Portada » Noticias » ¿Qué es un tester de videojuegos? Trabaja como tester técnico
Compartir

¿Qué es un tester de videojuegos? Trabaja como tester técnico

¿Qué es un tester de videojuegos? Trabaja como tester técnico

¿Te suena lo de tester de videojuegos? Si no sabes lo que es, seguro que te haces una idea… Y si estás aquí buscando información, es porque tienes claro que esta podría ser tu profesión ideal. ¿A que sí?

El Máster de Programación de Videojuegos y Realidad Virtual de Tokio School te prepara para que puedas desempeñar las funciones propias de un tester Técnico. Pero, primero, salgamos de dudas y veamos todos los detalles de esta profesión con tanto futuro. ¡Empezamos!

 

¿Qué es un tester de videojuegos?

Un tester de videojuegos es un profesional que se encarga de probar los videojuegos para detectar los posibles fallos antes de su lanzamiento para que los desarrolladores puedan corregirlos.

En otras palabras, ¡es una persona cuyo trabajo es jugar horas y horas a videojuegos! ¿Te resulta familiar esto?

Si tu pasión son las consolas, los juegos de PC, los juegos de móvil, los juegos en streaming… ¿por qué no tratas de formarte en las claves del diseño y desarrollo de videojuegos? Con Tokio School puedes prepararte para el trabajo que deseas.

 

¿Qué hace un tester de videojuegos?

¡Jugar! Como ya hemos dicho, el tester se pasa su jornada jugando a los videojuegos que tiene que probar. No obstante, no se trata solo de divertirse, como su objetivo principal es detectar errores para mejorar el producto final, también tiene que realizar otras tareas importantes. Veamos algunas de ellas.

 

Jugar al videojuego en cuestión

La labor primordial, y en la que más horas invierte el tester profesional, es jugar al videojuego que tiene que probar. Sin embargo, mientras juega, tiene que ir fijándose en todos los detalles y examinando cada una de las posibilidades de juego. Durante la partida, el tester tiene que encontrar bugs. Por eso, es importante que sea minucioso y metódico.

El objetivo no es pasar todos los niveles lo antes posible, sino investigar cada opción y examinar cada nivel.

Apuntar los errores que encuentre

Al mismo tiempo que va jugando, el tester debe ir anotando en una plantilla o informe cada bug y cada error que encuentre para poder pasarle un dossier detallado a los desarrolladores para que corrijan todo.

Esta función también requiere minuciosidad, de lo contrario, los desarrolladores podrían no encontrar el error en cuestión.

Revisar los textos

Antes de lanzar un videojuego también hay que revisar la gramática y la ortografía de los textos. Por lo general, esto deben realizarlo perfiles con formación lingüística, no obstante, el tester del videojuego también tiene que anotar los posibles errores lingüísticos que detecte. ¡Siempre se puede escapar algo!

 

Supervisar la corrección de los errores

El tester también tiene que volver a jugar al videojuego una y otra vez a medida que se vayan subsanando los errores detectados para comprobar que ya no existen esos fallos. Además, si es necesario, deberá estar en contacto con los desarrolladores para explicarles su experiencia ante esos errores o para guiarlos en caso de que no encuentren esos fallos.

 

Comprobar que los fallos han sido corregidos

El videojuego no puede salir al mercado con fallos, por eso, el tester tendrá que jugar al juego hasta que esté seguro de que todos los errores han sido corregidos.

 

Proponer mejoras y cambios

Otra función importante del tester profesional es sugerir posibles mejoras. Su tarea va más allá de detectar errores, también tiene que contribuir a potenciar la experiencia global del jugador. Por eso, debe realizar una crítica completa sobre lo que le parece el videojuego: personajes, ambiente, luz, música…

Si algo molesta o si una narrativa no se entiende, por ejemplo, puede comentarlo con el equipo para tratar de encontrar una solución.

 

Tester de videojuegos: ¿cómo es esta profesión?

Esta profesión es el sueño de todo gamer… Cobrar por jugar a videojuegos, ¿qué más se puede pedir?

Aunque también hay pequeñas empresas que desarrollan sus propios videojuegos, la mayoría de los puestos ofertados de tester suelen ser de compañías grandes como PlayStation, que quiere contratar personas que prueben y busquen errores en videojuegos. Por eso, las condiciones laborales son bastante buenas.

En líneas generales, el sueldo medio de un tester de videojuegos es de entre 18.000 y 22.000 euros al año.

Características de un tester de videojuegos

Algunas de las características que debe tener un tester profesional son:

  • Que le apasionen los videojuegos. ¡Fundamental!
  • Tener mucha paciencia.
  • Ser una persona metódica y organizada.
  • Tener una gran capacidad de concentración.
  • Ser capaz de trabajar en equipo.
  • Estar bien informado de la actualidad de los videojuegos.

Testear videojuegos: cómo conseguir ser tester Técnico

Cada vez salen al mercado más videojuegos. La demanda de este tipo de productos no deja de crecer, por eso, este es un sector que mueve mucho dinero en todo el mundo. Son varias las empresas de desarrollo que se dedican a crear videojuegos. Estas compañías necesitan expertos preparados para probar los productos antes de lanzarlos.

La del tester no es una profesión que se pueda desempeñar sin formación específica. Para convertirte en tester profesional necesitas contar con ciertos conocimientos.

Lo ideal es que el tester cuente con una preparación que tenga que ver con el diseño y desarrollo de videojuegos. Así, no solo será capaz de captar más rápidamente los fallos, sino que, además, podrá colaborar mejor con el equipo de desarrollo. En Tokio School tienes un curso especializado en Programación de Videojuegos y Realidad Virtual. ¡Anímate a realizarlo!

 

Curso Realidad Virtual y Programador de Videojuegos de Tokio: ¡apúntate!

El Máster de Programación de Videojuegos y Realidad Virtual de Tokio School es una formación online a distancia que te prepara para iniciarte en el sector de los videojuegos. Su programa formativo es amplio y está totalmente actualizado.

Con este curso en tu currículum podrás optar a puestos de trabajo de tester de videojuegos, de programador en Unity 3D, de Game Design, de desarrollador de apps de Realidad Virtual y Aumentada…

¡Cubre el formulario para empezar tu camino hacia el éxito!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en