| Back Up Blog |
Tokiers

Grandes desarrolladores de videojuegos: Warren Spector

Desarrollo VideojuegosProgramación

Adrián Rodríguez Mira | 08/06/2020

En esta nueva entrega sobre grandes desarrolladores de videojuegos vamos a hablar de Warren Spector, una figura indispensable en el diseño de videojuegos. ¿Te suena?

Si estás interesado en formarte en diseño y desarrollo de videojuegos, te será de utilidad conocer a referencias del sector. Quédate leyendo y toma nota.

 

¿Quién es Warren Spector?

De nacionalidad estadounidense, Warren Spector no se imaginó que acabaría siendo un reputado desarrollador de videojuegos. Lo cierto es que lo que siempre le había apasionado era la crítica cinematográfica, campo en el que se formó en la Northwestern University.

Warren Spector fue un niño inquieto y curioso, lo que hacía que fuera más observador que el resto. Todas estas cualidades las trasladó a la vida adulta donde supo ver un hueco de mercado en el mundo de los videojuegos.

Dungeons and Dragons, los inicios

Durante la Universidad, Spector conoció por primera vez los juegos D&D (Dungeons and Dragons), una primera aproximación a lo que hoy se conoce como juegos de rol. La idea de hacer algo parecido se le quedó en la cabeza, hasta que años después la pusiera en práctica.

Hoy día es conocido por haber fusionado videojuegos de rol con juegos de disparos en primera persona.

De revistas a ordenadores

El día que Warren Spector recibió una llamada de su amigo Chris Frink marcaría un antes y un después en su vida. Tras empezar a trabajar en la revista Space Gamer, especializada en videojuegos, Spector acabaría siendo redactor jefe de todos los productos de Steve Jackson Games.

Se trataba de la compañía de juegos que hacía realidad la revista. Poco tardaron en darse cuenta del talento de Warren Spector, por lo que empezó a ayudar en el desarrollo del juego Toon.  Tras esto sería fichado por TSR, Inc., una de las empresas de competencia del sector.

Apenas unos años después crearía su videojuego para ordenador más conocido y exitoso: Deus Ex.

 

Deus Ex, un gran ejemplo de diseño de videojuegos

Warren Spector diseñó por completo el videojuego Deus Ex en el año 2000. La dinámica del juego es de rol, donde se cuenta una historia en un futuro distópico. Una de las características es que el juego permite desarrollarse en primera persona, marca de estilo de Warren Spector.

El diseñador de videojuegos confesó en una entrevista al diario ABC que, en su opinión, “una entrega es buena cuando el jugador recibe una experiencia única. En los videojuegos podemos hacer algo que ningún otro medio puede hacer, que es animar a los propios jugadores para que cuenten sus historias. Podemos ofrecerles un problema y dejar que ellos mismos lo resuelvan y tengan una experiencia única”. Una descripción perfecta de lo que consigue con sus diseños.

En el curso de diseño y desarrollo de videojuegos de Tokio School aprenderás a crear proyectos desde cero y a confeccionar tu propia marca personal y de estilo.

 

Otros trabajos de Warren Spector

El diseñador de videojuegos no para de crear nuevos productos. Veamos cuáles son los más destacados:

  • Wind Commander (1990)
  • Wing Commander: The Secret Missions (1990)
  • Ultima VI: The False Prophet (1990)
  • Bad Blood (1990)
  • Deus Ex (2000)
  • Deus Ex: Invisible War (2003)
  • Epic Mickey (2010)
  • Epic Mickey 2: The Power of Two (2012)

La lista de videojuegos en los que Spector participó como productor de Desarrollo es infinita, pero estos son los más conocidos. Cabe destacar la importancia de Epic Mickey: no solo se creó para la Wii, algo nuevo para Spector, sino que sería una colaboración directa con Disney.

 

Warren Spector, premio honorífico

El trabajo de Warren Spector es resultado de horas de esfuerzo por sumergirse en una disciplina que todavía estaba empezando. El acceso a la información y educación en los 90 nada tiene que ver con el mundo actual, donde todo el que quiera puede acceder a un curso de diseño y desarrollo de videojuegos para adentrarse en este apasionante mundo.

Precisamente por esto el gran trabajo de Warren Spector merece ser premiado. Así, en 2016 recibió por parte del Festival Fun & Serious el premio honorífico. En 2012 le concedieron el prestigioso Game Developers Choice Award y también recibió un doctorado honorario por el Columbia College de Chicago como agradecimiento a sus muchas aportaciones históricas a la industria de los videojuegos.

 

Tú también puedes desarrollar videojuegos: ¡fórmate!

Si quieres destacar en el mundo de los videojuegos necesitas recibir una formación especializada y adaptada al mundo laboral. Con Tokio School es posible: nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos te situará en lo más alto de la industria.

Una formación de calidad que podrás realizar sin necesidad de salir de casa. Accederás por internet a clases en directo y contenidos actualizados. Pero no te preocupes, si te surgen dudas, nuestros profesores se pondrán en contacto contigo en el menor tiempo posible.

 

Contenidos actuales

El diseño y desarrollo de videojuegos ha avanzado a pasos agigantados desde los inicios de Warren Spector. A día de hoy es fundamental que aprendas a desarrollar el GDD (Game Design Document) y que manejes con soltura Unity, un motor de videojuego utilizado en todas las empresas de desarrollo de videojuegos.

Crear un videojuego es crear una historia animada, por lo que también aprenderás las diferentes narraciones que puedes incluir en tu proyecto. Fundamentales para que el videojuego tenga un buen hilo conductor.

Prácticas profesionales

Nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos te facilitará un programa de prácticas profesionales. De esta manera, disfrutarás de entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas del sector. Gracias a ellas aplicarás todos los conocimientos teóricos aprendidos mientras que aprendes de profesionales experimentados.

 

Salidas laborales

Con una formación en diseño y desarrollo de videojuegos accederás a puestos de trabajo con buenas ventajas laborales. Así, podrás presentarte a las siguientes salidas profesionales:

  • Game Designer
  • Diseñador de Niveles (Level Desinger)
  • Guionista de videojuegos
  • Gameplay Designer

¡Elige Tokio y conviértete en un profesional de los videojuegos! En Tokio School te ofrecemos la mejor formación para que cumplas tus sueños profesionales. ¡Consúltanos y apúntate cuanto antes a nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Diseño de Videojuegos

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...