Portada » Noticias » Rubén González: “Existe una alta demanda de consultores SAP en el sector”
Compartir

Rubén González: “Existe una alta demanda de consultores SAP en el sector”

Rubén González: “Existe una alta demanda de consultores SAP en el sector”

Con espíritu de aprendizaje y meticuloso en el trabajo, así se define nuestro maestro digital Rubén González. Imparte clase a nuestros alumnos de SAP a la vez que ejerce como jefe de equipo del departamento de auditoría y control interno en Repsol.

Hace más de diez años que Rubén decidió compaginar su trabajo con la labor docente con un claro objetivo: enseñarle a sus alumnos cómo es el día a día en una empresa que utiliza un software de gestión ERP.

Para conocer mejor su labor como profesor en Tokio New Technology School y su visión sobre el sector tecnológico lo hemos invitado a nuestro blog. ¿Quieres conocer lo que nos ha dicho?

Entrevista a Rubén González, maestro digital en Tokio

En Tokio eres profesor de SAP, ¿de dónde viene tu interés por este sector?

A medida que empecé a adentrarme más en el ámbito profesional me di cuenta que especializarse en SAP era una buena opción para aunar conocimientos en sistemas de información y procesos de negocios. Así tomé la decisión de formarme en este software de gestión.

¿Qué metodología utilizas con nuestros alumnos?

En mis clases, sean telepresenciales o vídeos formativos, intento siempre reflejar las funcionalidades del ERP con los procesos de negocio que nos podemos encontrar en el mundo real. Acercarles cómo es el día a día en una empresa es la mejor forma para completar lo que aprenden con la teoría.

Algún consejo que des a tus alumnos…

Siempre le digo que los comienzos son difíciles pero que con constancia se consiguen las cosas. El mejor consejo que puedo darles es que muestren interés por las cosas que hacen, sientan curiosidad y tengas muchas ganas de aprender.

Y ellos, tus alumnos, ¿qué te aportan en tu labor como profesor?

Existe una retroalimentación en la relación alumno-profesor que considero muy importante.

«En mis clases intento siempre reflejar las funcionalidades del ERP con los procesos de negocio que nos podemos encontrar en el mundo real»

Volviendo a la formación que impartes, ¿qué salidas profesionales ofrece especializarse en SAP?

Muchas, tanto en el ámbito de la consultoría como en el cliente final. Las principales multinacionales utilizan este software de gestión y demandan profesionales capacitados para la utilización del mismo.

Podría, por tanto, decirse que ser consultor SAP es una profesión con futuro…

Así es, existe una alta demanda de profesionales en este sector. Además, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que estamos y seguiremos presenciando, creo que cada vez el mercado necesitará más consultores SAP.

Hablando de avances, ¿cómo crees que se está viviendo la transformación tecnológica y digital en España?

La transformación digital está marcando un antes y después en el perfil del profesional demandado. Los perfiles asociadas a tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas tendrán muchas oportunidades en empresas de cualquier tipo de sector.

¿Cómo habéis afrontado en Repsol esta transformación?

Lo primero hemos tomado conciencia de la importancia que la digitalización tiene a día de hoy en todas las empresas. Después, hemos definido objetivos ambiciosos y con visión de futuro que nos permitan afrontar nuevos retos dentro del sector.

En cuanto a SAP, ¿qué procesos destacarías de los que lleváis a cabo en Repsol?

No sabría quedarme con uno. Al final, todos los procesos son importantes en cada una de las líneas de negocio de una empresa. Utilizarlos de manera correcta ofrece grandes ventajas competitivas.

Con Tokio has apostado por la formación online, ¿qué destacarías de este método formativo frente al presencial?

¡Es maravilloso! Nos permite ahorrar tiempo y las posibilidades que ofrece la formación online son mayores: puedes ir a tu ritmo, volver a ver una clase para aclarar dudas… Sería por así decirlo poder aprender las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Qué ofrece, a tu juicio, Tokio a las personas que quiera especializarse en el sector tecnológico?

Tokio les permite adquirir los conocimientos demandados por el mercado laboral actual y actualizar aquellas habilidades que quizás no han sabido adaptar a las exigencias del entorno.

«Tokio permite a los alumnos adquirir los conocimientos demandados por el mercado laboral actual y actualizar sus habilidades a las exigencias del entorno»

Conociendo a nuestro maestro digital

– ¿Linux, Windows o Mac? ¿Por qué?

Windows porque es el entorno que más conozco.

– ¿App o web?

Depende el contenido. La banca lo hace muy bien con las apps, y en el caso de algunos proveedores lo hacen mejor desde la web.

– ¿Qué nueva herramienta has conocido últimamente que te haya resultado útil?

Estoy ampliando conocimiento en análisis de datos, Power BI, Tableau, Qulikview…

– Recomiéndanos una serie:

El cuento de la criada.

– Último libro leído:

Una columna de fuego, Ken Follett.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en