Portada » Noticias » Conoce todas las tendencias del marketing digital 2020
Compartir

Conoce todas las tendencias del marketing digital 2020

Conoce todas las tendencias del marketing digital 2020

Seguro que cada día escuchas hablar de lo que podríamos considerar ya un fenómeno: el marketing digital ¿Quieres saber cuáles son sus principales funciones y convertirte en un experto en marketing digital? ¡Toma nota de lo que te contamos en este artículo y conoce todas las tendencias del marketing digital para el 2020!

También llamado marketing online, en esencia engloba acciones y estrategias publicitarias o comerciales para promocionar productos y servicios a través de los medios y canales de internet. El marketing digital no es un recién llegado, ya que comenzó su andadura en los años 90 hasta llegar a ser toda una revolución en los últimos años.

Seguro que has notado que en este 2019 han ocurrido cambios importantes en el mundo del marketing digital, de las redes sociales, de la publicidad y de todo lo que tiene que ver con la comunicación entre empresas y usuarios. Pues bien, estos cambios en el sector del marketing digital van a continuar en 2020 y se van a acentuar.

 

Tendencia al marketing digital omnicanal

Una de las tendencias de marketing digital para 2020 más relevante es que las empresas tendrán que crear programas de transformación digital para conseguir una presencia integral en Internet mediante el desarrollo de estrategias de marketing digital aplicadas al mayor número de canales posible.

 

Redes sociales

Cada red social tiene un público completamente diferente y muchas veces las empresas no son capaces de utilizar esto a su favor. Es muy común la idea de que en cuantas más redes sociales tenga presencia una empresa o marca, mejor. Evidentemente esta idea es errónea, si bien, lo primero es detectar cual es nuestro público objetivo, dónde está y como adaptar nuestro mensaje a ese target a través de cada una de las redes sociales.

Durante 2019 las redes sociales han terminado de definir mucho a sus usuarios y cada vez han ido dejando más claro quién es quién en cada una de ellas. Por ello, es imprescindible optimizar todas las estrategias de marketing digital enfocadas a aprovechar al máximo las particularidades de cada red social.

 

El marketing digital del futuro

Se prevé que estará dirigido, fundamentalmente a smartphones y aplicaciones móviles, servicios de Internet, un gran predominio del formato vídeo y redes sociales.

Una de las tendencias más extendidas del marketing digital para 2020 es que se hará un gran énfasis en el uso de la inteligencia artificial.

 

Búsquedas de voz

El desarrollo web llegado a niveles casi inimaginables hace unos años. La mayoría de los servicios procesan de forma exitosa solicitudes con defectos del habla, e incluso palabras poco claras de un niño.

La búsqueda por voz es mucho más rápida y directa, y por ello está ganando cada vez más relevancia.

Se estima que para 2020 al menos la mitad de las solicitudes se realizarán mediante búsqueda por voz. Por este motivo, las empresas deberán analizar las consultas de voz y rehacer su contenido para ellas.

 

Mapas online

Hoy, el GPS casi siempre está activo en los teléfonos. Google conoce esta información y vincula las fotos de los usuarios al sitio. Todas las empresas, incluidas los e-commerce, se agregarán al mapa.

 

Estado emocional a través de los contenidos

La inteligencia artificial estudia todas las sutilezas de la comunicación humana, y analiza si una publicación online es positiva, negativa o neutral. Esta tendencia del marketing digital hacia la inteligencia emocional será decisiva para la reputación de la empresa, la actitud hacia sus servicios y atraer a más usuarios.

 

Contenidos Interactivos

El marketing digital camina a pasos agigantados hacia los contenidos interactivos. Son aquellos que permiten la interacción con el usuario en tiempo real. En esencia, se trata de una manera de tener una conversación con tu audiencia. Esta forma de interactuar con la audiencia parte de una comunicación persuasiva para que el usuario reaccione e interactue conun blog, un correo electrónico, una publicación en redes o cualquier otro tipo de contenido.

 

Ventajas de los contenidos interactivos

– Aumento del engagement

– Aumento de la generación de leads

– Aumento del tráfico al sitio web

Si quieres que tu estrategia de marketing digital sea exitosa deberás pensar en el contenido interactivo como un componente clave.

 

Máster de marketing digital

Como ves las tendencias del marketing digital para el 2020 se mueven a un ritmo frenético derivado del avance tecnológico y de la aplicación de nuevas técnicas de comunicación persuasiva. Para ser un experto en el sector del marketing digital lo primero es conocer todas las especialidades que engloba el marketing digital ya que son muchas y han de complementarse dentro de una misma estrategia global: reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas, SEO o posicionamiento orgánico, SEM o publicidad en buscadores, social media marketing, optimización del embudo de conversión, la mejora del ROI… entre otras.

En Tokio apostamos por la revolución digital como un proceso de transformación del marketing tal y como lo conocemos, siempre en continua evolución y cambio. Por ello, te ofrecemos el mejor programa formativo para que seas una pieza clave en tu empresa como profesional de marketing digital. Echa un vistazo a nuestra web y encontrarás la formación que estás buscando!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en