer ordenador electromecánico de los años 50 y 60. Pero sin duda, se incluye en esta lista de los padres de la tecnología por inventar el lenguaje de programación COBOL, que estaba pensado para facilitar el desarrollo de programas de ordenador para gente sin conocimientos específicos en informática.

Tim Berners Lee

padres-de-la-tecnología

Fuente: Paul Clarke

En marzo de 1989, Tim Berners Lee creó la World Wide Web o más conocidas como las tres W con el objetivo de intercambiar datos entre la comunidad científica. Para ello, combinó dos tecnologías ya existentes, el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet, creando un nuevo modelo de acceso a la información muy intuitivo y universal. Además, en 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con el objetivo de coordinar estándares y añadir nuevas funcionalidades a la web. Todo un padre de la tecnología más moderna.

Hedy Lamarr

padres-de-la-tecnología

Fuente: Marketplace

Como actriz, Hedy Lamarr, fue considera “la mujer más hermosa de Europa” como madre de la tecnología desarrolló el sistema en el que se basa el wifi moderno y que se denominó en 1942 “Sistema de comunicación secreta”. Estaba basado en las 88 teclas de un piano y era capaz de evitar las escuchas del enemigo.

Jeff Bezos

padres-de-la-tecnología

Fuente: Newyorker

Desde el garaje de su casa y con tan solo tres procesadores, Jeff Brezos fundó en 1994 la empresa Cadabra que un año más tarde cambiaría su nombre a Amazon. Tras leer un estudio que auguraba un crecimiento del eCommmerce del 2.300%, Bezos puso en marcha su tienda online vendiendo libros, un producto que aparecía en dicho estudio como uno de los cinco que mayor oportunidad de negocio tendría. Así nació una de las empresas más grandes del mundo que además revolucionó la venta online. Este padre de la tecnología tiene orígenes españoles o más concretamente vallisoletanos. Su abuelo era de Villafrechós, un pueblo de la capital castellano leonesa que el propio fundador de Amazon visitó en 2013.

Estos son solo algunos de los innumerables padres y madres que tiene la tecnología. A los que están en esta lista y a los que no, ¡muchas gracias por hacernos la vida mejor!

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en