Portada » Noticias » Videojuegos con Unreal Engine: Days Gone
Compartir

Videojuegos con Unreal Engine: Days Gone

Videojuegos con Unreal Engine: Days Gone

Days Gone es uno de los juegos exclusivos de Playstation 4. Se presentó como uno de los grandes alardes técnicos de la videoconsola de Sony. Un juego que si exhibe músculo gráfico es gracias, en parte, a las posibilidades que ofrece Unreal Engine como herramienta de desarrollo.

¿Quieres saber más sobre el juego y Unreal? Pues acompáñanos, porque vamos a hacer un repaso por todas las características y elementos del juego, incluido su desarrollo con Unreal Engine.

¿Quién sabe? Después de conocer toda la historia y posibilidades de este motor gráfico a lo mejor hasta te animas a convertirte en desarrollador de videojuegos.

 

La historia de Days Gone

La historia de Days Gone comienza con Deacon St John, Boozer y Sarah intentando escapar de la ciudad en medio del caos que se ha desatado por el apocalipsis zombie. Cuando tomamos el control de Deacon han pasado dos años desde ese momento, Sarah está muerta y nuestro protagonista se dedica a trabajar como cazarrecompensas para sobrevivir en lo que ha quedado de Estados Unidos.

Deacon y su historia son arquetipos y nos resultan muy familiares, pero la gracia del juego está en como cuenta las cosas y en qué se siente al viajar por su mundo. Algo de lo que es totalmente responsable el otro protagonista del juego: la moto de Deacon.

 

Un mundo hostil

Desde el momento en el que asumimos el papel de Deacon, nos damos cuenta de que no estamos ante un mundo amable. Hay zombis, pero, como siempre pasa en este tipo de historias, no son los únicos que nos ponen las cosas difíciles.

Es toda una sorpresa ir en la moto, pensando que no va a pasar nada mientras estás subido en ella y que, de repente, se abalancen sobre ti una docena de engendros.

Se trata de un detalle muy importante y que juega a favor de generar una experiencia plenamente inmersiva, ya que en ningún momento nos vamos a sentir a gusto y a salvo. No hay lugares seguros en un mundo devastado y arrasado por los zombis.

 

Un mundo lleno de muertos, pero muy vivo

Days Gone nos presenta un mundo que ahora esta dominado por los zombis, por los engendros y en el que impera la ley del más fuerte. Pero no se trata solo de un mundo devastado, el universo del juego está muy vivo y la sensación al recorrerlo es de que se trata de un mundo rico en detalles.

Esto es algo que pasa gracias al desarrollo del juego con Unreal Engine. Un motor gráfico muy potente y que en Days Gone se nota que ha sido explotado hasta el límite de sus posibilidades para hacer que nos sintamos en un mundo realmente interesante y detallado.

 

La moto como protagonista

Antes te adelantábamos que la moto es la otra protagonista del juego. Perfectamente integrada como mecánica, es la compañera inseparable de Deacon en su viaje por el mundo.

Sin embargo, no solo se trata de un modo de transporte, sino que la moto también juega un papel principal a la hora de enfrentarse a la horda, un aspecto que hace que Days Gone sea distinto a muchos otros juegos de zombies.

Es fundamental controlar el estado de la moto, repararla y llenar el depósito para no quedarnos tirados en medio de la nada y rodeados de engendros.

De esta forma, la planificación y la estrategia respecto a la moto es fundamental a la hora de enfrentarse a las misiones del juego. Por eso es conveniente colocar la moto en puntos estratégicos para planificar la huida, orientándola hacia una buena dirección que facilite nuestra salida en caso de ser necesario.

 

Days Gone: desarrollado con Unreal Engine

La creación de cualquier videojuego es algo más que la idea y la programación. Son muchos los años de trabajo que lleva desarrollar cualquier proyecto dentro de la industria, pero, aún así, hay herramientas que facilitan mucho el trabajo de los diseñadores y desarrolladores.

Una de ellas es Unreal Engine. Un motor gráfico en el que se puede diseñar y programar todos los elementos que van a componer el juego. Days Gone utiliza este motor como soporte para funcionar.

Unreal Engine: Características y ventajas

Unreal Engine 4 es una de las herramientas para diseño y programación de videojuegos que más se usan en esta industria cultural. Tanto por desarrolladoras independientes, como por el sector de los juegos triple A. Algunos ejemplos de ello son: PlayerUnknown’s Battlegrounds, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Gears of War o Street Fighter V.

Se trata de un motor gráfico muy versátil y con muchas posibilidades. Pero, sobre todo, se trata de una herramienta tremendamente accesible si eres un diseñador independiente o estás empezando a programar videojuegos.

Unreal Engine es gratuita y solo te cobra licencia si generas beneficios con lo que desarrolles con ella.

Sin embargo, como casi todas las herramientas de diseño de videojuegos, si quieres sacarle el máximo partido posible, lo mejor es que pienses en apuntarte a algún curso de formación que te permita dominar Unreal Engine.

 

¡Conviértete en desarrollador de videojuegos!

Los videojuegos son, a día de hoy, una de las industrias culturales más importantes del mundo. Son cada vez más las empresas que se dedican a crear juegos o experiencias interactivas para todo tipo de públicos y soportes. Para satisfacer las necesidades del medio, para crear juegos como Days Gone o cualquier otro tipo de experiencia jugable, hacen falta profesionales cualificados.

Tu puedes ser uno de ellos. Solo necesitas dar el paso y obtener una formación de calidad. Y por qué no empezar en este mundillo aprendiendo a usar Unreal Engine.

Con la carrera profesional de creación de videojuegos de Tokio School te aseguras de acceder a una formación de calidad y contrastada. Impartida por los mejores profesionales y profesores con experiencia en el sector, te encuentras ante una formación que se adapta a tus necesidades y circunstancias vitales.

¡Consúltanos y reserva tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en