| Back Up Blog |
Tokiers

Mejores equipos de esports: UCAM Tokiers

Esports

Redacción Tokio | 28/09/2022

Entre los mejores equipos de esports a nivel español nos encontramos con UCAM Tokiers. Un equipo que cuenta con secciones para varios videojuegos, siendo sus equipos más destacados los del League of Legends y Valorant. En este artículo vamos a hacer un repaso por la estructura de la organización y también sobre las posibilidades y perspectivas de futuro de los esports.

Y es que, se trata de un sector en expansión y con grandes perspectivas para todo tipo de profesionales. Desde coach de esports hasta profesionales de la comunicación, marketing o gestión y administración. Así que, si te atrae la idea de trabajar en esports, deberías encontrar una formación adecuada para ello. Esto es algo de lo que también hablaremos a lo largo de este texto.

¿Qué es UCAM Tokiers?

UCAM Tokiers, anteriormente conocidos como UCAM Esports es una organización de deportes electrónicos española surgida de la Universidad Católica de Murcia y que, ahora mismo, cuenta con Tokio School, escuela de formación en nuevas tecnologías, como principal patrocinador. De la unión de UCAM Esports y Tokio Shcool, nace UCAM Tokiers, que cuenta con distintas secciones para varios videojuegos competitivos.

La organización surgida de la Universidad Católica de Murcia nace en 2020 y, desde entonces, compite en los torneos más importantes a nivel estatal, en todas sus secciones. Así, se ha convertido en uno de los mejores equipos de esports, al menos a nivel estatal.

No obstante, siempre ha destacado su equipo de League of Legends y, más recientemente, su equipo de Valorant, que ha llegado a competir en la final de la primera división española, rozando su clasificación para las finales regionales europeas organizadas por Riot Games.

A continuación, vamos a profundizar en que secciones forman parte de UCAM Tokiers, entre las que, como decimos, destacan, sobre todo, la de League of Legends y la de Valorant. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿En qué esports compite UCAM Tokiers?

UCAM Tokiers es una organización de esports que cuenta con secciones para distintos videojuegos competitivos. Como decíamos, las dos más destacadas son las que compiten en League of Legends y en Valorant:

  • League of Legends. EL MOBA de Riot es uno de los juegos más importantes del panorama competitivo de los esports. El equipo de UCAM Tokiers en este caso, dirigido por Motroco (ex jugador de LoL y coach) ha logrado mantenerse en la máxima categoría oficial de League of Legends en España, la Superliga.
  • Valorant. El equipo de Valorant de UCAM Tokiers llegó a la final de la primera división española de este shooter competitivo. Uno de los juegos que más ha crecido en este ámbito desde su lanzamiento hace dos años.

Por otra parte, UCAM Tokiers también ha contado con secciones para videojuegos como FIFA, Teamfight Tactics, Clash Royale, Legends of Runeterra o Brawl Stars. En todas estas secciones compite o ha competido al máximo nivel en España.

Así, nos encontramos con que UCAM Tokiers es una de las organizaciones de esports más importantes de nuestro país. Con equipos en muchos de los videojuegos competitivos más importantes y con secciones que compiten al máximo nivel estatal. Ahora solo queda que, en algún momento, den el salto al competitivo europeo.

Esto último es algo que parece que se ha conseguido, en parte, al unir fuerzas con CASE Esports para la Finales Regionales Europeas de Valorant (VRL). En esta competición, con la ayuda de parte del staff técnico de UCAM Tokiers, CASE Esports logró un meritorio tercer puesto.

Perspectivas de futuro en los esports

Aunque la pandemia de COVID-19 ha impactado en todos los sectores, parece que el de los videojuegos no se ha visto afectado. Al menos, no en gran medida. Si bien es verdad que hay escasez de componentes para la fabricación de consolas y componentes para PC, también es cierto que el sector ha seguido creciendo y teniendo impulso.

Lo mismo sucede con los esports, que podemos tratar como un sector independiente pero estrechamente ligado a la industria de los videojuegos. Así, en estos dos últimos años, los deportes electrónicos no han visto mermada su presencia pese a la imposibilidad de hacer eventos presenciales. El seguimiento de las competiciones a través de los servicios de streaming ha estado batiendo récords y continua al alza. Además, en breves se celebrarán los Worlds de League of Legends, uno de los eventos competitivos que más publico atrae.

Formarse en esports puede hacer que encuentres nuevas oportunidades laborales en un sector en expansión.

En este contexto, las perspectivas para el sector de los esports son buenas. Se prevé que se siga creciendo y que las organizaciones sean capaces de lograr más en los próximos años. Así, se abren nuevas oportunidades para todos aquellos que estén interesados en desarrollarse a nivel profesional en este sector. Algo para lo que, como veremos a continuación es necesario formarse.

Así, estamos comprobando como los equipos de esports están cada vez más profesionalizados. Por otra parte, también nos encontramos en un contexto que favorece la aparición de formación especializada y centros enfocados a ella. Centros como Tokio School, donde puedes encontrar diversas formaciones relacionadas con los esports.

¡Fórmate como entrenador para esports!

UCAM Tokiers es uno de los mejores equipos de LoL a nivel español y el de los esports, como has visto, es un sector en crecimiento. Así, las oportunidades que se abren para profesionales que se formen en este ámbito son innumerables. Hay equipos ofreciendo puestos tanto en comunicación como en marketing, gestión o buscando nuevos talentos para ser sus entrenadores.

En este contexto, formarse como coach de esports es una buena opción. Sobre todo, si tienes muchos conocimientos del juego o has llegado a tener buen nivel en el competitivo del mismo. Aunque esto no es imprescindible, si que es una buena manera de tener más posibilidades de entrar en este campo.

Con el curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo de Tokio School podrás formarte para ser profesional del cuerpo técnico de cualquier tipo de equipo de esports. Así, aprenderás todo sobre la planificación y la elaboración de estrategias enfocadas a ganar y conseguir los objetivos planteados. Solicita más información ahora a través del formulario y ¡resuelve todas tus dudas!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Mejores equipos de esports: UCAM Tokiers


También te puede interesar...