Portada » Noticias » ¿Quieres trabajo de programador Java?
Compartir

¿Quieres trabajo de programador Java?

¿Quieres trabajo de programador Java?

Si te gusta la programación y quieres dedicarte profesionalmente a ello, probablemente te plantees qué especialidad puede serte más interesante. Una de las opciones más recomendables para tu futuro profesional es la de ser programador Java.

El lenguaje de programación Java es uno de los que más ha influido en la evolución de la programación informática en los últimos años y, aún a día de hoy, sigue siendo de vital importancia para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Con Java se puede realizar páginas web, aplicaciones, videojuegos, software para smartphones, para televisiones y para otros sectores tecnológicos especializados, así como dispositivos de todo tipo.

Ser programador Java tiene una ventaja adicional, que consiste en que es una especialización muy requerida, pero que muy pocos profesionales son actualmente capaces de ofrecer, ya que no han obtenido la formación específica correspondiente.

Esto presenta un entorno laboral favorable para todos los estudiantes interesados en ser programadores Java. Una alta demanda de empleo, con muy poca competencia para conseguir el puesto de trabajo y una reconocida remuneración salarial, por encima de otros trabajos del sector.

Estudia un curso de programación Java

Si quieres dedicarte en el futuro a esta profesión, antes tienes que realizar el estudio de un curso de programación Java adecuado. Sin esta formación, este lenguaje de programación es demasiado complicado para afrontarlo sin los recursos necesarios y tampoco exprimirás el amplísimo potencial de desarrollo que ofrece.

Además, si realizas tu curso de programación Java online en un centro de formación especializado como Tokio School, contarás con un certificado de la institución, que servirá de reconocimiento al esfuerzo realizado y, lo más importante de todo, confirmará el conocimiento obtenido durante el desarrollo del curso, para poder desempeñar un puesto de trabajo relacionado.

El programa formativo del curso de Java en Tokio School cuenta con dos módulos, consiguiendo así una evolución lógica y asumible para el estudiante que quiera desarrollar esta especialidad.

El primer módulo es de iniciación a Java. Este lenguaje de programación tiene sus peculiaridades y es necesario conocer toda la base del mismo, para posteriormente ir descubriendo su enorme potencial.

El segundo módulo de estudiar programación Java se basa en este objetivo, aprender el lenguaje a nivel avanzado, para que en el futuro puedas desarrollar cualquier trabajo con este lenguaje de programación, por muy exigente que sea el reto que se te plantee.

Haz prácticas de programador Java

Como toda especialidad profesional, la de programador Java también requiere de aplicación práctica para realmente saber dominarla.

En Tokio School una de sus principales ventajas con este curso es que, gracias a acuerdos con empresas del sector, se ofrece a los estudiantes prácticas profesionales en estas compañías que pueden llegar a durar hasta 300 horas.

Este representa uno de los mejores impulsos que puede aprovechar un estudiante de programación Java, para la búsqueda futura de trabajo en el sector.

En primer lugar, porque hacer prácticas de programador Java, también forma parte de tu formación. Aprenderás a asumir los retos reales que un profesional en este puesto debe afrontar, así sabrás en primera persona cómo aplicar los conocimientos obtenidos durante el curso y aprenderás nuevas facetas del lenguaje de programación Java, asociadas a las necesidades del trabajo diario.

En segundo lugar, unas prácticas de empresa ofrecen una experiencia inmejorable, que puedes exponer en tu propio currículum.

Es cierto que la oferta de trabajadores especializados en Java no es la más competida del mercado, pero aún así, cualquier compañía preferirá siempre a un candidato con experiencia práctica que al que no la tenga.

El tándem de conocimiento teórico especializado obtenido con el curso, más la experiencia práctica en empresas referentes del sector, consigue convertirse en el mayor atractivo posible para quienes deseen buscar un trabajo de programador Java.

Trabaja de programador Java

Si has obtenido ya tu formación especializada en el lenguaje de programación Java, el objetivo siguiente será lógicamente encontrar un puesto de trabajo en el sector.

Como comentábamos al principio, una de las ventajas más importantes de aprender a programar Java es que hay una alta demanda de profesionales, pero poca oferta todavía como para cubrirla bien. Esto motiva a las empresas a ofrecer un sueldo acorde a la especialización exigida.

Encontrar trabajo de programador Java puede ser más sencillo que en otros sectores profesionales, de ahí que sea una especialidad formativa recomendada. Sin embargo, cualquier ayuda en la búsqueda laboral siempre es algo bien recibido.

Tokio School facilita esa ayuda ofreciendo a todos sus estudiantes acceso a una Bolsa de Empleo exclusiva, donde las empresas buscan profesionales específicamente con el perfil de los estudiantes, con los conocimientos obtenidos durante el curso.

Las salidas profesionales más corrientes en este sector son las de desempeñar para alguna empresa especializada, funciones de programador o arquitecto de software. Otros profesionales también se especializan como consultores informáticos para todas las empresas que desean contratar sus servicios.

Si todavía quieres especializarte aún más en el sector, una opción que puedes aprovechar tras realizar el curso de programador Java, es presentarte al examen para la obtención del Oracle Certified Professional: Programmer Certification Overview (OCP).

El curso te ofrece todo el contenido formativo necesario para presentarte con opciones de éxito a este examen oficial. Con esta certificación, junto a todo el apoyo formativo y de prácticas profesionales aprovechado con el curso de programador Java, tu currículum contará con todos los elementos necesarios, para conseguir el trabajo que desees en el sector.

Además, la programación Java sigue evolucionando. Dedicarte a este sector profesional te permitirá mantenerte al día en desarrollos tecnológicos de vanguardia basados en Java. Es la mejor opción profesional, para ser parte de la innovación digital, gracias a las infinitas posibilidades de este lenguaje de programación, que todavía tiene todo el futuro por delante.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en