Portada » Noticias » Crea y diseña juegos de realidad aumentada
Compartir

Crea y diseña juegos de realidad aumentada

Crea y diseña juegos de realidad aumentada

¿Eres un apasionado del mundo de los videojuegos? ¿Y si te dijéramos que tú mismo podrías aprender a crear y diseñar juegos de realidad aumentada? Si te gusta la idea no puedes dejar escapar nuestro curso especializado en programación de videojuegos 3D. ¡Te contamos todos los detalles!

 

Juegos de realidad aumentada: el futuro de los videojuegos

La industria de los videojuegos está experimentando una importante evolución gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Los videojuegos en 2D a base de bits y píxeles se han quedado relegados ante propuestas con gráficos en calidades cinematográficas y tiempos de respuesta inmediatos.

Los movimientos ya no dependen de controles fijos en mandos con cables, sino que se ha creado un universo de libertad para los jugadores de videojuegos.

Y es que gracias a la realidad aumentada hemos podido conocer una nueva forma de jugar e interactuar con el juego. ¿Quieres sumarte a la generación del cambio? En Tokio School podemos hacerlo posible.

 

Realidad aumentada y realidad virtual: tecnologías clave

Hoy día se habla por igual de realidad aumentada y realidad virtual cuando en realidad son dos tecnologías diferentes con una amplia similitud en los campos de aplicación. Antes de profundizar en la formación que puedes recibir si quieres iniciarte en el mundo del desarrollo de videojuegos de última tecnología, queremos explicarte estos dos conceptos.

 

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Se trata de una tecnología que busca incluir fragmentos digitales en el mundo real. La propia pantalla donde juegas a un videojuego fusiona las dos realidades, aumentando sobremanera las posibilidades de un mundo real hasta ahora más limitado.

Para poder disfrutar de la realidad aumentada no se necesita una inmersión total por parte del usuario, por lo que no son necesarios accesorios extra como gafas especiales o cascos.

Realidad virtual: ¿en qué consiste?

Por su parte, la realidad virtual representa un paso más en el desarrollo de la tecnología. Consigue crear así una realidad completamente diferente y paralela a la del mundo real. La inmersión suele ser total, brindando a los jugadores una experiencia inigualable.

Hoy día estar especializado en el desarrollo de cualquiera de estas dos tecnologías para crear videojuegos es una apuesta de futuro ya que es ahí hacia donde nos estamos moviendo en este sector.

 

¿Cómo aprender a crear juegos de realidad aumentada?

Para aprender a programar realidad aumentada es necesario que recibas una formación adecuada e integral en la materia. Lo más efectivo es matricularte en un curso de realidad aumentada como el de Tokio School donde se garantice un temario completo y un equipo docente formado por especialistas de la disciplina.

Cualquiera puede lanzarse a aprender a programar juegos de realidad aumentada. Solo te hará falta motivación, ganas de aprender y constancia. Se trata de una disciplina que puede parecer compleja pero con nuestra ayuda conseguirás alcanzar los resultados que deseas.

 

Curso de realidad aumentada de Tokio School

Queremos contarte en detalle todas las ventajas que tendrá para ti elegir el curso de programación de videojuegos de Tokio School. Sin lugar a dudas una formación que te convertirá en un experto.

 

Dos campos en una misma titulación

Como te comentábamos, la realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías similares, pero diferentes. ¿Por qué conformarse solo con una? En nuestro curso profundizarás en la programación de ambas y, de hecho, como proyecto final, entre otros ejercicios, deberás presentar una aplicación en realidad  virtual y aumentada.

Conseguirás formarte en dos de las grandes tecnologías a la vez. Una formación trasversal que te ayudará a introducirte en el mercado laboral de más éxito del momento.

Formación online para crear juegos de realidad aumentada

En Tokio School apostamos por la formación online. Nuestras formaciones se centran todas en las nuevas tecnologías, por lo que, ¿por qué no utilizarlas para acercarte el curso allá donde estés? La formación a distancia tiene muchas ventajas para el alumno, como que serás tú quién decida cuándo y desde dónde quieres acceder al contenido del curso.

Una flexibilidad plena de la que no podrías gozar si fueras a un curso presencial. Además, te permitirá compaginar estudios y trabajo.

 

Temario completo, elaborado por profesionales

Nuestro plan formativo te garantizará un aprendizaje que parte de lo más básico a un nivel experto. Perfecto para que puedas iniciarte y terminar siendo un experto en programación de videojuegos. Estos son los módulos que componen el temario:

  • Módulo 1. Primeros pasos en Unity 3D: una primera aproximación al software con el que trabajarás a lo largo del curso. Aprenderás cuestiones como el editor del programa, GameObjects y Components o las cámaras en Unity 3D.
  • Módulo 2. C# y Scripting en Unity 3D: abordarás cuestiones relacionadas con el lenguaje de programación c#, las estructuras de control en Unity y la gestión del GameObject.
  • Módulo 3. Física, Inputs y otros aspectos: trabajarás con animation y animator, particle system, UI y Canvas y PlayerPrefs, entre otros.
  • Módulo 4. Realidad Virtual y Realidad Aumentada: aprenderás a ejecutar los movimientos, optimizaciones y configuraciones de estas dos tecnologías.
  • Módulo 5. Aspectos avanzados de programación: te enseñaremos la programación orientada a objetos (POO), las clases estáticas, los Scriptable Objects y los patrones de diseño.
  • Módulo 6. Servicios, integración y publicación: un último módulo en el que terminar de formarte para que seas un experto en realidad aumentada y videojuegos.

Prácticas en empresas para completar tu formación

Además de la teoría, como alumno de Tokio School podrás beneficiarte de nuestro programa de prácticas y disfrutar de hasta 300 horas tutorizadas para completar tu formación.

 

Salidas profesionales

Otra de las ventajas de elegir nuestro curso es que te formaremos para que tengas acceso a diversas salidas laborales. Las más destacadas son:

  • Programador de videojuegos en Unity 3D
  • Tester técnico en la industria del videojuego
  • Game Design o responsable de las dinámicas y mecánicas del videojuego
  • Desarrollador Freelance o de un estudio “Indie”
  • Desarrollador de aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada

¡Reserva ya tu plaza y empieza a crear juegos de realidad aumentada!

Ahora que ya conoces todas las ventajas de nuestra formación, ¿a qué esperas para dirigir tu carrera profesional hacia el sector que más te apasiona?

¡Apúntate al curso de realidad aumentada de Tokio School!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en