Portada » Noticias » Grandes desarrolladores de videojuegos: Michel Ancel
Compartir

Grandes desarrolladores de videojuegos: Michel Ancel

Grandes desarrolladores de videojuegos: Michel Ancel

Crear un videojuego es un proceso largo y de gran trabajo. Por eso, en esta nueva entrega sobre grandes desarrolladores de videojuegos vamos a hablarte de Michel Ancel, conocido sobre todo por ser el creador de Rayman.

Si estás interesado en formarte en diseño y desarrollo de videojuegos, te será de utilidad conocer a referencias del sector. Quédate leyendo y toma nota.

 

Michel Ancel, diseño francés

El francés Michel Ancel comenzó sus andaduras en el mundo de los videojuegos en los años 90, pleno apogeo de la industria. Fue en ese momento que su personaje más icónico dio el salto a la fama internacional: Rayman, un conejo aventurero que avanza por un mundo fantástico con el objetivo de derrotar a Mr. Dark, un oscuro nigromante que está haciendo del universo un lugar inhóspito.

La historia puede recordarte al argumento de la saga de Mario Bros, pero lo cierto es que nada tienen que ver los dos videojuegos. Comparten que ambos son videojuegos de plataformas, pero sus diseños son completamente opuestos. Es con Rayman donde Michel Ancel deja claro su sello de identidad: gráficos con una estética cuidada y realismo de acción.

Como llegó a confesar en entrevistas a medios, este diseñador de videojuegos quiere que su personaje pueda dar una bofetada, en lugar de solamente avanzar y saltar a lo largo de la escena. Ha llegado a expresar que no le gusta la mítica saga de Mario Bros precisamente por eso. Michel Ancel quiere que sus personajes, Rayman en este caso, tengan vida.

 

El estilo de Michel Ancel

El diseñador de videojuegos Michel Ancel tiene un estilo propio muy diferenciado, desmarcándose de la corriente de diseñadores asiáticos. Para el francés, sus videojuegos son una forma de expresión de arte, por lo que dedica tiempo a que sus diseños sean visualmente atractivos.

Prioriza, en este caso, su sello de identidad frente a la jugabilidad. No obstante, el ingenio creativo y el dominio de Michel Ancel en lo que se refiere a desarrollo de videojuegos, le permite crear piezas perfectamente equilibradas.

 

Saga Rayman, éxito continuado en el tiempo

El éxito del Rayman original de Michel Ancel, publicado en 1995, fue tan notorio que a lo largo de los años continuó haciendo diferentes entregas mejoradas gráficamente de este videojuego:

  • Rayman 2: The Great Escape (1999)
  • Rayman M/Arena (2001)
  • Rayman Rush (2002)
  • Rayman 3: Hoodlum Havoc (2003)
  • Rayman Raving Rabbids (2006)
  • Rayman Raving Rabbids (2007)
  • Rayman Raving Rabbids TV Party (2008)
  • Rayman Origins (2011)
  • Rayman Jungle Run (2012)
  • Rayman Legends (2013)
  • Rayman Adventures (2015)

Michel Ancel es el claro ejemplo de mente creativa capaz de desarrollar el diseño del videojuego y personajes en un sinfín de entregas, sin que ninguna sea similar a la anterior. Y es que a día de hoy Rayman sigue estando en el pódium de personajes de juegos de plataforma.

Otros videojuegos de Ancel

Además de Rayman, Michel Ancel ha dejado su firma en otros videojuegos. El primero que diseñó se llama Pick’n Pile (1990), anterior incluso a Rayman. También es conocido por Beyond Good & Evil (2003), donde se encargó del diseño del videojuego, de la historia y de la dirección completa del mismo. Tuvo tanto éxito que se está preparando la segunda parte.

 

Michel Ancel, francés con premios

Michel Ancel no es solo un reconocido desarrollador de videojuegos, sino que además es el primer francés en ser reconocido como caballero de las artes y la literatura en Francia. Ocurrió el 13 de marzo de 2006, junto con Shigeru Miyamoto y Frédérick Raynal. Una distinción que recibió con grandes honores.

Además, también está considerado uno de los mejores diseñadores de videojuegos del mundo. Según IGN, se situaría en el puesto 24 de 100.

 

La formación, clave para el desarrollo de videojuegos

Si aspiras a convertirte en un desarrollador de videojuegos con reconocimiento en el sector, deberás formarte debidamente para sacar el máximo partido de todas tus habilidades. Con Tokio School es posible gracias a nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos. La forma perfecta de que hacer despegar tu carrera profesional.

 

Contenidos actualizados

La industria de los videojuegos crece cada día, por lo que es necesario estar al tanto de cada una de las novedades que aparecen. Nuestro curso te garantiza el acceso a las últimas tendencias de diseño de videojuegos, para que estés a la última.

Así, nuestro objetivo principal es que domines el desarrollo del GDD (Game Design Document), indispensable para la creación de un videojuego. También profundizarás en las bases del modelado y texturizado y aprenderás a trabajar con Unity, un motor de videojuego utilizado por grandes desarrolladores.

 

Teoría y práctica

Dominar el desarrollo de videojuegos requiere amplios conocimientos sobre cuestiones teóricas que deberás aprender en nuestro curso. Para ello tendrás acceso a clases online en directo donde los profesores te explicarán las cuestiones para que las entiendas sin ningún tipo de problema

Dominados los conceptos teóricos, podrás disfrutar de un período de entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. Será el complemento ideal para que termines de completar tu perfil profesional.

Salidas profesionales del curso de diseño y desarrollo de videojuegos

Elegir nuestro curso de diseño y desarrollo de videojuegos es una apuesta a largo plazo. El sector de las TIC es uno de los que más puestos de trabajo genera al año, por lo que contar con una formación en el campo te abrirá puertas a diferentes salidas profesionales:

  • Game Designer
  • Diseñador de Niveles (Level Desinger)
  • Guionista de videojuegos
  • Gameplay Designer

Elige Tokio School y empieza a trabajar diseñando videojuegos

Tokio School es tu mejor elección si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la creación de videojuegos. Consúltanos y te informaremos de todo lo relacionado con nuestro curso de desarrollo y diseño de videojuegos. ¡Podrás crecer profesionalmente y trabajar de lo que más te apasiona!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en