Portada » Noticias » ¿Cómo es el examen CCNA Routing and Switching?
Compartir

¿Cómo es el examen CCNA Routing and Switching?

¿Cómo es el examen CCNA Routing and Switching?

Una vez conoces el temario y has hecho varias pruebas es el momento de dar el paso. Presentarte al examen oficial para conseguir la certificación Cisco CCNA Routing and Switching 

La idea es que no llegues al examen sin saber qué esperar, ¿cómo es el examen CCNA Routing & Switching?

  • El código del examen es el 200-125 CCNA.
  • La certificación asociada es la CCNA Routing and Switching.
  • Dura 90 minutos y consta de 60-70 preguntas.
  • Está disponible en inglés y japonés. ¿cómo va tu nivel de inglés?

La mayoría de las preguntas del examen CCNA son del tipo selección múltiple donde debes elegir varias respuestas. Otras preguntas plantearán una simulación de escenarios reales en las que deberás encontrar cuál es la mejor solución. En cualquier caso, todas requieren de tu máxima atención y concentración. Y ten mucho ojo al contestar: asegúrate que la respuesta señalada es la correcta porque no podrás volver atrás para corregir una respuesta.

La calificación mínima para obtener la certificación es de 850 sobre 1000 puntos (es decir, debes acertar el 85% de las preguntas). ¡Tranquil@! Las respuestas incorrectas no restan.

Este examen permite evaluar que tienes las habilidades y conocimientos que definen a un Especialista en Redes Cisco: los fundamentos de la red, las tecnologías de conmutación LAN, las tecnologías IPv4 e IPv6, las tecnologías de las redes WAN, los servicios que ofrece la infraestructura, la seguridad de la infraestructura y su gestión. El objetivo de este examen es demostrar también que estás capacitado para adoptar tecnologías de próxima generación.

¿Todo esto te suena a chino? No pasa nada. Según vayas adentrándote en el programa formativo te irás familiarizando con todos estos términos.

Objetivo: aprobar el examen CCNA Routing & Switching

Con una buena preparación previa, aprobar no será ningún reto:

  • Conoce bien el temario, los módulos y capítulos de CCNA Routing & Switching.
  • Practica todo lo posible. Hacer prácticas en empresas puede servirte de mucha ayuda.
  • Familiarízate bien con los exámenes Cisco.
  • Apúntate a algún curso online de CCNA

Si sigues estos puntos, pronto estarás preparado para realizar el examen CCNA Routing & Switching. Cuando llegue el día recuerda que debes evitar los nervios y responder con seguridad. Tómate tu tiempo, trata de entender el enunciado, lee un par de veces cada pregunta para que no se te escape ningún detalle y gestiona bien los 90 minutos de los que dispones. Si sigues estas pautas, ¡al final te acabará sobrando tiempo!

¿He aprobado? A por el certificado CCNA

A nadie le gusta esperar y menos cuando hay tanto en juego ¿verdad? Pero en el examen CCNA Routing & Switching sabrás si has aprobado inmediatamente después de realizarlo. Y eso quieras o no, es un alivio.

El título impreso que te certifica oficialmente suele tardar unos 2 meses, aunque, desde que apruebas y tienes tu resguardo, puedes trabajar como CCNA sin ningún problema.

El precio del certificado CCNA es de, aproximadamente, 300 euros. Ten en cuenta que las certificaciones Cisco son mundialmente reconocidas como el estándar de la industria de diseño y soporte de redes. Esta certificación es la garantía que avala tus altos niveles de conocimiento y habilidad como especialista.

El certificado Cisco CCNA caduca a los 3 años y es necesario recertificarse. O también puedes aprovechar para seguir progresando con tu formación al nivel profesional de Cisco y prepararte para el CCNP.

Ahora que ya tienes todas las claves, ¿vamos a por el examen?

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en