Portada » Noticias » Historia de SAP. Orígenes y evolución
Compartir

Historia de SAP. Orígenes y evolución

Historia de SAP. Orígenes y evolución

Como ya sabes el sistema SAP o “Systems, Applications, Products in Data Processing”, es un Sistema informático que permite a las empresas una gestión completa de todos sus recursos: desde recursos humanos, financieros-contables, productivos, logísticos y demás. Hoy hablaremos de la historia de SAP, de sus orígenes y evolución.

 

Origen de SAP

El origen de SAP parte del año 1972 y se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software.

El nombre SAP R/3 es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial y ofrece un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas en una escala global.

En su web explican que la historia de SAP parte del desarrollo de los primeros programas de gestión empresarial se llevó a cabo en horario nocturno y los fines de semana, de ahí que se auto denominándose “búhos nocturnos”.

Cuando tan solo llevaban dos años y medio en el mercado, SAP tenía ya más de 40 clientes de referencia. Ahora, con 46 años de existencia tiene aproximadamente 378.000 clientes. Cualquier gran empresa que esté ahora mismo pasando por tu mente tiene casi con total seguridad implantado SAP.

Actualmente podríamos decir que SAP, Microsoft e IBM están, de algún modo, enfrentados en lo que se conoce como la guerra de las plataformas.  Microsoft ha desarrollado una plataforma basada en la Web llamada .NET, mientras IBM ha desarrollado otra llamada WebSphere.

 

¿Qué es el SAP y cómo funciona?

SAP es un sistema de gestión de recursos empresariales, ERP por sus siglas en ingles (“Enterprise Resource Planning”), tiene como propósito maximizar la eficiencia de las operaciones de una empresa. SAP funciona con distintas aplicaciones bajo una sola herramienta y controla todos los aspectos de la empresa de forma integrada.

Como consecuencia, se optimizan la aceleración de procesos, control de costos, ingresos y procesos, incremento en conversiones gracias a un mejor control de prospectos y clientes y, también reduce de forma decisiva las discrepancias por fallos en la comunicación entre departamentos.

SAP se define a sí mismo como “el proveedor de software de aplicaciones empresariales más grande del mundo”. Por lo que le definiremos como un sistema informático de gestión empresarial utilizado a nivel mundial tanto en grandes como pequeñas empresas.

Puesto que como hemos dicho este sistema permite la gestión integral de los recursos de todas las áreas de una empresa está organizado en diferentes módulos. SAP funciona trabajando las áreas de negocio de una empresa a fondo: logística, finanzas, recursos humanos…

 

Formación en SAP

Si te ha interesado la historia de SAP, sus orígenes y cómo ha evolucionado en Tokio te invitamos a conocer el entorno de SAP, así como toda su terminología y las áreas de negocio de una empresa en profundidad.

Tú puedes convertirte en Consultor SAP y ser especialista en alguna de sus áreas: financiera, controlling, recursos humanos, compras y materiales o ventas.

Nuestro objetivo es ofrecerte una formación integral de cada área con el objetivo de que, tengas o no conocimientos previos, al terminarlos puedas ejercer como profesional. Al tratarse de títulos propios no es necesario que tengas una titulación universitaria previa.

Prepárate para convertirte en Consultor SAP con Tokio y obtener el conocimiento técnico cada vez más demandado por multinacionales y grandes empresas que operan a nivel global. Gracias al cual, te convertirás en un eslabón imprescindible en tu empresa, asegurándote un trabajo estable y lleno de oportunidades.

Nuestra oferta de máster en SAP es muy amplia y completa. ¡Echa un vistazo a nuestra web y elige el que más te guste!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en