Portada » Noticias » El Tamagotchi nuevo llega a tu móvil
Compartir

El Tamagotchi nuevo llega a tu móvil

El Tamagotchi nuevo llega a tu móvil

¡Un Tamagotchi nuevo te está esperando en tu bolsillo! Si eras un fan de esta maquinita a finales de los 90 estás de suerte. La empresa japonesa Bandai ha decidido celebrar los 20 años de nacimiento de su mascota con una versión de la misma en una app.

El lanzamiento del Tamagotchi a finales de los 90 causó una enorme revolución. Este juego ha pasado a la historia por su dispositivo en forma de huevo y su pequeña pantalla LCD a través de la cual se podía interactuar con la mascota.

Pero sin duda, su gran éxito estuvo en las diferentes tareas que el usuario debía hacer si quería mantenerlo con vida. Alimentarlo, prestarle atención, bañarlo… eran solo algunas de ellas. ¿Las recuerdas?

La nueva versión del Tamagotchi, disponible tanto para Android como iOS, recibe el nombre de My Tamagotchi Forever y se caracteriza por incorporar la realidad aumentada. En cambio, este Tamagotchi nuevo mantiene la esencia de su versión original: cuidar a la mascota.

El Tamagotchi nuevo convertido en app

La nueva versión de Tamagotchi utiliza las tecnologías ARKit y ARCore para incorporar características de realidad aumentada al juego y a diferencia de la mascota original ni se pondrá enferma ni habrá que regañarla ni se podrá morir aunque la abandonemos durante varias semanas.

Esta app permitirá que tu Tamagotchi crezca explorando diversos escenarios y actividades. Lo podrás sacar de paseo por una pequeña ciudad llamada Tamatown donde podrá ir usando los diferentes objetos que ha ido ganando. En ella también podrá comer, jugar o cambiarse de ropa.

La mayoría de los objetos cuestan monedas, las cuales pueden conseguirse gratis a través de diferentes minijuegos. A medida que avanza el juego, tu Tamagotchi nuevo pasará de bebé a niño, luego a adolescente y finalmente a adulto. La app te permitirá a través de sus “momentos” ver la evolución de tu mascota.

Este Tamagotchi nuevo comienza con Mametchi, que ejerce de anfitriona y explica cómo funciona el juego. Para empezar a cuidar de tu mascota tendrás que ser tú mismo el que rompa el huevo del que nazca. ¿A qué esperas para comenzar a jugar?

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en