Portada » Noticias » Las características ideales que deben tener las interfaces de usuario
Compartir

Las características ideales que deben tener las interfaces de usuario

Las características ideales que deben tener las interfaces de usuario

Todos somos conscientes del enorme crecimiento del sector de los dispositivos móviles y podemos afirmar que se han convertido en una herramienta esencial en nuestra vida personal y profesional. Hoy hablaremos de una profesión en auge, la del desarrollo de aplicaciones móviles, y más en concreto de las interfaces de usuario y de las características ideales que han de tener para conquistarnos. Lee con atención.

 

¿Qué es una interfaz de usuario?

Antes de enumerar todos los requisitos que deberíamos pedirle a una interfaz de usuario casi perfecta, vamos a recordar su significado. Una interfaz de usuario es un medio a través del cual una persona puede controlar un software o hardware específico. Lo ideal es que las interfaces de usuario sean fáciles de usar para que la interacción sea lo más instintiva e intuitiva posible.

 

La interfaz de usuario ideal y sus características

Clara

La claridad de la interfaz evita que el usuario cometa errores y da una perfecta experiencia al usuario. Claridad significa que la información es transmitida de manera precisa.

 

Concisa

En perfecta simbiosis y armonía con la cualidad anterior, la información debe ser clara y concisa para que el usuario la capte de la manera más eficiente posible.

 

Coherente

La coherencia ayudará a tus usuarios a desarrollar patrones de uso, y poco a poco, aprenderán la función de los diversos botones, iconos y otros elementos propios de la interfaz. El usuario debe sentirse cómodo manejando la interfaz de usuario.

 

Legible

Usa un lenguaje simple para ayudar a la rápida lectura por parte del usuario. Esto ayudará también a que el usuario se acostumbre más rápidamente a las diversas funciones que posee la interfaz.

 

Interactiva

Una buena interfaz tiene que ser rápida y además ofrecer información al usuario sobre las tareas que se están realizando en tiempo real.

 

Flexible

Una buena interfaz debería posibilitar al usuario restaurar aquellos elementos que hayan sido borrados. Lo ideal es que la interfaz de usuario genere copias de seguridad.

 

Familiar

El usuario debe sentirse familiarizado con la mayoría de los elementos. Además, es muy importante es ofrecer atajos hacia los elementos más utilizados.

 

Eficiente

Una interfaz en la que el usuario sea capaz de lograr lo que desea al momento, sin molestarlo con opciones adicionales sobre lo que desea hacer, que demoran el proceso y dañan la experiencia del usuario.

 

Atractiva

Además de funcionalidad, la interfaz de usuario ha de ser atractiva, ya que cada vez más personas están pendientes del diseño.

 

Diseñar de Interfaces de Usuario

Como ves, diseñar una buena interfaz de usuario requiere unificar una serie de elementos imprescindibles. Y es que el diseño de interfaz de usuario es el resultado de definir la forma, función, utilidad, ergonomía, imagen de marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de usuario en sistemas de todo tipo (ordenadores de uso general, sistemas de control, dispositivos de comunicación móviles, software de sistemas, software de aplicaciones, sitios web, etc).

Un buen diseño de la interfaz de usuario facilita la comprensión de tareas a realizar por parte del usuario, por lo que el sistema no solo debe ser operativo, sino también usable y adaptable a la evolución de las necesidades del usuario.

Si todo lo que acabamos de contarte te apasiona y eres un crack en lo que al diseño se refiere, entonces no esperes ni un minuto más y hazte profesional con un curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Android & iOs. En Tokio te ofrecemos un programa formativo completo y dinámico, para hacer de ti un desarrollador de aplicaciones móviles ideales y de las mejores interfaces de usuario. ¡Llámanos, te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en