Portada » Noticias » ¿Cómo vender una app desarrollada por ti?
Compartir

¿Cómo vender una app desarrollada por ti?

¿Cómo vender una app desarrollada por ti?

¿Aspiras a crear tu propia fortuna millonaria al más puro estilo de Mark Zuckerberg? Para quien no lo sepa todavía, Zuckerberg es el creador de Facebook, una web (ahora también aplicación) que le hizo facturar millones de dólares. Si quieres aprender cómo vender una app desarrollada también por ti mismo, este es tu artículo.

 

Proceso de creación de una app: la idea

Siguiendo el ejemplo de Zuckerberg, lo primero que necesitas es tener una idea y llevarla a la práctica. A día de hoy, la creación de aplicaciones para móviles es una importante salida laboral. Te llevará al éxito siempre que esa aplicación responda a una necesidad real. Por eso deberás tener en cuenta lo siguiente antes de desarrollar una app:

  • El sector al que dirigirás la aplicación: no será lo mismo una aplicación pensada para niños que una enfocada a la industria automovilística.
  • Analiza el potencial de tu app: puedes seguir el modelo DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) para identificar los puntos fuertes y débiles de tu aplicación. Esto te ayudará a enfrentarte a entrevistas de venta de la misma, donde tendrás que ir preparado para rebatir cuestiones negativas sobre tu creación.

No sirve con tener una buena idea, deberás de ser capaz de llevarla a la práctica para demostrar la utilidad de la misma en tu proceso de venta. Así, deberás invertir en ti antes de recibir un retorno económico. Si quieres aprender a desarrollar aplicaciones, consulta nuestro curso especializado.

 

Cómo vender una app: crea material comercial

Si quieres convencer a un cliente de que tu aplicación le mejorará el día a día de trabajo debes de ser capaz de ofrecer material comercial. Es decir, pequeños ejemplos de las funcionalidades de la app.

Una vez tengas todo el material listo y quieras enfrentarte a entrevistas para intentar vender tu app, te aconsejamos que vayas perfectamente preparado para vender tu proyecto de la mejor forma posible.

 

Realiza un buen script de venta de apps

Un script de ventas no es más que un esquema de diferentes puntos de conversación que pueden surgir en un proceso de venta con sus correspondientes respuestas. Ante todo deberás ir preparado para evitar silencios incómodos ante preguntas que no sepas contestar. Cuanto más control, más fácil tendrás la venta de tu app.

 

Prepara un discurso de venta personalizado

Una de las primeras lecciones sobre cómo vender una app que debes aprender es que cada cliente es distinto del anterior. Un mismo discurso no te valdrá para cada uno de tus potenciales clientes. Por eso es necesario que dediques un tiempo a documentarte para enfocar tu discurso de venta al cliente en cuestión. Es aconsejable que sigas el método AIDA, te lo resumimos a continuación:

  • Atención: lo primero que debes hacer para vender tu app es que el cliente se sienta cautivado por tu idea. Es decir, deberás captar su atención. Una forma sencilla de hacerlo es comenzar el discurso ofreciéndole una solución a uno de sus problemas o bien mostrándole cómo, mediante el uso de tu app, podrá mejorar las ganancias de su negocio.
  • Interés: en línea con el punto anterior, deberás persuadir al cliente de forma que quiera saber más sobre tu app.
  • Deseo: ahora que ya cuentas con la atención del cliente, es el momento de que le muestres todo lo que podrá hacer con tu app. Si cuentas con más clientes, muéstrale casos de éxito.
  • Acción: ya le has contado todo lo que conseguirá con tu app. Pasemos a la parte menos agradable para él: los números. Será en la última parte de tu discurso donde le debas introducir las tarifas y condiciones para que use tu app.

Publicita tu idea

Acudir a los clientes directamente es una buena forma de cerrar negocios. Pero para vender una app con facilidad, necesitarás publicitarte. De esta forma, conseguirás que algunos clientes acudan a ti directamente, sin que tú los busques.

En un mundo interconectado como es el actual, publicitar tu idea es más fácil que nunca. Siempre apoyado en técnicas de marketing digital, te presentamos dos opciones:

  • Publicidad online: puedes confeccionar un anuncio de tu aplicación que aparezca en diferentes espacios online, ya sean buscadores, páginas web, redes sociales… Una de las ventajas de apostar por la publicidad online es que podrás segmentar a quién quieres impactar con tu anuncio, de forma que les aparezca a las personas que verdaderamente son clientes potenciales de tu producto.
  • Redes Sociales: créate un perfil en redes sociales de forma que puedas crear contenido donde expliques todas las ventajas de utilizar tu app.
  • Web: necesitas un espacio web al que puedan acudir todas las personas interesadas por tu aplicación. Deberá ser un lugar donde presentes el producto, las ventajas y las tarifas por su uso.

Oferta períodos de prueba

Muchos clientes querrán probar tu aplicación antes de decantarse a pagar íntegramente por ella. Los períodos de prueba son la solución perfecta para que los clientes puedan usar tu aplicación durante un tiempo determinado –una semana, por ejemplo- y puedan testear todas las ventajas. Terminado el período de prueba, se decidirán a comprar o no tu aplicación.

 

Cómo vender una app: las críticas constructivas

Cuando empieces con el proceso de venta de tu aplicación es probable que recibas numerosos “no” por parte de los clientes. Cuando esto ocurra, asegúrate de preguntar por qué. Una de las fases del proceso de cómo vender una app es aprender a escuchar las críticas.

Puedes aprender mucho de las negativas de clientes y, si eres una persona receptiva, aprovecharás los apuntes para mejorar tu app.

Fórmate para crear apps de éxito

Como te decíamos al principio del artículo, no basta con tener una buena idea. Has de ser capaz de llevarla a la práctica. Por eso en Tokio School te ofrecemos nuestro curso de desarrollo de aplicaciones móviles. Recibirás una formación integral que te permita crear apps tanto para Android como para iOs, de forma que aprendas a desarrollar y a cómo vender una app.

Estás a un paso de convertirte en el próximo Zuckerberg. Pero primero, ¡fórmate! Reserva tu plaza en el curso de desarrollo de aplicaciones móviles y empieza a potenciar tus habilidades.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en