Portada » Noticias » Los lenguajes de programación de inteligencia artificial
Compartir

Los lenguajes de programación de inteligencia artificial

Los lenguajes de programación de inteligencia artificial

¿Te gustaría aprender a programar inteligencia artificial? Esta nueva disciplina está creciendo de forma exponencial, por lo que precisa de profesionales formados. En este artículo conocerás qué lenguajes de programación de inteligencia artificial son los más usados y requeridos en el sector.

Y si lo que buscas es una formación con garantías, consulta nuestro curso de programador Python con especialización en inteligencia artificial y conviértete en todo un experto de esta disciplina.

 

Inteligencia artificial: pequeña aproximación

Antes de explicarte cuáles son los principales lenguajes de programación de inteligencia artificial, es necesario que entiendas a la perfección qué es la inteligencia artificial.

 

Definición práctica de Inteligencia Artificial

Entendemos como inteligencia artificial el resultado de un modelo de programación que nos permite crear una realidad paralela en la que interactuar en un modo 360. La inmersión del usuario es clave para disfrutar de todas las funcionalidades derivadas de la programación de las diferentes aplicaciones de inteligencia artificial.

 

Principales lenguajes de programación de inteligencia artificial

Son varios los lenguajes de programación que a día de hoy sirven para crear inteligencia artificial. A continuación te contamos las características de los más utilizados para este cometido.

 

Python, el lenguaje de programación de inteligencia artificial estrella

Python es quizás el mejor candidato en cuanto a lenguajes de programación si queremos centrarnos en Inteligencia Artificial. Basado en dos filosofías específicas, consigue hacer sencilla la tarea de programar. Se trata de las siguientes:

  • Filosofía DRY: las siglas significan “no te repitas” (Don’t Repeat Yourself), una ayuda para programar muy significativa.
  • Filosofía RAD: en este caso se refiere al “desarrollo rápido de aplicaciones” (Rapid Application Development).

Python es, además, un lenguaje de código abierto por lo que tendrás un acceso más cercano y completo a todas sus funcionalidades. Y es que una de las ventajas es que existe una gran comunidad que crea paquetes que puedes ir aplicando en el lenguaje.

Si quieres aprender a programar con este lenguaje, no dejes escapar nuestro curso de Python, una formación centrada en inteligencia artificial. ¡Te encantará!

El lenguaje R, el otro gran aliado de la inteligencia artificial

Si bien R se puede entender como un lenguaje de programación de inteligencia artificial, destaca realmente su capacidad para realizar análisis estadísticos y gestión de big data.

R es un lenguaje que está en constante actualización gracias también a la enorme comunidad que ha generado el hecho de que sea open source, es decir, de código abierto. Destaca su potente utilidad para la representación gráfica de datos exportables a diferentes formatos como pdf, bitmap, png, jpeg…

El lenguaje R es verdaderamente valioso si estás pensando en programar aplicaciones de inteligencia artificial adaptadas a temas estadísticos o de big data.

Java, programación orientada a objetos

Java está considerado el lenguaje de programación más popular de todo el mundo. Así lo dice el Índice TIOBE en su ranking del 2018. Y es que encontrarás múltiples aplicaciones, softwares e incluso páginas web que necesitan Java para funcionar correctamente.

En cuanto a la inteligencia artificial, Java es un lenguaje pensado para la programación de objetos. Además, dispone de varias interfaces de datos pensadas para mejorar la experiencia del usuario. Saber programar Java te abrirá también numerosas puertas en el mundo de la informática.

 

Lenguaje C++, interesante complemento para Python

La mayor cualidad del lenguaje C++ es que es el más rápido del mundo. ¿Por qué es tan valioso para la Inteligencia Artificial? Porque se trata de una disciplina que requiere de respuestas de acción rápidas, algo que es pan comido para una programación realizada con C++.

Una aplicación programada con Python para inteligencia artificial puede integrarse en el lenguaje C++ y así incrementar la velocidad de ejecución o tiempo de respuesta.

Prolog, para inteligencia artificial en el sector médico

¿Sabías que una de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial es la medicina? Pues Prolog es el lenguaje de programación elegido para diseñar proyectos médicos. Destaca su capacidad para automatizar el backtracking, un sistema que permite buscar errores y retroceder en el proceso para solucionarlos.

Es, sin lugar a dudas, uno de los lenguajes de programación de inteligencia artificial con mayor flexibilidad que existen.

 

¿Con qué lenguaje de programación de inteligencia artificial me quedo?

Está claro que no puedes dominar todos los lenguajes de programación de inteligencia artificial en un mismo día. Por eso es importante que decantes por uno para iniciarte en la disciplina. Por su sencillez a la hora de programar y las amplias funcionalidades que permite, nosotros te aconsejamos Python.

En nuestro curso de inteligencia artificial aprenderás a programar de cero con este lenguaje. Además, uno de los proyectos del curso será que desarrolles una app de inteligencia artificial. ¡Perfecto para afianzar conocimientos! Si crees que es mejor conocer varios lenguajes de programación te adelantamos que en el curso de Tokio School también trabajarás con C++, por lo que abordarás dos lenguajes en uno.

 

Elige Tokio School y fórmate para crear inteligencia artificial

Como ya te adelantábamos, formarse para trabajar con inteligencia artificial te garantiza crecer profesionalmente en una disciplina que ha llegado para quedarse. En Tokio School solemos estar muy al tanto de las novedades en el sector de las nuevas tecnologías, por eso no nos lo pensamos ni un segundo el crear el curso de inteligencia artificial.

En él aprenderás de los mejores profesionales de esta disciplina, que te acompañarán a lo largo de un temario de lo más completo.

Además, no solo recibirás formación teórica, sino que te facilitaremos el acceso a un programa de prácticas en empresas del sector. La mejor forma de afianzar lo aprendido y darse a conocer en un entorno laboral.

Reserva ya tu plaza en el curso de programador Python con especialización en inteligencia artificial y empieza a programar inteligencia artificial. En Tokio School te ayudaremos a potenciar tus capacidades como programador.

¡Te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en