Portada » Noticias » Realidad virtual en móviles: múltiples posibilidades para crear
Compartir

Realidad virtual en móviles: múltiples posibilidades para crear

Realidad virtual en móviles: múltiples posibilidades para crear

El sector de las TIC trabaja a diario para desarrollar tecnologías capaces de hacernos la vida un poco más sencilla. Entre las últimas novedades destaca la creación de realidad virtual en móviles. En este artículo te contaremos en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones.

Si estás interesado en aprender a desarrollar esta tecnología tú mismo te recomendamos nuestro curso de realidad virtual. ¡Te encantará!

 

¿Qué es la realidad virtual?

Antes de nada es necesario que comprendas el significado de realidad virtual. Muchas personas la confunden con la realidad aumentada, pero lo cierto es que nada tienen que ver. La realidad virtual es una tecnología capaz de crear un mundo paralelo al real, una simulación que te traslada a otra dimensión.

Con la realidad virtual conseguirás una visión de 360 grados en el mundo al que te traslades a través de los accesorios de realidad virtual en móviles.

 

Experiencias de realidad virtual en móviles

Puede que encuentres la definición de realidad virtual un poco abstracta. Por eso vamos a explicarte una serie de ejemplos de experiencias de realidad virtual en móviles. Te quedará mucho más claro.

 

Videojuegos de realidad virtual

Imagina ser tú el personaje principal de un juego de plataformas. Es posible gracias a la realidad virtual en móviles y su aplicación directa al campo de los videojuegos. Basta con que te pongas unas gafas de realidad virtual para trasladarte a otra dimensión donde tú eres el centro de acción.

En la actualidad existen distintas aplicaciones de videojuegos para móviles en las que disfrutar de la realidad virtual. La inmersión es total.

Simulaciones en realidad virtual

La realidad virtual no deja de ser una simulación en la que te sumerges por completo. Tiene diferentes aplicaciones, pero nos gustaría destacarte principalmente dos:

  • Maquetas arquitectónicas. Cada vez más se está usando la realidad virtual para móviles para enseñar cómo sería el resultado de un plano arquitectónico.
  • Superar miedos. Los psicólogos están empezando a utilizar la realidad virtual para tratar los miedos de sus pacientes. Los resultados son verdaderamente prometedores.

Accesorios para la realidad virtual en móviles

Para poder hacer uso de la realidad virtual en móviles tendrás que apoyarte en diferentes tipos de dispositivos. Toma nota de ellos para una experiencia única.

 

Gafas de realidad virtual

Para vivir una experiencia completamente inmersiva de realidad virtual necesitarás unas buenas gafas donde conectar tu dispositivo móvil. Lo que conseguirás con estas lentes es trasladarte a la realidad del juego o simulación.

En el caso de la realidad virtual en móviles, las gafas no son más que un soporte donde podrás colocar tu teléfono y expandir el campo de visión de la pantalla. Eso sí, con resultados verdaderamente realistas. También encontrarás en el mercado gafas autónomas de realidad virtual que no precisen conectarse a ningún dispositivo móvil.

Elijas lo que elijas para disfrutar de la realidad virtual debes tener en cuenta que con las lentes no controlas el espacio de la misma forma. Asegúrate de emplearlas en lugares donde no haya obstáculos cerca.

 

La realidad virtual, un empleo demandado

Crear aplicaciones para móviles que permitan acceder a la realidad virtual precisa de profesionales debidamente formados en el desarrollo de softwares específicos. En nuestro curso de programación de videojuegos y Realidad Virtual aprenderás todo lo necesario para iniciarte en la disciplina.

Crear realidad virtual es un sector de las TIC’s en pleno auge. La demanda de productos adaptados a esta tecnología crece por encima de la capacidad de profesionales aptos para su desarrollo, por ello que sea un campo donde no existe paro laboral. Formarse en realidad virtual es una apuesta segura a largo plazo.

 

Curso de realidad virtual

¿Te gustaría saber en qué consiste el temario de la formación que te dará pie a ser un experto en realidad virtual? En Tokio School queremos que termines el curso con plenas garantías de éxito, por eso lo hemos dividido en diferentes bloques de temario.

  • Primeros pasos en Unity 3D: donde empezarás a familiarizarte con este potente motor de juego.
  • C# y Scripting en Unity 3D: un paso más en el Desarrollo de videojuegos, el campo más explotado en realidad virtual.
  • Física, Inputs y otros Aspectos: en este módulo recibirás la teoría necesaria para comprender los procesos de desarrollo aplicados a las TIC’s.
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada: experimentarás todo tipo de funcionalidades en estas dos tecnologías.
  • Aspectos avanzados en programación: necesarios para que puedas empezar a desarrollar tu propio videojuego.
  • Servicios, integración y publicación: el cierre del curso se centrará en que domines aspectos como el Raycasting y la arquitectura en juegos realizados con Unity.

Una vez domines la teoría, será la hora de que pongas en práctica todas tus capacidades. Desde Tokio School queremos asegurarnos de que tengas la oportunidad de hacer prácticas profesionales en empresas del sector. No solo perfeccionarás tu técnica, sino que también será una forma de que vayas haciendo contactos para futuros puestos de trabajo.

Salidas profesionales del curso de realidad virtual

Tras finalizar nuestro curso podrás acceder a un amplio catálogo de puestos cualificados del sector de los videojuegos y la realidad virtual. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Programador de videojuegos en Unity 3D
  • Tester técnico en la industria del videojuego
  • Game Design o responsable de las dinámicas del videojuego
  • Desarrollador Freelance o de un estudio “Indie”
  • Desarrollador de aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada

Elige Tokio School e invierte en un futuro de éxito

Si tras leer este artículo tienes claro que quieres dedicarte al desarrollo de videojuegos y aplicaciones de realidad virtual, nuestro curso está hecho para ti. Además de aprender todo lo necesario para ejercer la profesión, recibirás un diploma que acredite que eres un experto en la materia.

No esperes más y matricúlate en nuestro curso de realidad virtual. ¡No te arrepentirás! Y recuerda, cualquier duda que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en