| Back Up Blog |
Tokiers

¿Cómo trabajar en Machine Learning? Requisitos, consejos y más

Inteligencia ArtificialNuevas TecnologíasProgramación

Tokio School | 16/12/2022

El campo del machine learning es uno de los que mejores perspectivas de futuro tiene. Un sector lleno de posibilidades para las personas mejor preparadas. Así, una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de descubrir cómo puedes trabajar en Machine Learning es la formación. De esto hablaremos a lo largo del artículo así como también comentaremos qué opciones existen, como el curso de Especialización en Machine Learning.

Por otra parte, también haremos un repaso exhaustivo sobre todas las posibilidades laborales que existen dentro del campo del machine learning. En este sentido, una de las primeras cosas que hay que destacar es que se trata de una disciplina dentro del desarrollo de la Inteligencia Artificial. Un campo ya de por sí en expansión en los últimos años. 

¿Por qué trabajar en Machine Learning?

El Machine Learning es, como decimos, una disciplina que se encuadra dentro de la Inteligencia Artificial, que es lo que está considerada como ciencia. De esta manera, el machine learning es, en esencia, una aplicación práctica para la investigación que se hace en IA.  Por tanto, estamos ante un campo que, actualmente, se encuentra en expansión. Una disciplina que cada vez encuentra más aplicaciones en la vida cotidiana de las personas. 

Así, formarse para trabajar en machine learning es una posibilidad que te puede ayudar a mejorar tu perfil profesional y, con ello, mejorar tus posibilidades de inserción laboral. Y es que, cada vez son más las empresas que buscan a este tipo de profesionales por las posibilidades de expansión de un mercado en crecimiento. 

¿Qué estudiar para trabajar en Machine Learning? 

Antes de decantarse por una formación en concreto, debes tener claro a qué tipo de perfil profesional quieres acceder. Y es que, dentro del campo del machine learning hay distintas opciones en las que trabajar: investigación, desarrollo, ingeniería o software. Todo esto tiene una característica en común: es necesario tener nociones de programación con Python. De esta manera, el primer punto claro es que debemos encontrar un curso de formación que incluya programación en Python orientado a Machine Learning. 

De esta manera, nos encontramos con una amplia oferta formativa, en distintas modalidades y formatos destinados a la profesionalización de expertos en Machine Learning: 

Masters en Inteligencia Artificial y Machine Learning

Dentro de la oferta formativa que nos podemos encontrar para trabajar en Machine Learning, tenemos la opción de los masters en IA. Dentro de este tipo de formaciones te encontrarás con posgrados orientados a la formación de profesionales en estas disciplinas. Suelen impartirse tanto en centros privados como públicos. 

Grados universitarios

Igual que existen masters en Inteligencia Artificial y Machine Learning también empezamos a tener los primeros grados universitarios orientados a estas disciplinas. En este caso, la oferta no es amplia y muchas de las carreras universitarias beben de otros grados como informática. 

Cursos de programación en Python para Machine Learning

Otra opción para formarse y trabajar en Machine Learning es hacerlo mediante cursos de especialización. Este tipo de formaciones son más sencillas y accesibles y ofrecen una preparación sólida. Eso sí, debes consultar con cada centro el tipo de curso que ofrecen y si se necesitan conocimientos previos para poder hacerlos. Al fin y al cabo, se trata de una disciplina que puede exigir cierto bagaje y conocimiento previo en informática o programación. 

Otros requisitos para trabajar en este sector

Al margen de la formación, existen otra serie de requisitos que debes cumplir para poder trabajar en machine learning: 

  • Experiencia en programación y uso de bases de datos
  • Conocimientos de algoritmos y modelos aplicables en machine learning
  • Conocimientos de aplicaciones de análisis de datos
  • Análisis y diseño de proyectos enfocados a Inteligencia Artificial
  • Conocimientos de idiomas
  • Capacidad para el trabajo en equipo
  • Buenas dotes de comunicación
  • Iniciativa y capacidad para resolver problemas

Estos son algunos de los requisitos que nos podemos encontrar en distintas ofertas de trabajo para profesionales del machine learning. Cada oferta y cada empresa es diferente y lo que te mostramos son algunos ejemplos de lo que te puedes encontrar cuando te formes y accedas a los portales de empleo. 

Consejos para abrirse paso en el mercado laboral del Machine Learning

Para trabajar en machine learning aparte de la formación y las habilidades y requisitos que puedan pedir las empresas, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para abrirte camino en un sector al alza pero tremendamente competitivo. Así, para completar todo lo que debes saber para trabajar en esta disciplina, vamos a acabar con una serie de consejos que te serán de utilidad: 

  • Aprende a programar. Además de la formación específica en los conceptos sobre IA y aprendizaje automático, debes aprender y dominar la programación. Cuantos más conocimientos de programación tengas, más sencillo será abrirte camino en este sector. 
  • Mantente actualizado. La IA y el machine learning son campos que están en constante cambio, por lo que la formación para mejorar y crecer como profesional debe ser continua. 
  • Sé creativo. La creatividad a la hora de diseñar y programar para machine learning es fundamental para crecer como profesional dentro del sector. 
  • Comunícate. La buena comunicación es fundamental. Así, para crecer en este campo, es necesario que seas capaz de transmitir tus ideas de manera clara y concisa. 
  • Comparte. Para mejorar hay que compartir con otros tus experiencias dentro del trabajo en machine learning. Al usar fundamentalmente Python, te vas a encontrar con una comunidad de programadores muy activos y que comparten recursos e ideas. Haz lo mismo, mejora y crece junto a otros profesionales. 

¡Fórmate en Tokio School!

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre como trabajar en machine learning y qué opciones tienes para formarte. También te hemos dado algunos consejos sobre cómo orientarte laboralmente y qué tipo de requisitos suelen pedir las empresas que buscan a este tipo de profesionales. Con todo esto en mente, tan solo tienes que encontrar el mejor centro en el que formarte y ese es Tokio School. 

En Tokio contamos con un curso de programación en Python orientado a Machine Learning. Con esta formación adquirirás las capacidades, habilidades y conocimientos que piden las empresas que buscan a este tipo de perfiles profesionales. En nuestro centro te formarás de la mano de los mejores profesores y profesionales del sector en un curso totalmente orientado a tu inserción laboral. 

¡Descubre todo lo que Tokio puede hacer por ti! Rellena nuestro formulario para saber más. ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programador Python con especialización en Machine Learning


También te puede interesar...